HOTEL MAYORAL EN TOLEDO LIBRE DE HUMOS

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

HOTEL MAYORAL EN TOLEDO LIBRE DE HUMOS

Notapor ALBA » 31 Oct 2009, 23:12

La semanda pasada estuve en Toledo y me soprendió -para bien- este hotel. Hay carteles de prohibido fumar en pasillos, habitaciones, zonas comunes, cafetería y restaurante. Se prohibe fumar en todo el hotel. Le dije al encargado y empleados que estaban en recepción que resultaba extraño encontrar un hotel libre de humos y respondieron a una voz que eran antitabaco. Uno de ellos comentó que había trabajado años en el extranjero y le parecía increíble la situación de España. Y lo que más me sorprendió es que me dijeron que aunque habían perdido algún cliente en la cafetería en términos generales ahorran mucho en limpieza y en imagen. Si se está concienciazado la Ley se cumple, y si no, no. Un ejemplo a seguir :D :D :D
ALBA

Re: HOTEL MAYORAL EN TOLEDO LIBRE DE HUMOS

Notapor JC » 01 Nov 2009, 01:29

De la misma forma que denunciamos a los incumplidores, hay que felicitar a los que se esfuerzan por hacer bien las cosas, que sepan que existimos y que somos agradecidos.
JC
Moderador

Notapor AlphaCygnus » 25 Nov 2009, 11:53

EXCELENTE.
Todo lo contrario que el Hotel San Carlos en Santiago de Compostela.
Y cuando digo todo, es TODO.
Inclusive en la recepcion, que ya es el colmo.
El resto tambien y encima sin divisiones de ningun tipo.
Tachadlo de vuestras agendas si no quereis sufrir de lo lindo.
El otro dia fui a recoger a un amigo alli, y me quede ALUCINADO.
Enfrente del Parlamento de la Xunta de Galicia.
Ya lo envie al PNF.
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Ubicación: La Coruña. Torre de Hercules, Patrimonio de la Humanidad

Notapor tonitoni » 26 Nov 2009, 04:21

AlphaCygnus escribió:Ya lo envie al PNF.

Muy bien, pero mejor también presentar denuncia en el registro de la consejería de salud.
tonitoni

Notapor AlphaCygnus » 26 Nov 2009, 07:56

Eso son palabras mayores y aún no he llegado ahí.
Se lo dejo para la Meiga, si se da un paseo por Compostela, para que se le salgan los ojos de las orbitas.
Jejejejeje.
No se, no se.
De momento, no he visto ningun resultado de la denuncias presentadas por el PNF, ya van mas de 80, pero me desahoga enormemente.
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Notapor tonitoni » 26 Nov 2009, 08:16

AlphaCygnus escribió:Eso son palabras mayores y aún no he llegado ahí.
Se lo dejo para la Meiga, si se da un paseo por Compostela, para que se le salgan los ojos de las orbitas.

No hace falta ir presencialmente. Bueno, por lo menos en Asturias, que me dijeron que se podían enviar por correo ordinario.
tonitoni

Notapor meiga » 04 Dic 2009, 07:56

De momento, no he visto ningun resultado de la denuncias presentadas por el PNF,

Yo sí he visto algún resultado, aunque pocos. Pero no es culpa del PNF sino de la Administración que o pone pocas multas o bien no las ejecutan o qué sé yo. Pero esto también me ocurría cuando denunciaba yo personalmente, siempre encuentras huesos duros de roer, o lo que es igual, establecimientos que incumplen desde inicio de 2006 y ahí están tan ricamente. :?
meiga

Notapor kai670 » 04 Dic 2009, 12:37

AlphaCygnus escribió:De momento, no he visto ningun resultado de la denuncias presentadas por el PNF, ya van mas de 80, pero me desahoga enormemente.

A mi esta semana me llegó una carta de Sanidade diciéndome que en relación a mi escrito presentado el 8 de Mayo de 2009 me comunican que se ha inspeccionado y que se incumple la normativa vigente por lo que se tomarán las medidas oportunas... 6 meses necesitaron! Lo que me parece un avance es que es la primera vez que me mandan algo así... Cambiaría algo a mejor en la consellería? :o Aunque antes tengo visto que en sólo 1 mes ya se veian cambios en el local... así que a saber. Lo que está claro es que le lleguen papeles sean del PNF o de particulares, cuantos más mejor, que vean que nos importa. Al final tendrán que hacernos caso.

Ah, y la carta viene en un perfecto bilingüismo armónico, en mitad de un párrafo cambian de gallego a castellano y otra vez a gallego... que seriedad...:roll:
kai670

Notapor AlphaCygnus » 04 Dic 2009, 21:39

kai670 escribió:
AlphaCygnus escribió:De momento, no he visto ningun resultado de la denuncias presentadas por el PNF, ya van mas de 80, pero me desahoga enormemente.

A mi esta semana me llegó una carta de Sanidade diciéndome que en relación a mi escrito presentado el 8 de Mayo de 2009 me comunican que se ha inspeccionado y que se incumple la normativa vigente por lo que se tomarán las medidas oportunas... 6 meses necesitaron! Lo que me parece un avance es que es la primera vez que me mandan algo así... Cambiaría algo a mejor en la consellería? :o Aunque antes tengo visto que en sólo 1 mes ya se veian cambios en el local... así que a saber. Lo que está claro es que le lleguen papeles sean del PNF o de particulares, cuantos más mejor, que vean que nos importa. Al final tendrán que hacernos caso.

Ah, y la carta viene en un perfecto bilingüismo armónico, en mitad de un párrafo cambian de gallego a castellano y otra vez a gallego... que seriedad...:roll:

¿Y a que local tenemos el gusto de ver sancionado?
AlphaCygnus

Notapor kai670 » 05 Dic 2009, 00:43

AlphaCygnus escribió:¿Y a que local tenemos el gusto de ver sancionado?

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=43.3 ... .1,,0,3.38
La fachada principal es por el otro lado, pero el coche de Google no pasó por allí :(
kai670

Notapor AlphaCygnus » 05 Dic 2009, 01:17

Ya ya.
Empieza por X
Y acaba por S

A este tambien le puse denuncia a traves del PNF.
Veremos si efectivamente han echo algo.
Ya te comentare en unos dias.

¿Te has fijado que en el Centro Comercial de enfrente, no hay ni un cartel de prohibicion y ceniceros dentro? H....Y
Tambien le he puesto un recadito.
AlphaCygnus

Notapor kai670 » 05 Dic 2009, 01:51

AlphaCygnus escribió:Ya ya.
Empieza por X
Y acaba por S

A este tambien le puse denuncia a traves del PNF.
Veremos si efectivamente han echo algo.
Ya te comentare en unos dias.

¿Te has fijado que en el Centro Comercial de enfrente, no hay ni un cartel de prohibicion y ceniceros dentro? H....Y
Tambien le he puesto un recadito.

Pues ni me fijé.. y eso que estuve hace poco por allí. Yo donde estoy un poco harto de la mala señalización y de la existencia de ceniceros es con los cajeros, sobre todo con los de Caixa Galicia, ya puse una reclamación un día, pero no me hicieron ni caso, tendré que poner denuncia... Porque lo de los cajeros parece que la gente no tiene asumido que está prohibido :roll: en los centros comerciales, al menos, supongo que aunque no haya señalización la mayor parte de la gente cumplirá.. bueno, acabo de ponerme a pensar los incumplimientos que vi y ya cuento 5... igual hasta se me olvida alguno.. en Coruña sólo me pasó una vez en el Puerto (2 veces el mismo día...)
kai670

Notapor meiga » 05 Dic 2009, 04:51

No caía en el nombre pero como sé que denuncié varios por esa zona, miré mis archivos del ordenador y ¡sí! resulta que también yo presenté una denuncia (a mi nombre) en junio de 2007. ¡ya llovió desde entonces! Va siendo hora de que tomen medidas. :?

Respecto a los bancos y cajeros, es mejor no complicarse la vida y denunciar. Por ejemplo, en Ibercaja (en el antiguo edificio de Fenosa) no había carteles, había ceniceros dentro del banco, de esos tipo papelera y algún empleado fumaba dentro del cajero. Denuncié a través del PNF y ya lo han corregido.
meiga

Notapor AlphaCygnus » 05 Dic 2009, 09:22

A mi no me da reparo poner el nombre, pero como kai670 no nos lo ha dicho y el la foto del Google no se ve, pues yo tampoco lo digo, para no hacerle publicidad.
Hoy no he podido acercarme, pero lo hare mañana o en los proximos dias.

Hoy he tenido la oportunidad, hablando de Hoteles como la cabecera del hilo, de visitar dos en nuestra ciudad.
El Attica 21 (antes Barceló) en Matogrande. que aunque en la puerta no lo anuncia, si lo hace en la recepcion. 100% libre de humo
El Hotel Avenida, zona estacion, no tiene carteles a la vista e incumple ya que tanto la cafeteria como el comedor, son para fumadores.

Vamos a darles guerra.
AlphaCygnus

Notapor AlphaCygnus » 10 Dic 2009, 03:43

kai670 escribió: A mi esta semana me llegó una carta de Sanidade diciéndome que en relación a mi escrito presentado el 8 de Mayo de 2009 me comunican que se ha inspeccionado y que se incumple la normativa vigente por lo que se tomarán las medidas oportunas... 6 meses necesitaron! Lo que me parece un avance es que es la primera vez que me mandan algo así... Cambiaría algo a mejor en la consellería? :o Aunque antes tengo visto que en sólo 1 mes ya se veian cambios en el local... así que a saber. Lo que está claro es que le lleguen papeles sean del PNF o de particulares, cuantos más mejor, que vean que nos importa. Al final tendrán que hacernos caso.

Lamento tener que decirte, que ese local que empieza por X, sigue infringiendo la Ley.
Dedica todo su espacio a Fumadores y no tiene carteles en ninguna de sus entradas.
Pase ayer y desde el coche, no vi los ceniceros en las mesas vacias del lado del Centro Comercial, pero cuando aparque y me acerque andando, pude comprobar que todas las mesas ocupadas, tenian ceniceros, que sigue sin carteles en ambas entradas y que tanto en la barra como por la zona de la Avenida,tambien tiene ceniceros.
Redenuncialos y adjunta los datos que tienes de la resolucion, a ver si les dan mas pomada...
AlphaCygnus

Siguiente

Volver a Ocio sin humos