Locales festeros y tabaco

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Locales festeros y tabaco

Notapor jquilis » 13 Nov 2010, 22:11

Hola, soy nueva en esto de los foros pero necesito conocer como se encuentra el tema de la nueva Ley antitabco porque quiero que en mi local de fiestas al que pertenezco se deje de fumar en su interior para que todos los que bajamos con nuestros hijos podamos respirar un ambiente limpio, sin contaminación y no como hasta ahora que o nos quedamos en casa perdiéndonos los actos que se realizan o bajas a chuparte el humo de los inconscientes que aunque te vean con un bebe de un año te siguen tirando el humo a la cara.
Veréis, yo pertenezco a una comisión fallera que es Asociación cultural y desde que salió la Ley intento conseguir que no se fume y sólo he conseguido que no lo hagan cuando hay eventos exclusivamente infantiles, pero cuando los actos son en general para todos ya nos tenemos que aguantar y soportar el humo que llegamos a casa con picor de garganta y ojos rojos y los niños igual.
Ahora con la nueva Ley para Enero del 2011 ¿vamos a poder conseguir que este tipo de locales sean espacios sin humo? ¿van a seguir poniendo excusas sobre que están exentos de Ley? ¿la intolerancia de unos pocos la tenemos que pagar los demás?
jquilis

Re: Locales festeros y tabaco

Notapor abuyazar » 13 Nov 2010, 23:01

Bienvenida al foro.

Estas de enhorabuena, ya que con la nueva ley no habrá excusas... ¡¡NO SE PODRA FUMAR EN TODO EL LOCAL CERRADO!! Sólo podrán fumar si son actos al aire libre, pero si son en el patio de un colegio... TAMPOCO PODRÁN FUMAR!!
Ahora bien, ya sabemos lo tolerantes que son los fumadores y siempre habrá gente que les importe un bledo los demás, primero yo, luego yo y los demas que se j.... * Pero no tendrán ninguna excusa (antes tampoco la tenían, sobre todo si había niños delante).
Pero como tú dices, perteneces a una asociación fallera, y el problema es ese, que cuando sean fiestas si la gente cumplirá con la ley o no. Ya te lo digo, NO. Por la misma razón que te decía antes... primero yo, luego yo y los demás que se j...
Lo único que podrás hacer en estos casos es denunciar y si tienes suerte que te hagan caso los de la Administración de tu Comunidad autonómica pues bien, y si no a seguir luchando o aguantando.
Suerte.
* Primera ley de los fumadores
El respeto por uno mismo empieza por el de los demás.
abuyazar

Volver a Ocio sin humos