¿Está prohibido fumar en los recintos deportivos?

Información y dudas sobre la ley y su aplicación.

Moderador: moderador

¿Está prohibido fumar en los recintos deportivos?

Notapor AlcoiSenseFums » 16 Nov 2007, 23:14

Suelo ir los domingos al fútbol, y siempre hay mucha gente fumando.
Mi pregunta es la siguiente, ¿está prohibido fumar en los recintos deportivos aunque estén al aire libre?.
AlcoiSenseFums

Notapor meiga » 16 Nov 2007, 23:36

Me temo que si están al aire libre la prohibición alcanza solo al campo de juego y creo que al banquillo.

Respecto a las gradas que supongo que será lo que te interesa mientras nada cambie pueden seguir haciendo lo que quieran:

Art 7/e) Instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen
espectáculos públicos, siempre que no sean al aire
libre.

La única salvedad es que se tratara de instalaciones deportivas municipales. Entonces la prohibición sería total.

Art 7/b) Centros y dependencias de las Administraciones
públicas y entidades de Derecho público.
meiga

Notapor meiga » 20 Nov 2007, 03:52

Algunas aclaraciones sobre el tabaco y centros deportivos:

http://www.kirolarte.net/adminkirolarte ... 0KIROLARTE).pdf

Nota: no sé por qué razón el enlace no funciona bien. Debeis copiar el enlace completo, incluyendo la parte que queda en negro entre paréntesis y sin subrayar, para que funcione.
meiga

Documento

Notapor Perseo » 20 Nov 2007, 07:34

Como es habitual en Meiga, de nuevo trae al foro un documento muy, pero que muy interesante sobre la aplicación de la Ley, ya que viene rubricado por una Administración, y eso puede apoyarnos mucho en nuestras denuncias. Me recuerda un caso concreto, las piscinas municipales de Aranzadi (Pamplona), de titularidad municipal, en las que permiten fumar en el césped. Ya está denunciado, hace dos años, y espero resultados. Si el próximo año continúa igual, aporto este documento como apoyo.

Estoy pendiente de revisar ese Diario Vasco, de 4 de enero de 2006 para ver esa imposibilidad en denunciar incumplimientos, con la que NO estoy de acuerdo, y estoy seguro de que la mayoría de vosotros tampoco. Si hay voluntad, se denuncia. Y nosotros tenemos toda la voluntad del mundo, y más.
Perseo

Notapor JC » 20 Nov 2007, 20:57

Éste es el artículo del Diario Vasco que menciona el documento:
http://www.diariovasco.com/pg060104/pre ... D-258.html

Habla de la situación existente en la comunidad vasca en los primeros días de vigencia de la ley, en que las autoridades sanitarias vascas rebotaban todo intento de denuncia al Ministerio, negándose a asumir sus competencias. Ahora debe de ser distinto, aunque no parece que sirvan de mucho las denuncias en esa comunidad "gracias" a la labor del consejero Madrazo. De eso sabe mucho Señor Eco, que hace tiempo que no le leemos por aquí.
JC
Moderador

Consumo

Notapor Perseo » 21 Nov 2007, 07:12

Más que de información de Consumo se deberían llamar de desinformación al consumidor.

El teléfono del MSC era para informaciones con carácter general, no para denunciar un caso particular. La C.A. debe saber muy bien qué órgano administrativo es el competente; y en su defecto, sería la Policía Local. Pero claro, cuando no se quiere cumplir algo...todo son disculpas.

Respecto a que es imposible presentar una denuncia:¡ja, ja, ja!

En Asturias se va por el expediente 180/2007, así que de imposibilidad nada.
Perseo

Volver a Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo 28/2005