Comunidad de vecinos y ley antitabaco

Información y dudas sobre la ley y su aplicación.

Moderador: moderador

Comunidad de vecinos y ley antitabaco

Notapor Anthony » 01 Mar 2011, 05:42

Consulta

http://www.ocu.org/comunidad-de-vecinos ... 534574.htm

¿Está permitido fumar en el portal, escalera, descansillos etc. de la comunidad de vecinos? Los vecinos y el administrador de mi casa no se ponen de acuerdo. Lo cierto es que cada vez que entro y salgo de mi propia casa, me encuentro a alguien fumando, y el humo y olor de tabaco impregna mi ropa y la zona de la entrada de mi casa…

Respuesta
Algunos piensan que las comunidades de vecinos son espacios privados a los que la ley no les afecta, pensan que forman parte de su casa, y pueden hacer lo que quieran. No es asÍ: em las comunidades de propietarios sólo está permitido fumar en los espacios al aire libre y que no estén acotados como zonas infantiles.

La ley dice además que está prohibido fumar en todos los espacios “cerrados” de uso colectivo, así como en ascensores y elevadores. Por tanto, en los pasillos y escaleras (cerrados), portales y ascensores de comunidades de vecinos no se puede fumar.

Por otro lado, en piscinas de comunidades de vecinos al aire libre se puede fumar, pues la ley no lo impide. Aunque la comunidad puede votar en Junta un acuerdo diferente, con las mayorías necesarias. El permiso se refiera a la zona que rodea la piscina: en el “vaso” no se puede fumar

Puedes visitar esta página del Ministerio de Sanidad donde encontrarás más información sobre esto.



http://www.mspsi.es/ciudadanos/protecci ... 8_2005.pdf
Breathe to make me breathe
Anthony
 
Mensajes: 558
Registrado: 26 Mar 2006, 04:02
Ubicación: Barcelona

Volver a Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo 28/2005

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado