Duda en restaurantes de carretera

Información y dudas sobre la ley y su aplicación.

Moderador: moderador

Duda en restaurantes de carretera

Notapor tonitoni » 13 Feb 2009, 01:09

Todos conocemos el típico restaurante de carretera, en el que desde la calle se entra al espacio donde está la barra y por ejemplo a la derecha está el comedor. Generalmente en el comedor no se permite fumar y tiene puerta separándolo del espacio de la barra en el que sí se puede fumar.

Sumando todo el local, comedor + espacio de barra + servicios, siempre tiene más de 100m2. Yo entiendo que en este tipo de sitios no se podría fumar en la zona de la barra al ser de paso obligado hacia el comedor, pero al estar el comedor cerrado al espacio de barra no sé si se podría aplicar la norma de los 100m2 al conjunto del local ó sólo se aplicaría al comedor y entonces sí se podría fumar en la barra.

A ver sí alguien me puede aclarar esta duda. Gracias por adelantado.
tonitoni

Re: Duda en restaurantes de carretera

Notapor JC » 15 Feb 2009, 01:08

La cosa está clara y tú mismo lo has dicho: las zonas para fumar en los establecimientos de más de 100 metros cuadrados no pueden encontrarse en las zonas de obligado paso para los no fumadores. La norma afecta a todo el establecimiento y no sólo a parte de él, aunque se trate de actividades diferentes (bar y restaurante), porque la entrada es común para los diferentes espacios.
JC
Moderador

Notapor tonitoni » 15 Feb 2009, 01:24

Gracias por la respuesta. Entonces entiendo que para permitir fumar en la zona de barra, el comedor debería tener entrada independiente y estar totalmente separado de la barra ¿no?.
tonitoni

Notapor JC » 25 Feb 2009, 01:47

Exacto, así es. (Disculpa por la tardanza en contestar)
JC
Moderador

Notapor LGE » 26 Feb 2009, 11:06

Yo además, la última vez que fui de viaje entré en restaurantes de carretera donde se fumaba en el comedor, o, en uno de ellos, el que decían que era de no fumadores decían que no se podía pasar porque estaban limpiando. No vi a nadie limpiando y no me dieron otra opción que ponerme en el de fumadores, no sin quejarme de tener que ponerme ahí con mis hijas.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Volver a Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo 28/2005