MELILLA:CCOO denuncia incumplimiento de ley tabaco en cárcel

Cuestiones relacionadas con denuncias.

Moderador: moderador

MELILLA:CCOO denuncia incumplimiento de ley tabaco en cárcel

Notapor Asíndeton » 11 Nov 2014, 08:57

SOCIEDAD
CCOO denuncia el incumplimiento de la ley antitabaco y de prevención en la cárcel

LOCAL 11 NOVIEMBRE 2014 EL FARO

http://elfarodigital.es/melilla/socieda ... rcel.html#

La sección de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) informaron ayer de las denuncias que se han presentado ante la Inspección de Trabajo por parte de la sección sindical de Instituciones Penitenciarias.

Denuncian el incumplimiento en el Centro Penitenciario de Melilla de las leyes de prevención de riesgos laborales y la relacionada con “medidas de protección del tabaquismo”. El sindicato considera que la Dirección de la cárcel no ha tomado cartas en el asunto tras las dos denuncias que presentaron hace un mes, por lo que han elevado su protesta a la Inspección de Trabajo.

Por una parte, recuerdan que el delegado de prevención ha venido denunciando los dos últimos años el incumplimiento de la legislación vigente en materia de medidas de protección del tabaquismo, concretamente la instrucción 4/2011. “La dirección del Centro Penitenciario, a nuestro parecer, se ha dedicado únicamente a la colocación de la cartelería, pero en la actualidad se sigue incumpliendo la normativa, teniendo que sufrir los malos humos el resto de trabajadores e internos”.

“Creemos que el Centro Penitenciario, aunque sea un estamento que no está abierto al público, sigue siendo un centro oficial, en el cual rigen las mismas normas que en el resto”, apostilla CCOO.

Por otra parte y en relación al incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales, CCOO denuncia que en control de acceso a las instalaciones penitenciarias tiene unas dimensiones de 1,80 metros cuadrados. Esta superficie, a juicio del sindicato, es “muy inferior a la permitida por la Ley 31/1995”. Además, en este espacio es compartido por un funcionario de prisiones y el vigilante de seguridad, que desde el pasado 1 de octubre, pertenece a la empresa Eulen.

“Ya ha transcurrido un mes desde la primera denuncia y la Administración Penitenciaria no ha tenido ninguna iniciativa para solucionar esta situación”, apuntó el sindicato. Por ello, también han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2476
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID

Volver a Denuncias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado