Club de fumadores

Información y dudas sobre la ley y su aplicación.

Moderador: moderador

Re: Club de fumadores

Notapor foucault » 11 May 2010, 06:10

hola
me he registrado hoy en el foro y andaba por aquí leyendo cosas y me ha resultado totalmente impactante el tema de esta casa rural. es más, he mirado la pág web del susodicho sitio y se mantiene todo igual, años después, con su misma "filosofía" de permitir fumar alegremente, etc, etc...
¿alguien intentó hacer algo? ¿es q no se puede hacer nada? ¿no se les puede denunciar y así q la autoridad competente analice si pueden ejercer o no como hostal/hotel, etc, etc?
qué triste encontrar cosas así :(
foucault

Notapor tonitoni » 11 May 2010, 20:43

foucault escribió:hola
¿alguien intentó hacer algo? ¿es q no se puede hacer nada? ¿no se les puede denunciar y así q la autoridad competente analice si pueden ejercer o no como hostal/hotel, etc, etc?
qué triste encontrar cosas así :(

Me parece que Meiga les denunció pero viendo la pasividad de algunas autonomías tampoco es de extrañar que sigan igual. Algo asombroso con la necesidad de pasta que hay y están perdiendo una buena fuente de recaudación.
tonitoni

Notapor meiga » 12 May 2010, 02:20

Así es, Foucault, bienvenido al foro. la denuncia la envié ya ni me acuerdo cuándo, pero habrán pasado al menos un par de años y todo sigue exactamente igual. Tristemente, como indica Tonitoni, no es único caso en el que continúan incumpliendo como si tal cosa. :?

En cuanto a la posible fuente de ingresos a mi también me asombra. El otro día oí en un telediario hablar sobre la Guardia Civil de Tráfico y las medidas para apretarse el cinturón en tiempos de crisis. Parece que tenían instrucciones de usar en la medida de lo posible los sms en lugar de las llamadas, usar determinado tipo de radar en detrimento del otro (no si era a favor de los radares móviles o los fijos, no recuerdo) y realizar la prueba de alcoholemia SOLO en los casos más llamativos. Vamos, daba la sensación de que por ahorrar en tiempos de crisis daban más manga ancha aún a costa de la seguridad vial :shock:

Quizás fuese una interpretación del periodista, o una información sesgada o quizás un intento de lavar esa imagen de estado-malo-recaudador-a-base-de-multas, qué sé yo, pero no pude evitar pensar en que si la cosa está así... ¿qué va a pasar con las muchíiiisimas denuncias presentadas por la ley de tabaquismo? ¿Habrá que esperar a que amaine la crisis para que las tengan en cuenta? :roll:
meiga

Notapor foucault » 13 May 2010, 00:35

pues vaya, qué triste :(

a ver si es verdad q para el 1 de enero por fin podemos respirar oxígeno...
foucault

Notapor Perseo » 13 May 2010, 20:31

Quizás fuese una interpretación del periodista,

Pues aunque pareciera un chiste (yo no podía creer tal información), como no hubo ningún comunicado desmintiendo la información hay que darl por válida. Lo de los radares (cinemómetros) fue que se les recomendó utilizar los fijos en la medida de lo posible, es decir, no tener el coche circulando, para ahorrar combustible.

Hablando de radares, me han "cazado" en Vigo en un exceso de velocidad, el 9 de abril. Para los que conocéis Vigo, decir que fue un coche camuflado (no sé si en marcha o quieto), y en el paseo de Samil (cuatro carriles). Por lo visto, el límite era 40, y pasé a 65 (en todo caso, muy mal por mi parte por superar los 50 de límite genérico para las zonas urbanas).
Perseo

Notapor JC » 10 Mar 2013, 00:12

Recupero este viejo tema porque estaba revisando casos que habían quedado pendientes y me he encontrado con éste. Pero, ahora, volviendo a su web para ver si ha habido algún cambio desde 2010, he comprobado que las citas al club de fumadores han desapararecido y han sido sustituidas por otra que adecúa el establecimiento a la nueva ley:

http://www.casadelosacacio.net/#!las-habitaciones/ct4d
Siguiendo la normativa de la Ley 42/2010 de 30 de diciembre, se han destinado tres habitaciones a Fumadores.

Teniendo en cuenta que la ley permite reservar hasta un 30% de las habitaciones para fumadores y que, según he encontrado en internet, el establecimiento dispone de 22 habitaciones, han destinado a fumadores la mitad de lo que podían. Quiero pensar en positivo y creer que lo han hecho así porque han descubierto que la demanda de habitaciones para no fumadores es más alta y que el permitir fumar, sea en habitaciones o en zonas disfrazadas de clubes, ya no supone un atractivo turístico, si alguna vez lo ha sido.
JC
Moderador

Notapor tonitoni » 10 Mar 2013, 09:00

Y la recuperación del post sirve también para echar de menos a Meiga.
tonitoni

Notapor meiga » 18 Mar 2013, 07:22

Gracias, Tonitoni, por la parte que me toca. Entre que estoy liadísima y que en lo que observo en mi día a día la ley se está cumpliendo bastante bien (salvo por las dichosas terrazas) la verdad es que intervengo muy poco. Pero sigo pasándome de vez en cuando por el foro y os sigo. Y cuando tengo algún ratito libre sigo denunciando las terrazas incumplidoras.

Gracias, JC, por la información aportada. Me alegro de que los Acacio hayan entrado por fin en razón.
meiga

Notapor tonitoni » 18 Mar 2013, 20:23

meiga escribió:Gracias, Tonitoni, por la parte que me toca. Entre que estoy liadísima y que en lo que observo en mi día a día la ley se está cumpliendo bastante bien (salvo por las dichosas terrazas) la verdad es que intervengo muy poco.

Lo mismo que me pasa a mi. Sigo entrando a ver el foro casi todos los días pero está claro que se interviene menos y eso es una buena señal ya que el cumplimiento general, repito, general, es bueno exceptuado como apuntas, las terrazas.
tonitoni

Anterior

Volver a Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo 28/2005