Transporte aéreo, marítimo y terrestre

Información y dudas sobre la ley y su aplicación.

Moderador: moderador

Transporte aéreo, marítimo y terrestre

Notapor JC » 25 Mar 2007, 07:42

La ley 28/2005 dice:

Artículo 22. Competencias de inspección y sanción.

1. La Administración General del Estado ejercerá las funciones de inspección y control, de oficio o a demanda de parte, así como la instrucción de expedientes sancionadores e imposición de sanciones, en el ámbito del transporte aéreo, marítimo o terrestre, cuando éstos se desarrollen en el marco suprautonómico o internacional, así como en todos aquellos recintos, dependencias o medios que, por sus características, excedan del ámbito competencial de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía.


Como veis, la ley no especifica qué órganos de la AGE se han de hacer cargo de las infracciones cometidas en estos ámbitos suprautonómicos o internacionales. Por ello, hace unos meses presenté al Ministerio de Sanidad y Consumo (MSC) varias denuncias sobre incumplimientos en estos ámbitos, para que decidiesen quién se ocupaba de ellas.

Ahora he recibido la contestación y en ella se constata que, en un año de vigor de la ley nadie se había planteado este extremo, por lo que tuvieron que pedir un informe a los Servicios Jurídicos del Estado. La conclusión del informe es ésta:

- Infracciones cometidas en estaciones de ferrocarril, aeropuertos y puertos marítimos (tanto por parte de usuarios de estas instalaciones como por la inadecuada habilitación de las zonas para fumadores): corresponde a la Administración autonómica del lugar donde se hayan detectado los comportamientos infractores.

- Infracciones cometidas en el interior de trenes, aeronaves o barcos: competen a la Dirección General de Salud Pública:
MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
SECRETARIA GENERAL DE SANIDAD
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA
Paseo del Prado 18-20
28071 MADRID
Teléfono: 91 596 20 62 - 91 596 10 00
Fax: 91 596 44 09
JC
Moderador
 
Mensajes: 9097
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Volver a Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo 28/2005

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron