Publicidad tabaquera ilegal

Cuestiones relacionadas con denuncias.

Moderador: moderador

Publicidad tabaquera ilegal

Notapor Asíndeton » 29 May 2014, 07:05

¿Este tipo de publicidad no es ilegal?

http://sociedad.e-noticies.es/fumadores ... 85775.html
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID

Re: Publicidad tabaquera ilegal

Notapor JC » 29 May 2014, 21:27

Yo diría que está en el límite entre la noticia y la promoción. La promoción real se ha efectuado dentro de los estancos, como exige la ley, pero el periodista ha bordeado la prohibición de la publicidad y promoción de productos del tabaco. Habrá que seguir el caso.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9097
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: Publicidad tabaquera ilegal

Notapor Asíndeton » 17 Ago 2014, 00:38

Vuelven a la carga con la publicidad ilegal:

MERCHANDISING" DEL 9-N
El tabaco de Mas y Junqueras: fumar remata
El proceso separatista se ha convertido en un auténtico negocio para avispados: ya hay cajetillas de tabaco para adictos al "derecho a decidir".

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276526047/

PABLO PLANAS (BARCELONA) 2014-08-16
Algunos empresarios están haciendo su agosto con el proceso independentista de Artur Mas, Oriol Junqueras y la "Assemblea Nacional Catalana". La venta de banderas independentistas ha supuesto una fuente nada desdeñable de ingresos para las tiendas regentadas por ciudadanos chinos, que han monopolizado el mercado de las "estelades". Existen zapatillas deportivas con la "senyera" y la estrella, bandera que también se conoce como la "cubana", por su semejanza y orígenes. Hay bañadores, toda clase de camisetas, camisas, toallas, sábanas, lencería, así como vajillas, tazas, cubiertos y manteles.

La telefonía y la electrónica también se han visto inundadas por fundas y archiperres relacionados con el independentismo. Como en el caso de los clubes de fútbol, todo lo que se pueda "personalizar" con los símbolos del proceso separatista es sometido al proceso de catalanización para su posterior puesta a la venta.

El ardor nacionalista garantiza el éxito de todos estos productos al tiempo que contribuyen a la difusión del mensaje y al adoctrinamiento social. El grado de politización es tal que hasta la ropa infantil ha sido objeto de la inclusión de símbolos independentistas.

La cajetilla tiene un precio de 3,95 euros
Lo último ha sido el tabaco. La irrupción en el mercado de cajetillas de cigarrillos con la estelada ha sido acogida con frialdad, según los estanqueros. Algunos fumadores han comprado alguna, más como fetiche que para fumar, comentan los estanqueros, que subrayan la fidelidad de los adictos al tabaco a sus marcas o a las promociones de marcas reconocibles.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID


Volver a Denuncias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado