Malaga y sus terrazas

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Malaga y sus terrazas

Notapor Fran » 21 Ene 2011, 21:31

La ubicación de mi malestar es cualquier terraza de Malaga . La mayoría de ellas por no decir en todas , es posible fumar, si pero en la mayoría es incumpliendo la ley . Las terrazas se han convertido en anexos de los locales con una estructura fija (con su techo fijo y las paredes abatibles o enrollables , algunas instalan hasta puertas para que no se vaya el calor de la estufita ) donde se agolpan todos los fumadores peleando por conseguir un hueco en esa neblina constante de humo que se forma. La normativa del ayuntamiento prohíbe usar las estructuras fijas en la calle, aunque algunas de ellas llevan años instaladas, se apropian de todo el ancho de la acera en algunos casos o se apropian de algún trozo de zona verde para no estorbar el paso de los peatones . Si reclamas a urbanismo porque te han quitado un trozo de zona verde , te dicen que tienen permiso del ayuntamiento porque pagan sus impuestos por uso de la terraza y como algunos llevan montadas décadas no se atreven a sancionar a esos locales paraqué los desmonten y como estamos en crisis el inspector de la junta te dice que pobrecitos , todo por un afán recaudatorio.
Puestos en este plan y estando en Malaga este verano cuando valla al chiringito de la playa se podrá fumar . Total el chiringito lo que tiene es una estructura (techo) con los laterales ajustables y si no pues montaran las mesas fuera de lo que les pertenecen adueñándose de mas metros de playa , total pagan sus impuestos , como yo, pero mi voz y voto no cuenta.
Lo mismo pasa con los locales a pie de paseo marítimo donde lo único que te separa de fumador o no fumador es la corriente de aire porque no hay separaciones físicas entre la terraza y el local. O los centros comerciales con sus inmensas terrazas .
En fin me pregunto si tanto afán recaudatorio tienen porque no inspeccionan todas las nuevas terrazas que están aflorando , seguro sin permiso .O la nueva moda de instalar barriles en la fallada de los bares para seguir tomando su consumición para desahogo del fumador .
O lo ultimo y mas chocante los bares de barrio donde a ciertas horas hacen como si estuvieran cerrados , dejando una de sus puertas abiertas y solo dejan entrar a los conocidos fumadores y si te dejan pasar no protestes y si le pides la hoja de reclamaciones te meten la milonga que es un club de fumadores y si le metes mas caña te miran mal , encima es tu barrio , no te vas a crear enemigos .
Entiendo que la ley acaba de salir pero la pasividad de los inspectores hace que intenten convertir la ley en descafeinada.
Fran

Re: Malaga y sus terrazas

Notapor tonitoni » 22 Ene 2011, 03:43

Pues ya sabes: a denunciar.
tonitoni

Volver a Ocio sin humos