MAQUINAS EXPENDEDORAS

Información y dudas sobre la ley y su aplicación.

Moderador: moderador

MAQUINAS EXPENDEDORAS

Notapor Azote » 21 Abr 2009, 02:15

Primero no se si hay un tema sobre esto, si es asi por favor decirme donde está y lo leeré
MENORES
He visto el real decreto ese sobre máquinas expendedoras y no se si se está llevando a la práctica, no se si es posible que los menores no accedan al tabaco pero mi experiencia es que el cachondeo es la regla general y los niños compran lo que quieren "para sus padres" o para alguna otra persona o simplemente no tienen ningún problema en comprarlo en una máquina
Ni tampoco veo ningún interés en los adultos en que los niños no compren.. vamos.. pues un cliente mas no te fastidia...(y si alguien ha visto lo contrario estaré encantada de que esto no sea así)

ADULTOS
Las compañías tabaqueras están encantadísimas con que haya máquinas expendedoras, es el suelo de todo vendedor, la mercancía se vende sola
Francamente, no veo que este método de venta colabore en que se reduzca este nefasto negocio
"El tabaco es legal" es la cantinela... bien...pues será con mi oposición Y las máquinas son el colmo de la facilitación de su dosis al drogadicto y la perpetuación de la cadena a la sociedad, para mi un ejemplo evidente de fracaso
Azote

Re: MAQUINAS EXPENDEDORAS

Notapor tonitoni » 02 May 2009, 01:28

Hace unos días ví en un bar de Almendralejo una máquina expendedora de tabaco que tenía el mando a distancia atado a con una cuerda a la propia máquina. Increíble.
tonitoni

Notapor erevan » 03 May 2009, 19:20

El mando atado a la maquina es corriente. (una vez vi un mando sobre la maquina que no estaba atado y lo robe, para que se fastidiaran). Tambien los suministradores les dan el codigo y a partir de las 8 de la tarde lo desactivan. Pero eso del mando es otras de esas imbecilidades de la Ley y de este pais. Simplemente como los hosteleros saben que nunca pasa nada, que no hay control, vigilancia ni sanciones. cuando un menor pide que le activen la maquina lo hacen y ya tienen tabaco. No dejan escapar ni un euro. Sino observar las cafeterias cercanas a los institutos. A mi a veces se me ocurre echar silicona o algo parecido en la ranura de las monedas para inutilizarlas temporalmente. Se aceptan ideas.
erevan

Notapor JC » 04 May 2009, 00:30

Pues la primera idea es que siempre que se vea una máquina que tenga desactivado el bloqueo o que tenga el mando a disposición de cualquier cliente, que se denuncie. Yo también he encontrado algún caso así y, tras la denuncia, el mando ha desaparecido del alcance de los clientes.
JC
Moderador

Notapor tonitoni » 29 Sep 2009, 21:20

Aprovechando el post, ¿puede una máquina expendedora de tabaco estar situada en un estableciemiento en el que esté prohibiddo fumar?. He visto últimamente bastantes máquinas en áreas de servicio de autopistas en la zona en la que está prohibido fumar.
tonitoni

Notapor meiga » 30 Sep 2009, 02:40

Si el establecimiento no permite fumar tampoco puede vender tabaco. Pero si el establecimiento tiene habilitada una zona para fumar sí puede tener máquina de tabaco. La ley no dice nada al respecto de que tenga que estar en la zona de fumadores, es decir, que ante el vacío legal podría estar situada en la parte sin humo.

Lo único que se regula es que la máquina no puede estar en vestíbulos, escaleras, cortavientos... o en lugares donde no pueda ser vigilada en todo momento por los responsables del local. Y debe tener además el mando a distancia activado.
meiga

Volver a Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo 28/2005