ADAPTACION E INGENIO

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

ADAPTACION E INGENIO

Notapor Diego » 29 Ene 2011, 10:28

:lol: :lol: Según las estadísticas más del 70% de la población española no son fumadores, sin embargo el 30% restante siguen sin ser conscientes del respeto que le deben a la mayoría y a la ley. A pesar de la repercusión social, intentando una propaganda con luces de colores, bombo y platillo, la evidencia es que son minoría. La ley anterior fue una transición chapucera obligando a realizar inversiones condenadas al fracaso donde los hosteleros se veían como vencedores exhibiendo presumidos carteles, EN ESTE ESTABLECIMIENTO SE PERMITE FUMAR, sin considerar en absoluto a sus clientes mayoritarios. Quizás ahora puedan entender la impotencia sobre las agresiones de humo que involuntariamente han sufrido los no fumadores. Si en algo ambas partes están de acuerdo es en que EL TABACO MATA, por tanto las campañas propagandísticas que se están haciendo en contra de la ley son inútiles esfuerzos que a muy corto plazo pasaran como una tormenta de verano, volviendo a la normalidad, como ya sucede en otros países avanzados del mundo, donde también las estadísticas dicen que los establecimientos no han perdido clientes si no por el contrario se han incrementado, indudablemente en este momento, la crisis jugaría un papel muy importante en esta cuestión. La problemática del tabaco es muy compleja, ya que si el Estado ha sido y es permisivo produciendo la adicción, también debería aportar todos los medios para el desenganche de los adictos. Las inversiones realizadas en los apartados de no fumadores podrían ser utilizadas como ZONAS INFANTILES donde los niños estarían más controlados evitando en lo posible correteos y gritos al resto de los clientes. Dice el refrán que la necesidad agudiza el ingenio y seguro que a los hosteleros le sobra, sacándole el mejor provecho y por supuesto adaptándose a la nueva ley.
Diego
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2011, 09:38

Re: ADAPTACION E INGENIO

Notapor JC » 29 Ene 2011, 21:01

De acuerdo contigo, Diego, excepto en esta frase:
Diego escribió:La ley anterior fue una transición chapucera obligando a realizar inversiones condenadas al fracaso

porque la ley obligaba a los locales de más de 100 m2 a prohibir fumar, dándoles la opción de habilitar zonas para fumadores con unas condiciones. Así que las inversiones para hacer obras nunca fueron obligatorias sino una decisión empresarial para conseguir una supuesta ventaja sobre otros establecimientos que optasen por prohibir totalmente fumar. Por supuesto que esta situación era discriminatoria para los propietarios de locales grandes, ya que los pequeños no tenían ningún condicionante para permitir fumar en sus establecimientos, pero no se puede decir que los gastos en obras de acondicionamiento de zonas para fuamdores fuesen obligatorios en ningún caso.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9094
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: ADAPTACION E INGENIO

Notapor Diego » 30 Ene 2011, 10:20

Estoy de acuerdo en quizas no me he expresado bien, aunque cualquier empresario debe ser competitivo para defender la empresa y posiblemente muchos de ellos han hecho la reforma a desgana, pero se vieron obligados por la competencia, por lo que a pesar de no ser obligatorio fueron voluntarios a la fuerza. De todas formas UNA VERDADERA CHAPUZA
Diego
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2011, 09:38


Volver a Ocio sin humos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron