Zona fumadores en terraza discoteca

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Zona fumadores en terraza discoteca

Notapor ederra » 15 Dic 2010, 01:43

Hola a todos los no fumadores queira haceros una consulta haber si me podeis ayudar. Aunque yo tambien sea no fumador por mi trabajo en la discoteca me preocupa mucho la lay antitabaco que entra en vigor el dia 2. Resulta que la discoteca que dirijo esta dividida en varias salas y 2 terrazas y al prohibirse fumar en el interior de la salas mi pregunta era si puedo hacer una zona de fumadores en la terraza.

La cosa seria asi se abriria una puerta de emergencia desde el burguer de nuestra sala hasta la terraza y en la terraza acotar una zona (sin pared simplemente con bandas) y ahi poner sillas, mesas y calefaccion de exterior para que los fumadores puedan fumar agusto todo esto cubierto con un pequeño toldo para que no se mojen en caso de lluvia.

Por si necesitais mas datos la zona que se acotaria seria una zona con una unica entrada y salida desde exclusivamente habilitada para ellos de tal forma que nadie puede pasar por ahi
ederra

Re: Zona fumadores en terraza discoteca

Notapor sagria » 15 Dic 2010, 03:32

no entiendo la duda, si la terraza no es de obligado paso para la salida ni para los aseos, cual es el problema?

la definición de terraza especifica que no puede tener más de dos paredes y un techo.
sagria

Notapor ederra » 15 Dic 2010, 04:15

Haber te dejo una imagen de google maps para enseñarte como seria la cosa, las carpas habitualmente no se usan y donde este marcado en rojo seria lo que me gustaria tener como zona fumadores. A esa zona se accede desde una de las salas de la discoteca y como no se puede y solamente podria entrar y salir a esa zona desde esa entrada. La zona estaria delimitada por bandas asi esa zona solo tendria una pared fisica pero siempre estaria delimitada

Imagen
ederra

Notapor sagria » 15 Dic 2010, 04:23

cual es la duda?
sagria

Notapor ederra » 15 Dic 2010, 04:27

Como tu dijiste la definicion de terraza especifica que no puede tener mas de 2 paredes y un techo entonces al tener la zona de carpas 4 paredes mi duda era si delimitando esa zona haciendo que asi solo tuviera una pared podria hacer esa zona para fumadores
ederra

Notapor JC » 15 Dic 2010, 06:08

Hola, ederra, bienvenido al foro.

Yo creo que está muy claro que lo que tú planteas no tiene ningún problema de cara a la ley del tabaco: se trata de una zona sin techado y con una sola pared, ya que el resto son bandas, por lo que puedes permitir fumar ahí. Según la nueva ley, si esa zona tuviese un techo (fuese rígido, de lona, de plástico o de lo que sea) y otro lateral, aún se podría fumar. Sin embargo quedaría prohibido si tu zona tuviese techado y más de dos laterales. Por ejemplo, si pusieses una cubierta y dos laterales ya no podrías dejar fumar, ya que esos dos laterales se suman a la pared donde está la puerta de acceso a la zona y sólo quedaría un lateral descubierto, considerándose entonces espacio cerrado.

Lo dicho, repito, en lo que se refiere a la ley del tabaco. Otra cosa será si hay normas de seguridad o de urbanismo que pudieran restringir el uso de esa salida al exterior.
JC
Moderador

Volver a Ocio sin humos