Estaciones de tren

Información y dudas sobre la ley y su aplicación.

Moderador: moderador

Estaciones de tren

Notapor kai670 » 14 Oct 2008, 03:40

Una duda que tengo a ver si me sabeis resolver, se puede fumar en las zonas "abiertas" de las estaciones de tren?
Por ejemplo estaciones como la de Coruña o Vigo que son terminales y son totalmente cerradas por un lado y por los laterales y abiertas por el otro extremo, que se consideran?
La señalización no está nada clara, hablan de prohibido fumar en el recinto de la estación pero no queda muy claro si se refieren sólo a la parte totalmente cerrada donde es muy raro ver a alguien fumar o a toda la estación lo que me parecería a mi más lógico pero como esta ley muy lógica no es que sea pues por eso mi duda...
En la parte semi-abierta de la estación la gente fuma como si estuviesen en su casa... mi duda es si puedo denunciar o no hay nada que hacer..
kai670

Re: Estaciones de tren

Notapor LGE » 21 Oct 2008, 10:32

A mí me dijeron que se podía denunciar, que está prohibido. Así que ponla. Si luego resulta que no está prohibido, ya se encargaran ellos de desestimar la denuncia. Pero creo que debías intentarlo, porque a mí me dijo esto alguien que creo que está bien informado de la Ley, alguien del PNF, del partido de los No Fumadores. :D
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Re: Estaciones de tren

Notapor kai670 » 09 Feb 2009, 10:52

Mandé un e-mail a Saúde Pública y me contestaron (en menos de un día) que sólo está prohibido fumar en las zonas totalmente cerradas... así que por lo menos en Galicia no creo que hagan nada...
kai670

Volver a Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo 28/2005