Mi derecho a Fumar

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Re: Mi derecho a Fumar

Notapor tonitoni » 11 Ene 2011, 20:22

Crissr, se puede decir más alto pero no más claro. Para que luego venga la ¡¡¡Defensora del Pueblo!!! a decir tonterías.
tonitoni

Notapor Crissr » 12 Ene 2011, 01:30

ya veo ya... tonterias no, un chiste!! creo que voy a hacer un copia-pega en su artículo.... menuda impresentable!
Crissr

Notapor Siegfried » 13 Ene 2011, 02:56

Y yo me pregunto... ¿donde estara el que empezo este hilo?

Y otra pregunta "existencial"... Porque todos los que escriben en contra de la ley y a favor de fumar cada uno donde quiera, "casualmente" terminan su reivindicacion con un: "...Y yo no soy fumador".
:lol: :lol: :lol: :lol:
Siegfried

Notapor tonitoni » 13 Ene 2011, 23:28

Siegfried escribió:Y otra pregunta "existencial"... Porque todos los que escriben en contra de la ley y a favor de fumar cada uno donde quiera, "casualmente" terminan su reivindicacion con un: "...Y yo no soy fumador".
:lol: :lol: :lol: :lol:

Como sean igual de "no fumadores" que el académico Rico... :roll:
tonitoni

Notapor Beatlespock » 14 Ene 2011, 06:05

Hola a todos. Me acabo de registrar en el foto con enorme alegría de haber descubierto por fin un lugar de coherencia y de gente comprometida con lo que, hasta ahora, era una de las mayores estupideces perpetradas por un grupúsculo de auténticos nazis que nos querían meter el humo hasta en la sopa. He leído muchos posts e hilos del foro, y he visto con tristeza que aún sigue habiendo bastantes elementos impresentables como este Francisco que ha inaugurado el post.

Hay que intentar por todos los medios que esta lacra de la sociedad JAMÁS DE LOS JAMASES vuelva a imponer su chulería. Debemos todos estar muy alerta, estoy seguro de que lo increíble que hemos conseguido en un país lleno de ineptos hasta arriba lo intentarán destruir una insignificante parte de parásitos. Denunciar, defender la ley y jamás transegir ante posibles atropellos de insumisos y demás especímenes de la fauna chimemeica.

¡Por cierto, impagables y geniales las intervenciones del usuario Freefly!

A Francisco:

Además de ser un vulgar troll que intenta vestir de seda, deja la política de lado, que con los nombres y apellidos que tienes dudo mucho que seas partidario de la independencia de Cataluña.
Trolls no, gracias.
Beatlespock

Notapor Ana » 21 Ene 2011, 07:30

Nadie te prohibe fumar, puedes hacerlo en aquellos espacios habilitados para ello. Al igual que antes de la ley, los no fumadores,teníamos que recurrir a las terrazas o a los escasos lugares que había, ahora os toca a vosotros. Puedes ir a cualquier sitio y salir a la calle a ejercer tu derecho a fumar, nadie te lo va a prohibir. No considero lógico que los no fumadores tengamos que estar en las terrazas y vosotros dentro, disfrutando de la música y sin pasar frío o calor. Cuando quieras fumar sal, fumas y vuelves a entrar. Por cierto la otra noche salí, qué bien olía el bar donde estuve, tenían unas velas aromáticas...
Ana

Notapor SanFermin » 24 Ene 2011, 13:44

Con lo bien que estaba la anterior ley con la que todo el mundo podia elegir... Aunque debo decir que hay cosas de la nueva que tambien estan bien, como lo de los parques infantiles y algunos sitios mas.
Yo siempre he sido fumador respetuoso, nunca me he sentido agusto fumando al lado de alguien que no lo hace y nunca he fumado en paradas de autobus ni ningun sitio donde pudiese molestar a alguien, ademas soy padre y la anterior ley me parecio maravillosa porque no tenia que meter a mi hijo con fumadores, vamos, que podia elegir en funcion de si iva con mi hijo no fumar, y si iva sin el, hacerlo.
Aunque lo que me parece mas fuerte es que si empresario-cliente estan deacuerdo en fumar en el establecimiento, que pinta alli ninguna ley?? Es simple, sino queremos respirar ese humo no entramos alli (yo el primero).

Pero bueno, no quiero entrar en el eterno debate porque que me parece estúpido, al fin y al cabo esta ley solo la han sacado para desviar la atención de los verdaderos problemas. Hay gente perdiendo sus casas y coches (como por ejemplo YO), gente arruinada gracias a malas gestiones de nuestros gobernantes (tampoco voy a entrar en debate respecto a esto), me parece patetico que os junteis para luchar/apoyar esta estupida ley y que no lo hagais para las cosas que realmente merecen la pena, porque os recuerdo que es mucho mas lo que tenemos en común que lo que nos separa, y estáis creando una "brecha" estúpida.

Nos suben el IVA y aqui ni dios dice nada, los pisos se ponen por las nubes y todos calladitos como ovejitas, regalan miles de millones de nuestros Euros a los bancos que nos han metido en estos problemas y todo Dios mira para otro lado, mas del 20% de la poblacion no tiene trabajo, pero que mas da¡¡?? Sin embargo hay una persona fumando y todos a denunciarle corriendo¡¡¡ De que vais??? (no digo que este mal hacerlo, todo lo contrario, pero deberiais poner las mismas ganas para solucionar problemas de verdad)

Para terminar solo deciros que a mi esta ley ya no me afecta, porque ahora ni tengo dinero para comprar tabaco, ni para salir a comer, ni para tomar algo, ni para pagar el piso, ni el coche, ni pipas¡¡ Asique ahora mismo el tabaco es el menor de mis problemas (y al igual que yo muchisima gente)
SanFermin

Notapor Dendrita » 24 Ene 2011, 14:08

¿Y qué te hace pensar que porque somos no fumadores no nos preocupa el resto de cosas? Pero que aquí se hable sobre la ley antitabaco igual es porque este es el foro que se llama NOFUMADORES, no sé, igual es por eso... :roll:

En cuanto al problema de que no tienes dinero, no sé que tiene que ver con esto, yo llevo 3 años en paro y tampoco tengo ni para pipas ¿y? Obviamente me preocupa, pero también me alegra que haya salido esta ley, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad...claro que me mosquean muchas cosas, y sin ir más lejos yo seré de las personas que el 15 de febrero desconectaré la luz media hora como queja por la subida de la luz, así que ya ves, me implico en muchas cosas, no sólo en esto, pero no las voy a enumerar ahora.

Bienvenido al foro.
Dendrita

Notapor pysoni » 24 Ene 2011, 18:06

Tus derechos terminan donde empiezan los míos.
pysoni

Notapor tonitoni » 24 Ene 2011, 20:25

SanFermin escribió:Yo siempre he sido fumador respetuoso, nunca me he sentido agusto fumando al lado de alguien que no lo hace y nunca he fumado en paradas de autobus ni ningun sitio donde pudiese molestar a alguien,

Entonces entiendo que hasta el 1 de Enero no entrabas en bares, ya que se podía fumar en el 99% de ellos.
tonitoni

Notapor Thartessos » 24 Ene 2011, 21:21

Os importa mucho que no se fumen en los locales, pero no os importa que miles de personas se mueran de hambre o vivan en la calle por todo lo que se va a generar con tantos despidos.
Saludos a todos de un Fumador.
Francisco Pérez Santillana

Es increible que alguien se acuerde de los que mueren de hambre para defender su derecho de llenar de mierda sus pulmones.

Por cierto, en un foro de fascistas fumadores no se permite la entrada de no fumadores.
Thartessos

Notapor JC » 24 Ene 2011, 22:48

¡Qué pena, SanFermin! Empezaste bien el mensaje para desviarte pronto y acabar fatal. No voy a entrar a discutir las obviedades y simplezas que dices sobre fumar "al lado de alguien que no lo hace", sobre la posibilidad de elegir bares sin humo para tu hijo, al contrario de la mayoría de españoles, sobre la soberanía absoluta del empresario sobre su negocio, al margen de los derechos de sus trabajadores no sólo en salud, sino también laborales o de sus obligaciones de seguridad, higiene, impuestos, etc. Pero venir a decirnos que por qué en una asociación de no fumadores no nos dedicamos a protestar por todo lo que a ti te parece mal del gobierno, suponiendo que nuestros intereses personales son tan unidimensionales como los tuyos, es para responderte con tus mismas palabras: "¡¡¡ De qué vas??? Si tú crees que todos nos deberíamos dedicar a eso que dices, ¿por qué no creas tú tu asociación y esperas sentado a que vayamos allí y te digamos: "¿Por qué te dedicas a esto en lugar de a luchar por los derechos de las personas que se ven obligadas a respirar el cancerígeno humo de tabaco de los demás?"

Y lamento tu situación económica, que tantas privaciones te provoca pero no te priva de pagar un acceso a internet, en tu casa o en el ciber. Adiós.
JC
Moderador

Notapor Mendisinhumo » 25 Ene 2011, 01:34

Ya vamos a cumplir el primer mes de esta bendita y esperada ley. El bebé crece, y con él el derecho inalienable de más de 30 millones de personas a entender que su ocio, su solaz, no tiene por qué ir de la mano de ese humo que durante cinco siglos ha impregnado y condicionado sus vidas, por el capricho del que dice "disfrutar" con cada bocanada de ese humo asesino.
No concibo disfrute alguno en hacer algo que a modo de esclavitud condiciona el día a día. Porque no hay más que ver a muchos fumadores, que casi a golpe de reloj encienden con irrefrenable frenesí compulsivo ese pequeño cilindro, que les hace esclavos de su propio placer. El ocio, hasta el dos de enero, ha ido de la mano del humo como si este fuese la necesidad imperiosa de ese ocio del que hasta ahora no ha sabido separarse. Ocio es tiempo libre, libertad, asueto, solaz, y bajo ningún concepto me imagino a la libertad abanderando un derecho a ser esclavo del que dice ser libre de esa manera.
"Mi derecho a fumar" debe siempre terminar cuando se quebranta el derecho de alguien a no ser afectado por ese derecho. El 99 por ciento del territorio nacional, es decir, el aire libre, más el hogar de cada cual, más el vehículo privado son el campo de acción del fumador. Por lo tanto no veo motivo para el revuelo, para la protesta, contando como cuentan los fumadores con tantos lugares en los cuales pueden seguir fumando.
Tu derecho a fumar termina donde comienza el mío a trabajar en un ambiente limpio de ese derecho tuyo, termina donde empieza mi derecho a respirar en cualquier ambiente cerrado de ámbito público, tu derecho a fumar termina, por tanto, donde comienza el derecho de ese setenta por ciento de la población, que ha sido víctima durante toda su vida de esa dictadura silenciosa y humeante, llamada "derecho a fumar en cualquier lugar".
Mendisinhumo

Notapor juanf » 25 Ene 2011, 02:04

No sólo tienes derecho a fumar sino dos sitios donde hacerlo libremente: tu casa y la calle.
juanf

Notapor 2 de enero » 25 Ene 2011, 02:07

Bienvenido al foro, Mendisinhumo. Acabas de mencionar el quit de la cuestión. No hay derecho a fumar que valga, cuando ese "derecho" implica fusilar el mío a no hacerlo. Siempre prevalecerá el derecho a la salud. Nadie en sus cabales puede pretender que el mundo se vuelva loco "fabricando" espacios para que los fumadores den rienda suelta a su adicción. Cada cual que tire de su carro. El que fuma tiene que saber que hay lugares donde no puede hacerlo y no me cansaré de decir que esta ley no se ha hecho para prohibir fumar a nadie, sino para decirle "Aqui no, molestas".

Yo siento mucho la situación del autor de este hilo, pero eso ya son temas mayores, situaciones desgraciadamente demasiado frecuentes ya en este país. Sin embargo, no estoy de acuerdo cuando dice que damos bombo a la ley antitabaco, intentado despistar otros asuntos mucho más importantes.
¿qué asunto hay más importante que la salud Y LA VIDA? Sin eso, no hay nada.

Imagino lo tremendo que será que una familia pierda su casa, pero rizando el rizo, debajo de un puente se puede vivir. Cuando un FUMADOR PASIVO muere, ya no le queda ni eso, no le queda debajo del puente, porque se va directamente debajo de una lápida.
2 de enero

AnteriorSiguiente

Volver a Ocio sin humos