Santo Domingo de Silos sin humos

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Santo Domingo de Silos sin humos

Notapor ttea66 » 07 Oct 2010, 21:35

Acabo de descubrir el foro y quiero compartir con vosotros algo que me ocurrio hace un par de años en una visita a Santo Domingo de Silos.

Viajaba con mi hija de 6 meses y con la restricción de no meterla en ningún local que se fumara, con pocas esperanzas entré en un restaurante a preguntar si se podía fumar y me dijeron que no, ¿en todo el restaurante no se fuma? pregunté atónita, pues no, en todo el restaurante está prohibido fumar, entonces me di media vuelta feliz para salir a buscar a mi marido y a la niña que esperaban fuera y me dice la señora, pero no vas a encontrar ningún restaurante en todo el pueblo en el que se fume porque nos hemos puesto todos de acuerdo y está prohibido fumar en todos.

En fin, le aclaré que eso era justo lo que quería, que no se fumase, comimos estupendamente, ahora no recuerdo el nombre del lugar pero podeis a ese pueblo y comer en el restaurante que elijais.

¿Os imaginais que pronto eso ocurra en toda España? el día que se apruebe la ley no voy a poder creérmelo y voy a ir a los bares y restaurantes a decirles que han ganado cuatro clientes, que ya somos cuatro de familia.
ttea66
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2010, 21:15

Re: Santo Domingo de Silos sin humos

Notapor tonitoni » 08 Oct 2010, 01:39

ttea66 escribió:y me dice la señora, pero no vas a encontrar ningún restaurante en todo el pueblo en el que se fume porque nos hemos puesto todos de acuerdo y está prohibido fumar en todos.


Eso es una de dos: ó un milagro ó un fenómeno paranormal. :twisted:
tonitoni
 
Mensajes: 2045
Registrado: 01 Sep 2008, 20:39
Ubicación: Oviedo

Re: Santo Domingo de Silos sin humos

Notapor meiga » 08 Oct 2010, 03:30

:shock: :shock: :shock: Desde luego el Santo Domingo ese se lo ha currado. Para que luego digan que hoy en día no existen milagros... :D
meiga
 
Mensajes: 1128
Registrado: 16 Mar 2006, 04:37
Ubicación: A Coruña

Re: Santo Domingo de Silos sin humos

Notapor JC » 09 Oct 2010, 04:46

Si hubiese una elección del patrón de los no fumadores, Santo Domingo tendría muchos números, aunque no hiciese méritos para ello en vida (que no lo sé) :lol:
JC
Moderador
 
Mensajes: 9098
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: Santo Domingo de Silos sin humos

Notapor 2 de enero » 28 Nov 2010, 07:55

Suelo ir con cierta asisuidad a Santo Domingo de Silos. Es un pueblo precioso, lleno de piedra y de tranquilidad. En efecto, además de bonito y limpio, ahora es un lugar libre de humos. Han tenido una iniciativa valiente desde luego, aunque tengo que decir que el hecho de ser una localidad pequeña, con no muchos establecimientos hosteleros, les ha sido más fácil unirse y tomar esa decisión que si hablamos de una ciudad.
En sitios grandes hay cientos, incluso miles de bares. Ahí la cosa se complica más y no queda otra que esperar que entre en vigor la ley, para todos igual. Donde yo vivo hay muchísimos bares y habría división de opiniones, con lo que habría competencia desleal, permitiendo unos fumar y otros no. Aquí sería imposible.
Pero desde aqui felicito a Santo Domingo de Silos, como pioneros de algo que nos va a llegar muy prontito a todos.
Mi mejor regalo de Reyes va a ser colgar en la puerta de mi bar "Espacio sin Humo". Incluso lo he dicho ya en el bar: dejadme a mí ponerlo, por favor. Será mi manera de resarcirme por tanto humo tragado y tanto que he tenido que callarme antes clientes humeantes y egoístas.
2 de enero
 
Mensajes: 229
Registrado: 27 Nov 2010, 08:08

Re: Santo Domingo de Silos sin humos

Notapor Fe D. » 17 Dic 2010, 03:51

En La Granja de San Ildefonso ya hay dos restaurantes donde no se pude fumar: el Madrid, y el Dolar. En los demás se fuma y mucho. Con esta ley antitabaco que entra en vigo en enero (ojalá no la tumben), se podrá comer sin humos en todas partes.

Una cosa que me asombra en los foros donde se habla del tema del tabaco es la agresividad de los fumadores, su falta de medida. Creo que hay "community managers" al servicio de las grandes tabacaleras por medio. Están escribiendo en los foros, claramente. Los community managers son gente que trabaja para las grandes empresas (todas los tienen ya) y su cometido es vigilar lo que se dice de estas empresas en todos los foros, en todas las redes sociales. Su trabajo consiste en contrarrestar las críticas allá donde se produzcan y escribir mensajes a favor de sus productos. Y en el caso del tabaco, defender lo indefendible. Están citando mucho a Martin Niemoller, un pastor luterano alemán que luchó contra el nazismo y escribió el famoso poema: "Cuando los nazis vinieron a por los comunistas" (
Cuando los nazis vinieron a por los comunistas yo no dije nada porque no era comunista
...etc). Lo cual es una PASADA a todas luces. Quieren asimilar a los no fumadores con nazis liberticidas, intolerantes ¡Nada menos! Es increíble el nivel de agresividad que están desplegando para seguir fumando en todas partes.
Fe D.
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2010, 12:00

Re: Santo Domingo de Silos sin humos

Notapor nexustar » 17 Dic 2010, 04:08

Bienvenido, Fe D. Tranquilo, la ley ya no la pueden tumbar. Sólo queda el trámite del Congreso, donde sí tumbarán la enmienda del PP+CiU de cubículos en casinos, bingos y salas de juegos.

Saludos,
nexustar
 
Mensajes: 344
Registrado: 20 Ene 2009, 08:05
Ubicación: Madrid

Re: Santo Domingo de Silos sin humos

Notapor Edglaf » 17 Dic 2010, 04:09

Doy fe de ello...
Edglaf
 
Mensajes: 1384
Registrado: 13 Mar 2006, 04:07
Ubicación: Almeria


Volver a Ocio sin humos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron