Mi derecho a Fumar

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Mi derecho a Fumar

Notapor Francisco » 05 Ene 2011, 11:47

Yo soy Fumador, además también he tenido un bar yo y mi esposa, antes de salir la ley antitabaco he conocido a muchas personas que no fuman decir que entrarían en los bares cuando esta ley saliese pues bien, aun sigo viendo que las pocas personas que entran son fumadores.
Si antes se quejaban los no fumadores de la problematica del paro, que piensen que con ésta ley aun habrá más paro, y no solo los fumadores perdemos puestos de trabajo, hay camareros que son no fumadores y también se van a ir al paro.
Por otra parte, me parece muy bien que haya que respetar al no fumador, pero ¿Quien nos respeta a nosotros y nuestra decisión de seguir fumando?
A mi opinión, esto de no fumar no es una prohibición, más bien parece una dictadura, porque igual que yo respeto el ideal de los no fumadores deberían de respetar nuestra decisión.
Antes de la ley antitabaco, los bares habían para todos los gustos, no fumadores, fumadores y mixtos.
De momento los no fumadores, habéis conseguido que salga la ley antitabaco, que no durará mucho, pero también habéis conseguido que poco a poco, la crisis aumente y no sabéis hasta que punto.
Os importa mucho que no se fumen en los locales, pero no os importa que miles de personas se mueran de hambre o vivan en la calle por todo lo que se va a generar con tantos despidos.
Saludos a todos de un Fumador.
Francisco Pérez Santillana
Francisco

Re: Mi derecho a Fumar

Notapor Siegfried » 05 Ene 2011, 11:58

Bueno, esto es algo que se venia pidiendo desde hace decadas. Lastima que haya salido ahora. Pero al menos ha salido. En vez de ocuparnos de fumar, habra que ocuparse de esos otros problemas ahora que ya tenemos uno menos.
Yo tambien, probablemente, voy a sufrir dentro de poco la crisis y ni fumo, ni tengo un bar, ni trabajo en el. Ya veras como al final todo el mundo se acostumbra, y los bares que cierren pues.... es normal, estamos en crisis y no solo cierran bares. Ademas de que la gente que se queda en el paro dejara de ir, fumadores o no.
Siegfried

Notapor JC » 05 Ene 2011, 12:03

Francisco escribió:Yo soy Fumador, además también he tenido un bar yo y mi esposa, antes de salir la ley antitabaco he conocido a muchas personas que no fuman decir que entrarían en los bares cuando esta ley saliese pues bien, aun sigo viendo que las pocas personas que entran son fumadores.
Si antes se quejaban los no fumadores de la problematica del paro, que piensen que con ésta ley aun habrá más paro, y no solo los fumadores perdemos puestos de trabajo, hay camareros que son no fumadores y también se van a ir al paro.

viewtopic.php?f=5&t=6809&st=0&sk=t&sd=a&start=30#p28099
viewtopic.php?f=5&t=6809&st=0&sk=t&sd=a&start=30#p28111
viewtopic.php?f=5&t=6809&st=0&sk=t&sd=a&start=90#p28530

Francisco escribió:Por otra parte, me parece muy bien que haya que respetar al no fumador, pero ¿Quien nos respeta a nosotros y nuestra decisión de seguir fumando?

¿Alguien te ha dicho que no puedes seguir fumando?

Francisco escribió:A mi opinión, esto de no fumar no es una prohibición, más bien parece una dictadura, porque igual que yo respeto el ideal de los no fumadores deberían de respetar nuestra decisión.

Gracias, veo que empiezas a comprender cómo nos sentíamos los no fumadores. Pero nosotros realmente respetamos tu decisión de intoxicarte, pero tú solo, sin imponerlo a los demás.

Francisco escribió:Antes de la ley antitabaco, los bares habían para todos los gustos, no fumadores, fumadores y mixtos.

En los mundos de Yupi.

Francisco escribió:De momento los no fumadores, habéis conseguido que salga la ley antitabaco, que no durará mucho, pero también habéis conseguido que poco a poco, la crisis aumente y no sabéis hasta que punto.

Me gustaría oír qué dices dentro de unos meses o de unos años. ¿O acaso crees que los españoles somos unos gañanes incapaces de entrar en un bar que no haya humo o de pasar una hora sin llevarnos el chupete a la boca?

Francisco escribió:Os importa mucho que no se fumen en los locales, pero no os importa que miles de personas se mueran de hambre o vivan en la calle por todo lo que se va a generar con tantos despidos.

Nos importa mucho más que a ti, que no te importa que cada año mueran más de 55.000 personas en España por causa del tabaco, más de 3.000 por respirar involuntariamente el humo ajeno. Es como si cada día cayese un avión repleto de pasajeros. Eso no te importa, sólo llevarte desesperadamente el pitillo a la boca y hacerlo en un lugar donde puedas perjudicar a otros. Despeja la cabeza y no te creas todas las mentiras que divulgan esos que te venden tu muerte a plazo.
JC
Moderador

Notapor Francisco » 05 Ene 2011, 12:15

Si que me importa todas aquellas personas que fallecen, pero si además agregamos que no solo mueren por el tabaco, también por la contaminación que generan los coches, autobuses, fabricas, etc
Mi hermano no era fumador, no vevía y falleció a los 44 años de edad, "Resultado" Un cancer provocado por los productos tóxicos que generaba su trabajo en una fábrica.
Qué pena que solo defendáis el que no se fume y no defendáis el que el medio ambiente esté mal por lucir nuestro bonito coche.
No obstante os respeto, pero entender que el tabaco no es lo único que mata.
Saludos.
Francisco

Notapor Siegfried » 05 Ene 2011, 12:36

Por supuesto que no es lo unico, pero desde hace 4 dias es una cosa menos... eso se llama avance.

Ademas, ahora que no nos lloran los ojos ni tenemos tos, podremos ver mas alla para percatarnos de los otros problemas de la humanidad. Lo que dices son las excusas de siempre. Desde que empece al instituto y a quejarme del humo ajeno, he escuchado lo mismo.

Ahora que te cuenten los trabajadores de hosteleria su propia vision de este problema.
Siegfried

Notapor arcellu » 05 Ene 2011, 13:03

Excelente contestación la de JC con respecto a la de sentirse en una dictadura. Por fin lo comprenden.
arcellu

Notapor JC » 06 Ene 2011, 02:17

Francisco escribió:Si que me importa todas aquellas personas que fallecen, pero si además agregamos que no solo mueren por el tabaco, también por la contaminación que generan los coches, autobuses, fabricas, etc
Mi hermano no era fumador, no vevía y falleció a los 44 años de edad, "Resultado" Un cancer provocado por los productos tóxicos que generaba su trabajo en una fábrica.
Qué pena que solo defendáis el que no se fume y no defendáis el que el medio ambiente esté mal por lucir nuestro bonito coche.
No obstante os respeto, pero entender que el tabaco no es lo único que mata.
Saludos.

Lamento lo de tu hermano. Era no fumador activo, pero ¿y en el trabajo (hasta 2005)? ¿y en los bares y restaurantes donde iba? Sabrás que más del 90% de los cánceres de pulmón son debidos al consumo, voluntario o involuntario, de tabaco, así como el 30% del resto de cánceres. Pero las causas no suelen ser únicas y el humo de tabaco siempre agrava la enfermedad.

No te apenes por que sólo defendamos nuestro derecho a no fumar (no el que no fumen otros), no somos planos y monotemáticos. Ya lo he dicho en muchas ocasiones: cada uno tiene sus intereses, además de la lucha contra el humo de tabaco ajeno, y fuera de este foro y de esta asociación cada uno hace lo que le interesa. Tú, y más gente como tú, creéis que deberíamos luchar contra la contaminación de los coches, de la industria, de los aviones, de los alimentos, etc., antes de hacer nada en contra de la primera causa de muerte evitable en el mundo: el tabaco. Desde luego que esa sería la mejor forma de no conseguir absolutamente nada, de dispersarnos y de disparar a todos lados sin apuntar para no acertar en nada. Pero no somos tan tontos como para seguir los consejos de quienes sólo pretenden su interés (adicción) particular, importándoles un bledo el beneficio de la sociedad en la que convivimos, que sólo piensan en "yo, mí, mío". Aquí nos concentramos en un problema y trabajamos hasta resolverlo, luego cada uno ya pasará a concentrarse en otros temas con otras personas. Aquí buscamos soluciones y trabajamos para conseguirlas. No venimos sólo a hablar por hablar, sin intención de llevar nada a cabo.

Y, por favor, léete los enlaces que te he puesto en el post anterior. Descubrirás de primera mano lo que opinan los hosteleros que no se creyeron las mentiras de sus asociaciones y que ahora pueden comprobarlo en sus propios negocios.
JC
Moderador

Notapor tonitoni » 06 Ene 2011, 09:46

Francisco escribió:Antes de la ley antitabaco, los bares habían para todos los gustos, no fumadores, fumadores y mixtos.

Estás de coña ¿no?. En mi ciudad que tiene 230000 habitantes, me sobran dedos para contar los bares que prohibían fumar hasta el 2 de Enero.
tonitoni

Notapor Dendrita » 06 Ene 2011, 13:57

Bueno, hay mucha demagogia en tu escrito, pero hay ciertas cosas que tela...

Francisco escribió:Yo soy Fumador, además también he tenido un bar yo y mi esposa, antes de salir la ley antitabaco he conocido a muchas personas que no fuman decir que entrarían en los bares cuando esta ley saliese pues bien, aun sigo viendo que las pocas personas que entran son fumadores.

Será que te mueves poco, o que tu vista es selectiva, porque yo sí he visto cambios.

Francisco escribió:Si antes se quejaban los no fumadores de la problematica del paro, que piensen que con ésta ley aun habrá más paro, y no solo los fumadores perdemos puestos de trabajo, hay camareros que son no fumadores y también se van a ir al paro.
Por otra parte, me parece muy bien que haya que respetar al no fumador, pero ¿Quien nos respeta a nosotros y nuestra decisión de seguir fumando?

Esto es algo que me parece pelín osado decirlo ahora, pero bueno, si Philip Morris os lo inculca, es vuestro dios y le tenéis que creer, que sería de vosotros si las tabacaleras decidieran salir del negocio o subir a un precio de Channel el tabaco... sí, mejor hacer caso al camello, no sea que se enfade.

Tu derecho a fumar lo sigues teniendo, cuando queráis entender que la ley no está obligando a que no fuméis, sino que no lo hagáis en lugares que puedes hacer daño a otras personas os daréis cuenta que no es en contra vuestra, sino para ayudar a los que no fuman y están muriendo igualmente por fumar pasivamente. Es de lógica, tu vicio hace daño y mata, no sólo a ti, sino a los que te rodean, supongo que entenderás (aunque no lo creo) que nos protejan a los que no queremos terminar contaminados con más de 80 sustancias cancerígenas entra otras miles.

Francisco escribió:A mi opinión, esto de no fumar no es una prohibición, más bien parece una dictadura, porque igual que yo respeto el ideal de los no fumadores deberían de respetar nuestra decisión.

Eso de respetar "nuestros ideales" sería creíble si demostrases que de verdad respetas que nosotros no queremos tragar humo, y no lo haces, por lo que dices en el resto de tu texto, por lo tanto disculpa que te diga pero esa afirmación es falsa, es una simple entradilla para justificar lo que dices luego, que nosotros deberíamos respetar y dejar que fumes en lugares públicos.

¡JA Y JÁ! como dicen en mi tierra "NO te lo crees ni "jarto" vino"

Francisco escribió:De momento los no fumadores, habéis conseguido que salga la ley antitabaco, que no durará mucho [...]

¿Porqué estás tan seguro? ¿Eres Superfumador que salvará al mundo de los villanos no fumadores?

Francisco escribió:Os importa mucho que no se fumen en los locales, pero no os importa que miles de personas se mueran de hambre o vivan en la calle

¿A ti sí te importa? ¿Cuántas personas que viven en la calle has ayudado? ¿Y cuánto has hecho por las que mueren de hambre? Eso se lo comentas al Vaticano que son los que tienen mucho oro y no sueltan ni cortándoles la mano. Probablemente pueda morir más gente por tu vicio que nosotros que no lo tenemos...

Cada día estoy más orgullosa de no tener ese amo tan tirano que tienes, y que estoy viendo estos días que os tienen bien pillados, es algo que os puede matar y aun así lo defendéis como si no hubiera un mañana. Es como si a mí me dicen "Esta fruta es mala, tiene componentes que te pueden causar cáncer, yo que tú no me la comería" y voy yo y no sólo me la como, sino que me como 20 al día, cualquiera pensaría que soy idiota...pues eso hacéis vosotros...

Dejo una de las cosas que puse en mi Facebook:

- Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa. (Publio Siro)
- Quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos. (Plutarco)
- El más irreprochable de los vicios es hacer el mal por necedad.(Charles Baudelaire)

De regalo: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

¡Saludos!
Dendrita

Notapor Siegfried » 07 Ene 2011, 02:56

La tipica excusa de cuando le dices a algun adicto que mejor deje de fumar, es decirte enfadado "De algo hay que morirse, o es que quieres vivir siempre". Pues no puedo ni creo que quiera vivir para siempre, pero el tiempo que me quede hacerlo lo mas sano posible. ES una verdadera lastima sentir lastima por alguien que quieres. He dejado a alguna novia por fumar y decirme esa excusa.
Siegfried

Notapor pysoni » 08 Ene 2011, 10:56

La salud por encima del dinero ante todo. ni el dinero ni el trabajo pueden comprar el cáncer y enfermedades del aparato respiratorio entre otras. Además de que el paro es el arma para meter miedo a la gente, en Europa hace mas de 4 años en el caso de Irlanda que lo implantaron. Es vergonzoso que no fuéramos los primeros.
pysoni

Notapor Francisco » 10 Ene 2011, 05:48

Yo aún siendo fumador, sí entro en los bares, para tomarme el cortado, y es cierto que puedo fumarme el cigarrillo en la terraza de un bar pero no me molesto me tomo el café y después al salir me fumo el cigarrillo y es más, soy fumador pero puedo estar horas sin fumar si es necesario, lo que me indigna es que solo hayan prohibiciones, y no soluciones y aquí dejo el tema.
Saludos
Francisco Pérez Santillana
Catalunya lliure.
Francisco

Notapor Perseo » 10 Ene 2011, 06:05

Don Francisco el LLiure:

De momento los no fumadores, habéis conseguido que salga la ley antitabaco, que no durará mucho,

De ilusiones también se vive, hombre, pero ésta tuya no se te va a arreglar, lo siento.
Perseo

Notapor JC » 10 Ene 2011, 08:50

Francisco escribió:Yo aún siendo fumador, sí entro en los bares, para tomarme el cortado, y es cierto que puedo fumarme el cigarrillo en la terraza de un bar pero no me molesto me tomo el café y después al salir me fumo el cigarrillo y es más, soy fumador pero puedo estar horas sin fumar si es necesario, lo que me indigna es que solo hayan prohibiciones, y no soluciones y aquí dejo el tema.

Me imagino que también te indigna que hayan normas en tu comunidad de vecinos, porque, al fin y al cabo, las normas son regulaciones, y las regulaciones contienen prohibiciones. Lo mejor es vivir en sociedad sin prohibiciones, sin regulaciones y sin normas, ¿no? Que cada uno haga lo que quiera y si no le gusta al vecino... mala suerte ¿Qué son soluciones para ti? ¿Las que a ti te parezcan bien, aunque sean perjudiciales para otros? Porque está demostrado científicamente que la prohibición de fumar en todos los espacios cerrados de uso público o colectivo es la ÚNICA solución efectiva a la exposición al humo de tabaco ajeno. Pero me imagino que no te lo creerás ni te molestarás en informarte, tú ya tienes la solución que te interesa a ti.
JC
Moderador

Notapor Crissr » 11 Ene 2011, 02:42

Francisco, te diré lo que a mi me indigna:

Me indigna haber pasado tres años de mi vida en una facultad en la que los profesores han fumado en clase, los compañeros han fumado en pasillos y el bar, y haber salido de alli aguantando como pude con caramelos mentolados, botellas de agua, y habiéndome convertido en una cortisonaadicta con un asma moderada, tratamiento sin el cual NO RESPIRO.

Me indigna ver como mi padre, despues de fumar toda su vida desde niño, por fin lo deja tras ser operado de una metástasis, quedando el cáncer primario sin localizar y "rezando"para que no de la lata.

Me indigna que los fumadores apeleis al derecho a fumar, cuando nosotros solo apelamos al derecho a respirar y estar SANOS! de verdad crees que es tanto pedir??

http://www.porquenosotrosno.com/web/blog-detalle-post.asp?Id_Articulo=167
Crissr

Siguiente

Volver a Ocio sin humos