Permitir fumar de facto

Información y dudas sobre la ley y su aplicación.

Moderador: moderador

Permitir fumar de facto

Notapor Idiosync » 14 May 2007, 07:57

Segun la normativa de tabaco es causa de infraccion grave permitir fumar en lugares donde está prohibido o fuera de las zonas habilitadas, pero aqui me surge la duda de lo que entiende la Administracion por "permitir fumar", no se si se refiere solo al aspecto formal, es decir no se si los inspectores se conforman con que el propietario de un local haya puesto la señalizacion correspondiente y retirado los ceniceros,. Pregunto esto porque una vez que se publiquen los reglamentos de desarrollo de la ley (los de Cataluña y Galicia están pendientes), donde se especifique como ha de ser la señalización(medidas, etc...), , el siguiente paso a realizar por los incumplidores será no poner la señalización o bien que pase desapercibida y"hacer la vista gorda", y yo dudo, mientras no lo vean mis ojos, que un inspector abra un expediente sancionador despues de comprobar que los empleados de un local permiten fumar de facto a los clientes a pesar de la señalización, ya que tendría que sancionar a ambos y eso ya son palabras mayores..
Idiosync

Volver a Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo 28/2005