piscinas municipales y comunidades de vecinos

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

piscinas municipales y comunidades de vecinos

Notapor Kongo » 10 Jul 2011, 00:03

Ahora con esto del verano y el uso de las piscinas, me entro la duda, en las piscinas municipales vale que se pueda fumar, pero las piscinas privadas de las comunidades de vecinos, donde es realmente una zona infantil, es una zona comunitaria, y me jo... cantidad estar tranquilamente pasando el rato y que me esten echando el humo.

gracias y un saludo
Kongo

Re: piscinas municipales y comunidades de vecinos

Notapor JC » 10 Jul 2011, 04:05

Hola, Kongo, bienvenido al foro.

A las piscinas privadas comunitarias se les aplica el mismo principio que a las públicas: si son de uso general, tanto adultos como niños, se permite fumar; si son de uso exclusivo infantil, entonces está prohibido fumar por ley. Pero esto último sólo se puede aplicar a una zona acotada o delimitada alrededor de la piscina infantil. Esto lo puedes encontrar en el documento informativo que sacó el Ministerio de Sanidad en enero, en el apartado 4.2.2 (página 26).

Ahora bien, la comunidad puede decidir prohibir fumar en todos sus espacios al aire libre o en parte de ellos y la ley la respaldará (artículo 7.s).
JC
Moderador

Re: piscinas municipales y comunidades de vecinos

Notapor Kongo » 10 Jul 2011, 08:07

muchas gracias! después de escribir me di cuenta que ya había un tema abierto sobre esto, de todos modos muchas gracias!

habrá que ponerse la mascara anti gas en vez de las gafas de bucear en las piscinas
Kongo

Volver a Ocio sin humos