¿Como sabe la administracion los m2 utiles?

Información y dudas sobre la ley y su aplicación.

Moderador: moderador

¿Como sabe la administracion los m2 utiles?

Notapor Idiosync » 20 Dic 2007, 03:04

Bueno, ahi os dejo la pregunta sobre todo a los que teneis mas experiencia con las denuncias.Imaginaos que yo denuncio a un local por permitir fumar cuando supuestamente rebasa el limite.En teoria la Administracion dispone de ese dato porque los hosteleros pagan sus impuestos en base a su superficie original, independientemente de que haya achicado o no el local. Si esto es asi, la Administracion tendría constancia de quienes han estado trampeando o bordeando la ley y tampoco entiendo por qué la superficie original no se tiene en cuenta tambien a efectos de cómputo, si ésta se tiene en cuenta a la hora de fijar el impuesto.
Idiosync
 
Mensajes: 283
Registrado: 13 Oct 2006, 03:47
Ubicación: Galicia

Superficie útil

Notapor Perseo » 20 Dic 2007, 05:53

Te respondo:

No sé cómo calculan la superficie útil (en caso de que efectivamente la calculen), pero lo que es seguro es que no constituye ninguna infracción reducirla para no tener que disponer de zona habilitada. Como mucho, picaresca, pero sólo eso.
Perseo
 
Mensajes: 2064
Registrado: 12 Mar 2006, 21:53
Ubicación: Gijón (Asturias)

Notapor Idiosync » 20 Dic 2007, 09:19

Como bien dices en caso de que efectivamente la calculen, ya que uno no sabe muy bien con que rigor aplica la administracion los requisitos del art.8.2, concretamente al que obliga a destinar como maximo un 30% para la zona de fumadores, es decir, ¿el 30% es a ojo en funcion de las caracteristicas del local?, ¿damos por bueno si es un 35% por ejemplo? :roll:

pero lo que es seguro es que no constituye ninguna infracción reducirla para no tener que disponer de zona habilitada. Como mucho, picaresca, pero sólo eso.



Esto solo pasa en España que somos los reyes de la picaresca y lo grave es que la Administracion no ataje el problema o mire para otro lado.Incomprensible :shock:
Idiosync
 
Mensajes: 283
Registrado: 13 Oct 2006, 03:47
Ubicación: Galicia

Notapor Idiosync » 21 Dic 2007, 00:30

pero lo que es seguro es que no constituye ninguna infracción reducirla para no tener que disponer de zona habilitada.


¿Pero para este caso es necesario otra licencia de obra?
Idiosync
 
Mensajes: 283
Registrado: 13 Oct 2006, 03:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Como sabe la administracion los m2 utiles?

Notapor chinaski » 27 Ene 2009, 01:01

En Andalucía, por lo menos, y así se recoge en el Decreto Andaluz, frente a la duda que le pueda caber al inspector, se le exige al empresario que en el plazo de una semana, desde la inspección, presente plano visado por el colegio de arquitectos donde se recoja los metros cuadrados de superficie útil destinada a los usuarios (no se incluye la parte de detras de la barra, cocina y almacenes)
chinaski
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2008, 22:48

Re: ¿Como sabe la administracion los m2 utiles?

Notapor tonitoni » 27 Ene 2009, 22:26

Lo más normal en este pais es que muchos bares ó cafeterías de más de 100m2 permitan fumar y encima pongan el cartel en la puerta de "se permite fumar".
tonitoni
 
Mensajes: 2045
Registrado: 01 Sep 2008, 20:39
Ubicación: Oviedo


Volver a Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo 28/2005

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado