Cafeteria-Administracion de loteria

Información y dudas sobre la ley y su aplicación.

Moderador: moderador

Cafeteria-Administracion de loteria

Notapor Idiosync » 22 Dic 2007, 08:01

No se si ya habra salido en el foro algun caso de estos pero lo comento porque no se si está dentro de la legalidad, pero resulta curioso.Resulta que el local en cuestion, que debe medir menos de 100m2 tiene dos dependencias y en ambas se permite fumar, en una se encuentra la barra y en la otra, separada de la primera por una puerta de acceso abierta, hay un puesto de venta o púlpito(similar a los de la Once ) donde supuestamente esta la persona que sella los boletos y al lado unas cuantas mesas donde tambien se permite fumar.¿Esto es denunciable?.
Idiosync

Notapor meiga » 22 Dic 2007, 22:28

No sé si lo comtemplarán o no, pero desde luego indicios para denunciar, haberlos haylos.

Desde luego si de lo que se estuviese hablando fuera una expendeduría de carácter complementario, es decir, bares de pueblo que son estanco a la vez, creo que nos darían la razón. Por lo menos en el proyecto de decreto que nunca veremos lo contemplaban así. Como la actividad de estanco debe ser libre de humo, al menos deberá separar ambas dependencias.

Luego no resulta descabellado pensar que con la venta de lotería pueda ocurrir lo mismo. Quizás dependa si es una actividad residual o no, de las dichosas licencias... :?:

Quizás si vende la lotería en el mostrador lo dejen correr, pero si tiene un garito acristalado, quizás haya que intentarlo. Yo también me encontré un sitio como el que describes y lo tengo en el tintero desde hace bastante tiempo. Quizás sea el momento de pasar a la acción.
meiga

Volver a Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo 28/2005