¿Soy la única que irá + a los bares cuando se prohiba fumar?

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Re: ¿Soy la única que irá + a los bares cuando se prohiba fumar?

Notapor Fumador.Empedernido » 03 Ene 2011, 03:51

Extraigo de un foro de internet repleto de foreros con demasiada nicotina en el cerebro para poder pensar:
Un bar o un restarurante NO SON UN ESPACIO PUBLICO. Son un negocio privado ABIERTO AL PUBLICO, que es muy distinto. ¿Puede Ud. ir a un restaurante con unos amiguete y llevar unas botellas de vino y unos chorizos para tomárselos en una mesa? Yo entiendo la prohibición en hospitales, edificios administrativos, buses, etc. Incluso en un supermercado. Ya no digo en una tienda de ropa, por simples motivos de seguridad. Incluso la entendería conduciendo, por idéntico motivo, como el móvil.

Y me digo: Hay un 30% de fumadores, un 30% de no fumadores no tolerantes, y un 40% de no fumadores tolerantes (yo entre ellos), culpables de que toda la vida el tabaco haya dictado la ley.

Tanto si la ley se echa atrás en unos meses (como ha pasado en algunos sitios), como si se detecta cierta laxitud en asegurar su debido cumplimiento, la última palabra la tenemos los NO FUMADORES TOLERANTES. Debemos (y yo el primero) boicotear y dejar de ir a aquellos sitios en los que se permita fumar. Hay que ponerse duros e inflexibles. Es la única fuerza que tenemos. Hagamos uso de ella de una vez por todas.
Fumador.Empedernido

Notapor JC » 03 Ene 2011, 06:36

Todo el mundo tiene derecho a opinar, incluso para decir tonterías de ese calibre. Es normal que algunos rabien, pataleen, retuerzan definiciones y se inventen cifras. Lo gracioso es que diga que en un no fumador, cuando fuma todo lo que sus amigos fumadores le regalan para envenenar sus pulmones.
JC
Moderador

Notapor Dendrita » 04 Ene 2011, 09:27

La verdad es que el hecho de pensar que puedes estar tomando algo sin estar lleno de humo y la peste posterior, anima a salir más. Aunque los grupos de amigos se separan. Lamentablemente es así, y es lo que estoy viendo, cuando se podía fumar, nosotros aceptábamos el hecho y salíamos, y ahora son los fumadores que dicen que si no pueden fumar no van...en fin.

Por cierto, me he agregado al grupo de Facebook. :mrgreen:
Dendrita

Notapor manu » 04 Ene 2011, 10:37

Si eso es así, ¿quién es el intolerante?
Dendrita escribió:La verdad es que el hecho de pensar que puedes estar tomando algo sin estar lleno de humo y la peste posterior, anima a salir más. Aunque los grupos de amigos se separan. Lamentablemente es así, y es lo que estoy viendo, cuando se podía fumar, nosotros aceptábamos el hecho y salíamos, y ahora son los fumadores que dicen que si no pueden fumar no van...en fin.
manu

Notapor Dendrita » 04 Ene 2011, 11:42

Lo tengo muy claro, ellos. Además de infantiles...
Dendrita

Notapor rolan222 » 13 Ene 2011, 04:04

Voy a contestar a tu pregunta desde mi pequeña percepcion como propietario de un bar y a 10 dias mas menos de la entrada en vigor de la ley. Como he dicho tengo un bar en Gijón ahora libre de humos, como todos. Según vosotros, la ministra, estadisticas y de mas el mayor porcentaje de los españoles son no fumadores. Se da la circunstancia que antes del dia 2 de enero mi bar estaba casi siempre lleno y ahora lo tengo libre de humos y de clientes tambien. Será que los no fumadores no se han enterado todavía? porque estoy encantado de atenderlos y venderles pues sigo pagando los impuestos, la luz, la seguridad social y a parte de morirme sano por el humo me gustaria no morirme de hambre pues tengo el mal habito de comer. En la zona donde esta mi establecimiento hay mas bares y estamos todos igual y ya casi estamos dispuestos a alquilarlos, venderlos o regalarlos pues de continuar esta situación yo como muchos no soportaremos dos meses de perdidas pues desgraciadamente no soy millonario. Aunque no lo parezca estoy a favor de la ley pero ahora que podeis y que sois mayoria a ver si frecuentais los establecimientos de hosteleria porque sino nos vamos todos a tomar por el saco. No se si me creeis o no pero mis ventas desde el dia 2 han descendido mas de un 50 por ciento. Se por otros hosteleros vecinos que la situación es muy parecida a la mia. Leo todos los dias la prensa y me parece que todo lo que pone son una sarta de mentiras, que apenas se nota la repercusión de la ley, yo salgo por gijón despues de cerrar mi bar y los sitios que habitualmente tenian ambiente están vacios. En este pais o soy el unico que esta viendo estas cosas o no lo entiendo como se puede ser tan hipócrita. Espero que todo sea un espejismo y que mi bar como tantos otros recuperemos parte de la venta perdida pues de lo contrario de aqui al verano la oferta hostelera va a disminuir considerablemente con la correspondiente perdida de puestos de trabajo y los correspondientes embargos de gente como yo que se hipotecó el y toda la familia para poner un negocio e intentar salir adelante. POR FAVOR SI TANTO LUCHASTEIS POR CONSEGUIR ESTA LEY APOYAR AHORA A LA HOSTELERIA QUE YA LO ESTAMOS EMPEZANDO A PASAR MAL. Muchas Gracias
rolan222

Notapor Dendrita » 13 Ene 2011, 04:57

Bienvenido rolan222,

Yo en particular y mis amigos no fumadores te aseguro que ahora estamos frecuentando más los bares, incluso el salir a comer o cenar que antes. El problema que tú tienes igual es la clientela que tenías, como les ha pasado a otros hosteleros. En estos casos creo que hay que usar la agudeza y renovarse para atraer gente nueva, como hacer promociones de algún tipo. No sé si tu negocio es bar o también sirves comidas, si es así podías hacer menús por ejemplo especiales para niños, de esta manera atraerías familias y teniendo internet te puedes hacer publicidad, tener un blog por ejemplo en el que pongas cada día el menú que tienes, o si haces algo especial.

¿Dónde está tu local y qué clientes iban habitualmente?

Lamento mucho lo que te pasa, pero como muchas otras profesiones, a veces hay que renovarse Imagen
Dendrita

Notapor rolan222 » 13 Ene 2011, 05:22

Querida Dendrita: Contesto a tu amable y agradable respuesta y te dire lo siguiente. Mi bar es una sidreria, tiene muy cerca un colegio publico con pistas, un parque infantil y zonas verdes. Mi clientela el 80 por ciento matrimonios jovenes con niños, era normal ver en mi sidreria de 30 niños en adelante. Tenemos toda clase de pinchos para niños, palotes, piruletas...etc. pues sus padres venian a tomar sus sidras y los niños jugaban en el parque y las pistas. El 60 o 70 por ciento de esos padres son fumadores y ahora prefieren tomarse una cerveza en casa y asi lo manifiestan claramente. Esto si lo acompañamos de que el dinero no sobra y que estamos en invierno y como que no apetece mucho salir a mojarte y papar frio en mi asturias del alma se traduce en los resultados economicos que te estoy comentando. Por supuesto que estoy abierto a lo que sea pues esto me tiene bastante comida la cabeza pero es un barrio que la clientela es casi siempre la misma y mas o menos todos los bares vivimos de la misma clientela. No es un sitio de paso donde venga gente de fuera. La situación no creas que es muy complicada y no hay mucho tiempo ni margen de maniobra. Creo y te lo digo sinceramente que en ciudades como gijón y otras miles de ciudades pequeñas de españa situaciones como la mia se van a plantear muchas y dentro de pocos meses empezaremos a ver las consecuencias de esta ley que favorece a muchos y va a perjudicar a otros muchos. Muchas gracias
rolan222

Notapor Dendrita » 13 Ene 2011, 05:57

¿Me estás diciendo que los padres entraban con sus hijos en tu bar donde fumada todo el mundo? Imagen Si es así, ya me puedo imaginar qué tipo de personas son, y lo siento, pero yo jamás expondría a mis hijos a un bar lleno de humos, es sentido común.Imagen

Y dicho esto, vamos a ver. Si tu clientela era esa, ¿Por qué no intentas atraer otro tipo de gente? Gente joven por ejemplo, incluso si tienes sitio en el local, permitir que hay un precio bajo o gratis, toquen grupos que los atraiga, seguramente habrá gente joven que está deseando una oportunidad así. Obviamente a un horario que no moleste. Si van músicos, va gente y si están bien atendidos y el sitio es agradable, vuelven, te lo digo de primera mano. Puedes abrir un blog, o una página en Facebook de tu local donde la gente pueda comentar el sitio, preguntarte sobre la hora para poder toca, etc...A su vez tener en varios puntos del local flayers donde explique eso y la gente se lo pueda llevar (incluída la dirección de Facebook)

Si no quieres el tema músicos porque se puedan quejar los vecinos, puedes ofrecer por ejemplo internet gratis (que no sé si ya lo ofreces), con una música suave tipo "chillout", que pueda la gente tomar algo tranquilamente y conectarse.

No conozco la zona por lo que no te puedo decir más, y mira que te ayudaría de todo corazón, sé lo que es estar sin blanca y en las últimas, llevo 3 años en paro, y me he tenido que adaptar a las circunstancias para seguir viviendo. Pero es básicamente mirar lo que hay y lo que falta y ofrecer esto último, siempre hay alguna carencia en todos los pueblos, y a veces por un gasto mínimo recibes el doble. Y no te cierres a gente sólo del pueblo, puedes atraer a mucha gente de alrededor.

De todas formas, creo que cuando se les pase la pataleta a los fumadores, terminarán volviendo al bar, ahora porque están de morros y ya está, porque cualquiera puede aguantar X tiempo sin fumar, y el salir una dos veces 3 minutos que es fumar un cigarro, no muere nadie, amigos míos fumadores lo están haciendo y sin problema. Lástima que vivo lejos, sino te hacía una visita y seguro que te llevaría gente...

Si se me ocurre algo te lo diré Imagen

¡Saludos!
Dendrita

Notapor tonitoni » 13 Ene 2011, 23:32

¡Vaya! Yo debo de vivir en una Asturias paralela ya que en las sidrerías y bares en los que paro habitualmente en Oviedo sigue yendo la misma gente que antes. Incluso en los bares "de paisanos" de toda la vida en mi barrio siguen los mismos jugando la partida. Cuando acaban una, salen a fumar los que fuman y tan panchos.
tonitoni

Notapor tonitoni » 13 Ene 2011, 23:34

Fumador.Empedernido escribió:[i]Un bar o un restarurante NO SON UN ESPACIO PUBLICO. Son un negocio privado ABIERTO AL PUBLICO, que es muy distinto.

Estos antes de despotricar harían bien en leerse la Ley:

"Espacios de uso público: lugares accesibles al público en general o lugares de uso colectivo, con independencia de su titularidad pública o privada. En cualquier caso, se consideran espacios de uso público los vehículos de transporte público o colectivo."
tonitoni

Notapor Dendrita » 14 Ene 2011, 01:23

tonitoni escribió:¡Vaya! Yo debo de vivir en una Asturias paralela ya que en las sidrerías y bares en los que paro habitualmente en Oviedo sigue yendo la misma gente que antes. Incluso en los bares "de paisanos" de toda la vida en mi barrio siguen los mismos jugando la partida. Cuando acaban una, salen a fumar los que fuman y tan panchos.

Ya, pero posiblemente si está en un pueblo donde no va más gente que la del puebo, igual es cierto que ha perdido. Pero el caso es que me ha llamado enormemente la atención que los padres antes sí iban con sus hijos sabiendo que está eso lleno de humos y ahora que es cuando se supone es beneficioso para ellos no va, ¿qué clase de padres son?
Dendrita

Notapor tonitoni » 14 Ene 2011, 03:44

Dendrita escribió:
tonitoni escribió:¡Vaya! Yo debo de vivir en una Asturias paralela ya que en las sidrerías y bares en los que paro habitualmente en Oviedo sigue yendo la misma gente que antes. Incluso en los bares "de paisanos" de toda la vida en mi barrio siguen los mismos jugando la partida. Cuando acaban una, salen a fumar los que fuman y tan panchos.

Ya, pero posiblemente si está en un pueblo donde no va más gente que la del puebo, igual es cierto que ha perdido.

:twisted: :twisted: :twisted: Je, je, rolan222 dijo que su sidrería estaba en Gijón. ¿Un pueblo?. :twisted: :twisted: :twisted: Me callo que soy de Oviedo. :wink: :lol:

Perseo, no te enfades que es broma. :lol: :lol: :lol:
tonitoni

Notapor Dendrita » 14 Ene 2011, 04:21

Yo es que Asturias no lo conozco, y no serás por ganas, porque voy loca por conocerlo. :D
Dendrita

Notapor LGE » 18 Ene 2011, 02:41

Pues yo Asturias es una de las opciones que tenemos pendientes para decidir en una de estas vacaciones de verano, uno de los sitios que hace tiempo queremos visitar. A ver si Rolan222 nos puede poner la dirección y el nombre del local, para que nos podamos pasar, cuando vayamos, por su bar, y de paso se hace publicidad por aquí, para que vaya más gente. :wink:
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

AnteriorSiguiente

Volver a Ocio sin humos