AHORA LA HOSTELERIA SE PREOCUPA DEL TABAQUISMO

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

AHORA LA HOSTELERIA SE PREOCUPA DEL TABAQUISMO

Notapor ALB » 21 Nov 2010, 21:34

Despues de centenares de años promocionandolo, ahora, de repente, debe hacer un mes, la hosteleria se preocupa del tabaquismo.
¿Será su ultimo cartucho para intentar meter una mínima excepción en la ley para meternos un coladero y poder incumplir como hasta ahora?

QUe cinismo.....
Última edición por ALB el 21 Nov 2010, 21:41, editado 1 vez en total
ALB

Re: AHORA LA HOSTELERIA SE PREOCUPA DEL TABAQUISMO

Notapor ALB » 21 Nov 2010, 21:41

ALB

Notapor ALB » 21 Nov 2010, 21:44

Imagen
ALB

Notapor tonitoni » 22 Nov 2010, 02:18

Yo, con las mismas zonas para fumar que hay en Suecia, Italia y Francia ya me conformo. Será conincidencia pero no he visto ninguna cuando estuve por esos países.
tonitoni

Notapor 2 de enero » 28 Nov 2010, 07:45

He visto algunos carteles de esos en bares. Os diré que trabajo en un bar; es más, soy camarera en el bar de mi familia. Como empresaria de la hostelería, no me siento para nada incluida en esa "hostelería que se preocupa del tabaquismo". Mi familia lleva más de 40 años respirando el humo del tabaco de todos los fumadores que han pasado por el bar; yo empecé en esto hace apenas dos años, pero en ese tiempo llevo sufriendo la impotencia de tener que sumar a mis horas de trabajo, la exposición obligatoria al tabaco, siendo además NO fumadora. Además personalmente me afecta mucho; yo no estaba acostumbrada a estar en esos ambientes tan cargados y cada día salgo del trabajo con los ojos secos e irritados y tosiendo.
No estoy para nada de acuerdo con estos cartelitos que se han sacado ahora de la manga, último intento de conseguir cubículos y triquiñuelas para desviar el cumplimento de la ley. ¿por qué esa Hostelería que dicen antes no se ha preocupado del fumador pasivo y ahora si? ¿ha mirado antes por los niños que en los bares se tragan auténticas nubes de humo?.
No es LA HOSTELERIA quien se preocupa del tabaquismo, es sólo una parte de ella: son los peces gordos, los que ni siquiera pisan la barra y son sus empleados los que respiran el humo todo el día, son la parte corrupta de la historia, que hasta ahora ha preferido dinero a salud pública.
Hay, por otro lado, una parte de LA HOSTELERÍA, en la que me incluyo, que está harta de que trabajo sea igual a enfermedad y de que este gobierno se haya "olvidado" de que también somos trabajadores con derecho a la salud.
No he puesto ni voy a poner ese vergonzoso cartel la puerta de mi bar. Me da vergüenza y asco verlo por ahí, porque no es sino la representación de los intereses de muchos sinvergüenzas, en su intento, su útimo intento ya, por seguir viviendo a costa de matar a millones de personas a las que han hecho adictas de su mierda.

Me gustaría que cuando la gente habla de "la Hostelería", sepa diferenciar entre las dos hostelerías, porque hay dos: los corruptos, muñecos manejados y comprados por las multinacionales tabaqueras, que son los que están poniendo trabas y enmiendas y los hosteleros pequeños y medianos como yo, que cada día levantamos nuestra persiana y pasamos muchas horas intentando mantener nuestros negocios, a pesar de la crisis. Nosotros estamos contando las horas y deseando que entre en vigor la nueva ley el día 2, para tener el mismo derecho a respirar que el resto de trabajadores de este país.
2 de enero

Notapor JC » 28 Nov 2010, 22:54

No lo podías decir mejor, 2deenero. Por favor, escríbeles todo esto a los senadores que se reunirán el día 2 de diciembre para decidir los cubículos.
JC
Moderador

Notapor nexustar » 28 Nov 2010, 23:48

2 de enero escribió:He visto algunos carteles de esos en bares. Os diré que trabajo en un bar; es más, soy camarera en el bar de mi familia. Como empresaria de la hostelería, no me siento para nada incluida en esa "hostelería que se preocupa del tabaquismo". Mi familia lleva más de 40 años respirando el humo del tabaco de todos los fumadores que han pasado por el bar; yo empecé en esto hace apenas dos años, pero en ese tiempo llevo sufriendo la impotencia de tener que sumar a mis horas de trabajo, la exposición obligatoria al tabaco, siendo además NO fumadora. Además personalmente me afecta mucho; yo no estaba acostumbrada a estar en esos ambientes tan cargados y cada día salgo del trabajo con los ojos secos e irritados y tosiendo.
No estoy para nada de acuerdo con estos cartelitos que se han sacado ahora de la manga, último intento de conseguir cubículos y triquiñuelas para desviar el cumplimento de la ley. ¿por qué esa Hostelería que dicen antes no se ha preocupado del fumador pasivo y ahora si? ¿ha mirado antes por los niños que en los bares se tragan auténticas nubes de humo?.
No es LA HOSTELERIA quien se preocupa del tabaquismo, es sólo una parte de ella: son los peces gordos, los que ni siquiera pisan la barra y son sus empleados los que respiran el humo todo el día, son la parte corrupta de la historia, que hasta ahora ha preferido dinero a salud pública.
Hay, por otro lado, una parte de LA HOSTELERÍA, en la que me incluyo, que está harta de que trabajo sea igual a enfermedad y de que este gobierno se haya "olvidado" de que también somos trabajadores con derecho a la salud.
No he puesto ni voy a poner ese vergonzoso cartel la puerta de mi bar. Me da vergüenza y asco verlo por ahí, porque no es sino la representación de los intereses de muchos sinvergüenzas, en su intento, su útimo intento ya, por seguir viviendo a costa de matar a millones de personas a las que han hecho adictas de su mierda.

Me gustaría que cuando la gente habla de "la Hostelería", sepa diferenciar entre las dos hostelerías, porque hay dos: los corruptos, muñecos manejados y comprados por las multinacionales tabaqueras, que son los que están poniendo trabas y enmiendas y los hosteleros pequeños y medianos como yo, que cada día levantamos nuestra persiana y pasamos muchas horas intentando mantener nuestros negocios, a pesar de la crisis. Nosotros estamos contando las horas y deseando que entre en vigor la nueva ley el día 2, para tener el mismo derecho a respirar que el resto de trabajadores de este país.

Ánimo, que ya queda poco, 2 de enero. Por cierto, ¿podrías decir donde queda tu bar? Mereces que todos aquellos que vivamos cerca nos pasemos a tomar algo a partir del 2 de enero, para que vean como no vas a perder clientela. Es más, no sería mala idea que todos los que visitamos este foro vayamos a partir del 2 de enero a bares y consumamos, preguntando antes si cumplen la ley, para que vean que su clientela no va a disminuir.
nexustar

Notapor ALB » 08 Dic 2010, 10:32

2 DE ENERO, no podias haberlo dicho mejor.
ALB

Volver a Ocio sin humos