Problema grave con fumadores en Campo de Fútbol

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Problema grave con fumadores en Campo de Fútbol

Notapor Tonimn » 14 Sep 2010, 01:09

Buenas, tengo un problema y quisiera saber qué puedo hacer para solucionarlo.
Resulta que voy al Camp Nou a ver al Barça pero resulta que estoy rodeado de fumadores(alguno en ningún momento está sin fumar puesto que va encendiendo los cigarrillos con los que se le van apagando), los asientos son numerados y no siempre puedo sentarme en otro lado.Yo les recrimino siempre y me contestan con que están al aire libre, pero el humo me llega igual.Tengo que ducharme, lavarme la cabeza y cambiarme de ropa siempre al salir, y me siento como si hubiera fumado.Una vez fue especialmente lamentable pues había un grupo de niños de unos 10 años que llegaron solos y se pasaron el partido tosiendo y agitando las manos para mirar de alejar el humo, los fumadores sin inmutarse con lo mismo de que están al aire libre.Según la ley anti tabaco no tienen previsto solucionar este gravísimo problema ni tampoco hay previsión de poner zonas de fumadores en los campos de fútbol ¿qué puedo hacer que no sea dejar de ir al campo?
Tonimn

Re: Problema grave con fumadores en Campo de Fútbol

Notapor JC » 14 Sep 2010, 03:39

Desde luego que el humo de tabaco es un problema tambien al aire libre cuando uno tiene asignado un asiento o está en una fila o, por la cantidad de gente que hay, uno no puede moverse libremente (espectáculos, playas...) En estos momentos la cosa está verde en España porque no hay concienciación entre los políticos que tendrían tomar las decisiones, sobre todo porque hay pocos países que hayan tomado medidas en ese sentido y ya se sabe que aquí no nos destacamos por ser pioneros en nada, que tenemos que esperar a que otros gobiernos más valientes y seguros tomen la iniciativa para ponernos a remolque suyo. Nofumadores.org planteó propuestas en el sentido de restringir el humo de tabaco en algunos espacios abiertos pero, tras hablar con los representantes políticos, hemos tenido que limitarlas a las que tenían más posibilidades de salir adelante. Es una batalla que se abrirá cuando conquistemos los espacios cerrados, aunque el melón ya lo ha abierto el gobierno vasco para los espacios y espectáculos dirigidos al público menor de edad.

Lo mejor que puedes hacer es explicar esto mismo que pones en tu post, pero con más detalle y dramatismo, en cartas dirigidas a los parlamentarios que en estos momentos tienen que decidir qué ley disfrutaremos para 2011. En los hilos que encabezan el subforo General encontrarás los datos de contacto de parlamentarios, ministra y consejerías a los que dirigirles la carta. También es muy importante escribir a la prensa para hacer público el debate. y, por supuesto, animar a los parlamentarios vascos para que no agüen su proyecto de ley sino, bien al contrario, lo mejoren y se sitúen a la cabeza del Estado en políticas de salud pública.

No lo dudes, no lo conseguiremos a corto plazo, pero lo conseguiremos.
JC
Moderador

Notapor JC » 14 Sep 2010, 03:47

Desde luego que el humo de tabaco es un problema tambien al aire libre cuando uno tiene asignado un asiento o está en una fila o, por la cantidad de gente que hay, uno no puede moverse libremente (espectáculos, playas...) En estos momentos la cosa está verde en España porque no hay concienciación entre los políticos que tendrían tomar las decisiones, sobre todo porque hay pocos países que hayan tomado medidas en ese sentido y ya se sabe que aquí no nos destacamos por ser pioneros en nada, que tenemos que esperar a que otros gobiernos más valientes y seguros tomen la iniciativa para ponernos a remolque suyo. Nofumadores.org planteó propuestas en el sentido de restringir el humo de tabaco en algunos espacios abiertos pero, tras hablar con los representantes políticos, hemos tenido que limitarlas a las que tenían más posibilidades de salir adelante. Es una batalla que se abrirá cuando conquistemos los espacios cerrados, aunque el melón ya lo ha abierto el gobierno vasco para los espacios y espectáculos dirigidos al público menor de edad.

Lo mejor que puedes hacer es explicar esto mismo que pones en tu post, pero con más detalle y dramatismo, en cartas dirigidas a los parlamentarios que en estos momentos tienen que decidir qué ley disfrutaremos para 2011. En los hilos que encabezan el subforo General encontrarás los datos de contacto de parlamentarios, ministra y consejerías a los que dirigirles la carta. También es muy importante escribir a la prensa para hacer público el debate. y, por supuesto, animar a los parlamentarios vascos para que no agüen su proyecto de ley sino, bien al contrario, lo mejoren y se sitúen a la cabeza del Estado en políticas de salud pública.

¡Ah! Y no te olvides de escribir a la directiva del F.C. Barcelona para que sepan que existe la problemática y pedirles que adopten medidas eficaces e innovadoras, como las que ya tienen en otros de los mejores estadios del mundo que prohíben fumar totalmente o tienen zonas separadas para fumadores y no fumadores.

No lo dudes, no lo conseguiremos a corto plazo, pero lo conseguiremos.
JC
Moderador

Notapor ciudadanocomun » 16 Sep 2010, 10:22

Hombre , es que eso de al aire libre hay ciertas situaciones... en los estadios de futbol si son asientos númerados o estan llenos veo lógico que lo prohibiesen (como se ponen algunos se trapiñan todo el paquete de tabaco en el partido) o minimo los separasen , en las playas yo lo veo diferente (nunca e estado en la playa con demasiada gente).
En las playas me da mucho asco ver como el 90% de los que fuman dejan las colillas en la arena ¿creeran que se desintegran al enterarlas? , si metiesen buenas multas seguro que cambiaria esta odiosa costumbre.
Este tipo de personas son las que luego se sientan en el cesped o cualquier sitio a comer pipas y dejan un corroncho de cascaras , los que dejan las eces de sus perros en las acerras... y no todos fuman , vamos , que más que fumadores o mal educados el problema es que son cerdos con mayusculas.
ciudadanocomun

Notapor Tonimn » 17 Dic 2010, 10:59

Me arrepiento siempre de no haber llevado la cámara y filmar los niños llorando y tosiendo y aireando los brazos y los fumadores impasibles echando humo todo el partido.Hubiera sido éxito seguro en youtube.
Tonimn

Notapor outsider » 21 Dic 2010, 21:59

Lamentable pero cierto, en los estadios de futbol está prohibida la venta de bebidas alcoholicas pero se puede fumar tranquilamente, al menos hasta ahora así ha sido.
outsider

Volver a Ocio sin humos