Campus universitarios

Información y dudas sobre la ley y su aplicación.

Moderador: moderador

Campus universitarios

Notapor kai670 » 24 Abr 2009, 05:01

Os comento una duda que me surgió a ver que opinais:
Según el punto d) Centros docentes y formativos, independientemente de la edad del alumnado y del tipo de enseñanza. del Art. 7
entiendo que también incluye centros universitarios y no hace excepciones por ser al aire libre, entonces según eso en un campus universitario estaría totalmente prohibido fumar hasta salir de él?
kai670

Re: Campus universitarios

Notapor Perseo » 25 Abr 2009, 00:45

Cada uno es libre de entender lo que quiera, no seré yo quien te quite esa ilusión. Ahora bien, yo trabajo en la Universidad (de Oviedo) y ni por un momento se me ha ocurrido pensar en la posibilidad de prohibir fumar hasta en los prados que rodean los edificios, y que desde luego forman parte del Campus. Contentos y satisfechos estaríamos con que no se fumara en ningún pasillo o vestíbulo.
Perseo

Notapor kai670 » 25 Abr 2009, 01:16

En los centros no universitarios sé que está prohibido en todo el recinto, por eso preguntaba como en teoría es en las universidades. La diferencia que veo es que los centros no universitarios normalmente tienen una valla que los delimita claramente, a diferencia de los universitarios que están más integrados, por eso mi duda de como es la teoría.

En la universidad de Vigo, no es normal que nadie fume en vestíbulos ni en pasillos. Lo peor que vi fue 3 o 4 veces, algún día de lluvia y frio, a alguien fumando entre 2 puertas o fumando fuera, pero con la puerta abierta y el cuerpo dentro mientras no fumaba con lo que a pesar de "su buena intención" el humo entraba igual.

A mi con que no se fumasen en las marquesinas del bus y en 3 o 4m a la redonda de cada puerta me llegaría perfectamente..
Además en las marquesinas y al lado de puertas hay ceniceros... con lo que parece que lo legitiman...
kai670

Notapor JC » 26 Abr 2009, 23:08

De acuerdo con la ley está prohibido fumar en todo el recinto de cualquier centro educativo, igual que en los centros de salud. Pero esto en la realidad no se cumple y, lo que es peor, no se hace cumplir. Hubiese sido mejor que en la redacción de la norma hubiesen puesto que estaba prohibido fumar en el interior de los edificios y en los espacios vallados al aire libre, o que hubiesen obligado a delimitar y señalizar la zona exterior donde no se podía fumar, pero prefierieron dejarlo en la ambigüedad para que luego cada uno hiciese lo que le viniese en gana, como es habitual en este país.
JC
Moderador

Notapor Azote » 29 Abr 2009, 04:05

Pues a mi me parece fatal
Una universidad no estaría bien que se viera gente emborrachándose o inyectándose heroína o tomando pastillas en el parque
Ensucian, molestan, y tenemos que pasar por las puertas cerca de ese humo para acceder a una biblioteca o a una clase??' Pues será con mi oposición, no pienso tragar y tragar con una excusa u otra
Que se aparten, que no invadan las zonas comunes, que no nos metan esa basura bajo la nariz, y que no llenen el suelo y la hierba con colillas, que es asqueroso y contaminante para las personas y para el medio ambiente, es simplemente injusto, indeseable y absurdo, amén de insalubre, nocivo y peligroso7
Si la tierra y el medio ambiente pudiera gritar lo asqueroso que es y el mal que le causa!!! Ni se nos ocurriría discutírselo

Y si.. es lo que pasa.. toma ambiguedades para que nos tiremos los trastos a la cabeza y las tabaqueras de rositas!!!!!!!!!!!! :? :x
Azote

Notapor croketillo » 03 Ene 2011, 22:21

Hay centros universitarios cuyos pasillos están al aire libre abiertos y bien aireados... esto no es un espacio abierto, si, no, depende? Que hay que hacer en estos casos? Esta ley va a traer problemas a mas de uno... por su poco poder de aplicación, eso ya lo decíamos todos... Creo que deberia definirse y explicarse a la población. Estoy viendo a mas de uno sacando el metro para denunciar si estabas a 100m o a 70 de la puerta de un hospital...
croketillo

Notapor AlphaCygnus » 03 Ene 2011, 22:37

¿porque no te lees la nueva ley?
Lo dice muy clarito...
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Ubicación: La Coruña. Torre de Hercules, Patrimonio de la Humanidad

Notapor Perseo » 04 Ene 2011, 04:15

Es verdad que esa letra d de la nueva ley deja cierta ambigüedad, cuando dice que "excepto en los espacios al aire libre". Y yo entiendo que por muy al aire libre que esté un jardin interior de una facultad (por ejemplo) ahí ni se podía antes, ni se puede ahora fumar.

De todas formas, los pasillos son accesos inmediatos, o sea, que PROHIBIDO fumar en ellos, aunque estén al aire libre.
Perseo

Volver a Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo 28/2005