Denunciado por fumar en el Mercado del Este (Santander)

Cuestiones relacionadas con denuncias.

Moderador: moderador

Denunciado por fumar en el Mercado del Este (Santander)

Notapor Asíndeton » 01 Mar 2015, 13:25

Denunciado por fumar en el Mercado del Este

La Policía Local también ha cursado denuncia contra 25 personas por beber alcohol en la calle este fin de semana
REDACCIÓN DM @dmontanes SANTANDER

https://www.google.com/url?rct=j&sa=t&u ... MFC_O7KSpA

La Policía Local de Santander ha denunciado a un hombre por fumar en un establecimiento de hostelería radicado en el interior del Mercado del Este. Fue este sábado, a las 13.55 horas, cuando los agentes procedieron a su identificación y, después, formularon la correspondiente denuncia.

Este hombre se enfrenta a una multa de 30 euros como mínimo al finalizar la tramitación del expediente sancionador, en cumplimiento de la conocida como Ley Antitabaco (sanciones administrativas en materia de medidas sanitarias frente al tabaquismo, en la Ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010, que entró en vigor el 2 de enero de 2011), que prohíbe fumar en todos los establecimientos administrativos y privados con acceso al público.

Las multas aplicables dependen de la gravedad del caso. Fumar en lugares prohibidos se considera una falta leve. Si se hace de forma aislada, la multa será de 30 euros. La acumulación de tres infracciones leves se considera una falta grave. Se califica como falta grave, con responsabilidad para el titular de un establecimiento, disponer de zonas para fumar donde no esté permitida su habilitación así como autorizar a fumar en los lugares en los que existe prohibición expresa de hacerlo. Las faltas graves son sancionadas con multas que oscilan entre los 601 y los 10.000 euros, y las muy graves, desde 10.001 euros hasta 600.000.

Además, a lo largo del fin de semana la Policía Local ha denunciado a un total 25 personas por beber en la calle, sorprendidos en los controles 'anti-botellón'. En la noche del viernes al sábado los agentes realizaron 12 controles a petición de los vecinos y formularon 19 denuncias. Mientras que, en la noche del sábado al domingo, se llevaron a cabo otra docena de controles y se denunció a seis personas, cinco de ellas menores. En este caso, estas 25 personas, tras el proceso de notificación y trámite del expediente, se enfrentan a una multa de 60 euros, si son mayores de edad, y de 30 euros, en el caso de los menores.

Detenido por duplicar la tasa de alcohol

Por otra parte, la pasada madrugada ha sido detenido un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia. Fue interceptado sobre las 3.20 horas en el marco de un control preventivo en la calle Castilla, donde los agentes le solicitaron la realización de la prueba,.

La Policía procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y le instruyó diligencias judiciales, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Candina.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID

Volver a Denuncias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado

cron