Restaurante Sabores Lejanos, en Hervás (Cáceres)

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Restaurante Sabores Lejanos, en Hervás (Cáceres)

Notapor JC » 18 Abr 2010, 22:54

Buscando noticias me he encontrado con una entrevista a la dueña de un restaurante en Hervás (Cáceres) de la que pongo unos extractos:

Hoy

«Yo como jamón, soy judía conversa desde hace mucho tiempo»
18.04.10 - 00:08 - J. R. ALONSO DE LA TORRE |

• Abigaíl Cohen Komer Hostelera
  • Nació en un kibutz israelí. Desciende de judíos argentinos y polacos. Descubrió Hervás en 2004 y ha abierto allí una casa rural y un restaurante sefardí

(...)
-¿Por qué optan por la hostelería?
-De algo teníamos que vivir. Una casa rural nos permitía hacer algo que nos gustaba y tener libertad de movimientos. El restaurante lo hemos abierto en 2009 y se llama Sabores lejanos. Optamos por abrir un restaurante en plena crisis. Encontramos un buen local junto al museo Pérez Comendador, en el centro. Lo cogimos en alquiler, lo reformamos. Soy más joven que mi marido y necesito siempre un poco de acción.

-¿Platos, recetas.?
-El 80% de la carta son platos sefarditas y también el 80% son vegetales. Tenemos berenjenas rellenas. Una de las comunidades más grande de judíos sefarditas está en Turquía y nuestras berenjenas rellenas son al estilo de Estambul. Tenemos calabacines rellenos, varias cremas para untar como el humus, un paté de berenjenas, falafel, que son bolitas vegetales que se comen con salsita, pollo con miel y romero, el gulash húngaro, pero es que los judíos también se fueron a Hungría. El pisto sefardí shakshuka, que se lo llevaron los judíos a Irak, a base de pimientos rojos y verdes, mucho pimentón, lleva horas de trabajo, se come templado. No abusamos de las especias para que no choque. El postre por excelencia, el más judío que tenemos, es el dulce de miel con helado de vainilla. El dulce de miel es característico del Año Nuevo judío. Tenemos una tarta de manzana templada, muy judía.
(...)

«Si no dejas fumar en tu local, no pierdes clientela»
(...)
-¿El tabaco: lo necesita, le molesta.?
-No. No se puede fumar en el restaurante ni en la casa rural. Es el único lugar de Hervás donde no se puede fumar. Me ha costado sangre. Me decían que no iba a tener ni un solo comensal, pero los estoy teniendo. O vas a comer o vas a fumar. Soy un ejemplo de esto: si no dejas fumar, no pierdes clientela.
(...)

Pues ahi está, una opción más (la única si se viaja a Hervás). Esta es su página web: http://www.saboreslejanos.com/
Y en esta foto se puede apreciar, aguzando la vista, la señalización en la puerta de entrada:
Imagen
JC
Moderador

Re: Restaurante Sabores Lejanos, en Hervás (Cáceres)

Notapor meiga » 19 Abr 2010, 02:26

Hace relativamente poco tiempo abrieron un restaurante sefardí en Coruña, pero como tiene los cristales tintados nunca consigo ver si por una remota casualidad fuese sin humo. Me temo que no.

Siempre me tienta probar platos nuevos de otras culturas. Sé que la comida Kosher ha de preparse de un modo determinado, matar al animal de un modo determinado y que hay alimentos que se consideran impuros. Me pregunto que dirá la ley Kosher en lo referente al tabaco ¿alguien sabe del tema?
meiga

Notapor Anthony » 19 Abr 2010, 03:08

Mozel tov! por el restaurante en Hervás. Soy judio pero no soy kosher y menos mal con el bueno que es el jamón serrano! :D

Aqui hay un articulo sobre si fumar es Kosher o no:
http://www.jlaw.com/Commentary/smoking.html

Basicamente hay diferencia de opinion algunos dicen que si otros que no. Pero como mas y mas se ve por la evidencia cientifica que fumar is sin duda mal para el saludo entonces no es kosher y el fumador debe intentar dejar de fumar.

שלום
Breathe to make me breathe
Anthony

Notapor meiga » 20 Abr 2010, 02:28

Muchas gracias por la información, Anthony.
meiga

Volver a Ocio sin humos