Dónde no ir si no queréis ahumaros, en Málaga

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Dónde no ir si no queréis ahumaros, en Málaga

Notapor LGE » 09 May 2010, 00:24

Ayer estuve en una boda y tuve que morirme de frío, saliendo al patio entre plato y plato e irme tras de la tarta. A mi marido le encargaron hacer el vídeo (era la hija de una prima) y nos fuimos sin grabar ya el baile de los novios porque tardaban mucho y encima empezaron a encender los puros, que antes muchos sólo los guardaban de recuerdo.
¿¿¿¿ Cuándo podré disfrutar de una boda???? Está prohibido pero a esas horas no van inspectores, si ni siquiera van a horas ni días laborables... Y ahora ¿qué haces, la formas allí para enfrentarte a tu propia familia que te invitó, o te jodes y te sales como yo, deseando que llegue la hora de irte? Porque aunque voy, por supuesto, a denunciar el local, eso lo voy a hacer luego, pero en ese momento, tienes esas 2 opciones: aguantarte, intentar evitar tragar humo el menor tiempo posible, y recomerte por dentro, o enfrentarte a la mayoría de invitados, incluyendo tu familia que te invitó, para al final, seguramente, no conseguir más que un berrinche. La tercera opción es no ir, pero ¿por qué los no fumadores concienciados tenemos que ser las cenicientas de todas las fiestas, pero que nunca vendrá el hada madrina a echarnos una mano, y tener que quedarnos en casa, mientras los fumadores se comen el pastel?
A mí me gustan las fiestas, lo que no me gusta es tener que tragar humo cancerígeno en ellas, ¿Por qué los fumadores no entienden eso? Igual que algunos se salían al patio a fumar, por qué no lo hacían todos, y yo me hubiese quedado dentro. Ellos son los que tenían que pasar frío si querían fumar y no yo, que son los que están exhalando veneno.

Por cierto, aparte de denunciarlo, aquí hago público también el nombre, para desprestigiar el local, y si alguien de Málaga que no quiera tragar humo lo lee, sepa a dónde no tiene que ir, si lo quiere evitar:

Cortijo San Joaquín
Camino del Toboso, s/n
MÁLAGA

Está en plena montaña, muy escondido, con lo que se creen allí impunes a toda ley. Y el metre, el más fumador de todos, dando viajes y viniendo de la cocina incluso con su cigarro encendido. Se ve la intención que tienen de cumplir la ley, vaya.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Re: Dónde no ir si no queréis ahumaros, en Málaga

Notapor jfabaf » 10 May 2010, 01:18

Te comprendo perfectamente LGE, a mi me pasó lo mismo el otro día en un centro comercial y la rabia te come por dentro, porque sabes que tienes razón, con la Ley en la mano, pero no puedes hacer nada.

Respecto a que a esas horas no van inspectores, leí un post en el foro (de freefly) que dice que lo mejor es llamar a la policía para que ELLOS levanten acta de que se está incumpliendo la Ley, luego eres tú quien tienes que denunciar, pero ellos "dan fe" de que efectivamente se incumplía la Ley e identifican a los infractores.

Este es el post y el mensaje en cuestión:

viewtopic.php?f=2&t=4426&st=0&sk=t&sd=a&start=15#p18700

Yo la verdad es que no lo he hecho nunca, y como tú dices, delante de la familia da un poco de reparo "montar el pollo", pero es la única forma de hacer valer nuestros derechos, que encima de que son pocos, nos los quieren quitar.

Saludos.
jfabaf

Notapor salsamalaga » 16 Jul 2010, 03:21

Yo ya no voy a las bodas. Eso sí, la última que estuve era exclusiva para no fumadores. Me gustó. Varios enfermos de tabaquismo que conmigo compartían mesa, me invitaron varias veces a que los acompañara fuera a chutarse su dosis.

No, gracias. Yo no lo necesito. Les respondí.

Cuando me invitan a un sitio, siempre pregunto por el tabaquismo. Si hay tabaquistas o allí pueden chutarse, sencillamente, no voy.

:D
salsamalaga

Notapor AlphaCygnus » 16 Jul 2010, 11:52

salsamalaga escribió:Cuando me invitan a un sitio, siempre pregunto por el tabaquismo. Si hay tabaquistas o allí pueden chutarse, sencillamente, no voy.

:D

IGUALITO QUE YO
TE FELICITO

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Ubicación: La Coruña. Torre de Hercules, Patrimonio de la Humanidad

Notapor LGE » 18 Jul 2010, 04:41

Yo lo suelo hacer en todo, salvo en contadas excepciones, como es el caso de las bodas, eso sí, me tiro más tiempo fuera que dentro, cuando deberían ser ellos los que se tendrían que salir a fumar.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Volver a Ocio sin humos