DENUNCIA

Cuestiones relacionadas con denuncias.

Moderador: moderador

DENUNCIA

Notapor maribel » 20 Nov 2006, 08:02

¿Sabeis que hace con nuestras denuncias la Espe?. Os cuento. Denuncie a La pollería La Fama del Mercado de San Lorenzo de El Escorial, donde me atendieron con un cigarro en una mano y un pollo en otra.Con educación exquisita, dije a la infractora que allí no se podía fumar, y menos aún manipulando alimentos. Me contestó que la denunciara., lo que hice sin demora ante la policia municipal y el Ayuntamiento. La policía me corroboró que había gente muy recalcitrante en el asunto ,¡amonestacion al canto!, y tramitación municipal de la denuncia. Respuesta municipal: no son competentes, lo mandan al organismo competente (yo me habia adelantado enviandolo a la C.A.M) Respuesta de consumo de la C.A.M: Se lo pasan a otro organismo más competente: La Agencia Antidroga. Respuesta competentísima: Incluirán la susodicha pollería en el "PLAN INTEGRAL DE INSPECCION"???.¡Menuda juerga la de la pollera. Soy nueva en el foro, y harta del tercermundismo de este país.Maribel
maribel

Pollería

Notapor Perseo » 20 Nov 2006, 10:48

Esa sí que es una infracción, y de las graves.

Si por la ley del tabaco no te hacen el caso que te mereces, lo puedes denunciar en alguna Oficina de Consumo, o similar. La carnicera tiene un carnet de manipulador de alimentos que expresamente le prohíbe fumar en contacto con aquellos.
Perseo

Re: DENUNCIA

Notapor delfin » 20 Nov 2006, 11:37

maribel escribió:¿Sabeis que hace con nuestras denuncias la Espe?. Os cuento. Denuncie a La pollería La Fama del Mercado de San Lorenzo de El Escorial, donde me atendieron con un cigarro en una mano y un pollo en otra.Con educación exquisita, dije a la infractora que allí no se podía fumar, y menos aún manipulando alimentos. Me contestó que la denunciara., lo que hice sin demora ante la policia municipal y el Ayuntamiento. La policía me corroboró que había gente muy recalcitrante en el asunto ,¡amonestacion al canto!, y tramitación municipal de la denuncia. Respuesta municipal: no son competentes, lo mandan al organismo competente (yo me habia adelantado enviandolo a la C.A.M) Respuesta de consumo de la C.A.M: Se lo pasan a otro organismo más competente: La Agencia Antidroga. Respuesta competentísima: Incluirán la susodicha pollería en el "PLAN INTEGRAL DE INSPECCION"???.¡Menuda juerga la de la pollera. Soy nueva en el foro, y harta del tercermundismo de este país.Maribel

Bienvenida al foro Maribel!

Menuda tiparraca la pollera. La próxima vez que te pases por allí, dile que te de la hoja de reclamaciones. Verás qué gracia le hace. Y de paso, si vas con amigos o familiares pedís una cada uno. Creo que tiene que tener un mínimo de 10 hojas en el establecimiento.

Si se niega (que seguramente lo hará) no pierdas el tiempo discutiendo con ella y llama a la policía local que tienen obligación de acudir. Le revisarán el local y posiblemente descubran alguna que otra infracción de la pollera.

OJO: NO hace falta que consumas nada para que te de la hoja. Simplemente esperas a que fume y sin comprar nada se la pides. Tienes todo el derecho a poner una reclamación aunque no seas cliente.
delfin

Notapor Raquel » 20 Nov 2006, 23:45

maribel escribió:¿Sabeis que hace con nuestras denuncias la Espe?. Os cuento. Denuncie a La pollería La Fama del Mercado de San Lorenzo de El Escorial, donde me atendieron con un cigarro en una mano y un pollo en otra.Con educación exquisita, dije a la infractora que allí no se podía fumar, y menos aún manipulando alimentos. Me contestó que la denunciara., lo que hice sin demora ante la policia municipal y el Ayuntamiento. La policía me corroboró que había gente muy recalcitrante en el asunto ,¡amonestacion al canto!, y tramitación municipal de la denuncia. Respuesta municipal: no son competentes, lo mandan al organismo competente (yo me habia adelantado enviandolo a la C.A.M) Respuesta de consumo de la C.A.M: Se lo pasan a otro organismo más competente: La Agencia Antidroga. Respuesta competentísima: Incluirán la susodicha pollería en el "PLAN INTEGRAL DE INSPECCION"???.¡Menuda juerga la de la pollera. Soy nueva en el foro, y harta del tercermundismo de este país.Maribel

Corroboro que todas las denuncias presentadas por la asociación (mas de 100 en Madrid) han obtenido la misma respuesta de la agencia Antidroga que la de Maribel (Lo incluiremos en nuestro plan de inspección). Por ello la asocación se está planteando denunciar a la Agencia Antidroga por incumplimiento de deberes, lo cual no sabemos aún si podremos llevar a cabo porque no sabemos si tendremos fondos para pagar a un abogado que lo lleve a cabo. Si alguno deseais colaborar con un donativo aquí teneis nuestra cuenta: Caixa Catalunya 2013-0690-92-0200545090

Raquel
Raquel

Notapor delfin » 21 Nov 2006, 01:01

Raquel escribió:

Corroboro que todas las denuncias presentadas por la asociación (mas de 100 en Madrid) han obtenido la misma respuesta de la agencia Antidroga que la de Maribel (Lo incluiremos en nuestro plan de inspección). Por ello la asocación se está planteando denunciar a la Agencia Antidroga por incumplimiento de deberes, lo cual no sabemos aún si podremos llevar a cabo porque no sabemos si tendremos fondos para pagar a un abogado que lo lleve a cabo. Si alguno deseais colaborar con un donativo aquí teneis nuestra cuenta: Caixa Catalunya 2013-0690-92-0200545090

Raquel

Siempre he pensado que cuando un funcionario no cumple con la ley, por ejemplo, los de la Agencia Antidroga que no sancionan cuando deben hacerlo, constituye un delito de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas).
delfin

Notapor Laurisima » 21 Nov 2006, 03:27

Yo recibí la misma respuesta, que los incluían en su "Plan Integral de Inspección" pero, ilusa de mí, pensaba que algo harían.

¿Ningún local denunciado en Madrid ha sido expedientado? ¿Nadie del foro conoce nungún caso de local al que han denunciado y al que se haya obligado a cumplir la ley? Por favor, dadme alguna esperanza.

¡¡No me puedo creer que haya que denunciar a la Agencia AntiDroga por no luchar contra las drogas!!!
¿Pero para qué sirven entonces!!?

Es que estoy flipando en colores...
Laurisima

Notapor antinicotina » 23 Nov 2006, 08:51

No me extaña nada de lo que aqui apuntais....esto va asi por mucho que nos pese....esto sigue siendo FUMADORLANDIA.Yo tambien puse una denuncia contra la estacion de Plaza de Armas en Sevilla en los juzgados y se declararon incompetentes archivando mi denuncia.Visto esto la presento de nuevo ante la Consejeria de Bienestar Social y todavia estoy esperando que respondan algo....y la presente el 8 de Septiembre.¿Alguien sabe si puedo hacer algo para agilizar el proceso?....porque creo que ya han tenido tiempo mas que suficiente....
Maribel bienvenida al foro.
antinicotina

Notapor vitorini2003 » 23 Nov 2006, 11:27

Raquel escribió:

Artículo 24 de la contitución española:

Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

Si no teneis dinero para denunciar creo que no es problema pedir uno de oficio.Cuando se refiere a personas también pueden ser personas jurídicas(la asociación en este caso).
vitorini2003

Abogado de oficio

Notapor Perseo » 24 Nov 2006, 00:18

Si no teneis dinero para denunciar creo que no es problema pedir uno de oficio.

No es tan fácil, hay que cumplir unos requisitos de carácter económico, que implican tener unos ingresos máximos determinados. (No pueden pasar del doble del salario mínimo interprofesional)
Perseo

Notapor Asíndeton » 14 Mar 2014, 10:21

delfin escribió:Apúntate al grupo de NO FUMADORES de MADRID. Escribe a
nofumadoresmadrid [arroba] yahoo.es
Estamos organizando quedadas (ya van 2) donde hacemos nuevos amigos, charlamos y pedimos en grupo hojas de reclamaciones...

Esto que estoy citando no es el comentario sino la firma del forero, que supongo ya no está activo.

Ya sé que el hilo es muy antiguo, nada menos que del año 2006, pero lo he visto por casualidad y me ha llamado la atención.

Echo de menos alguna iniciativa de este tipo, sobre todo para que algunos foreros de Madrid (o de cada ciudad donde seamos varios) nos conozcamos personalmente y, por qué no, también serviría para discutir sobre estrategias de actuación, tanto a nivel individual como colectivo, tal y como apunta la firma. Y, aunque no lleguemos a ningún tipo de compromiso, el solo hecho de intercambiar opiniones sobre las anécdotas que nos hayan ocurrido o compartir experiencias de enfrentamientos a situaciones de incumplimiento, ya me parece muy interesante. viewtopic.php?f=2&t=9273

A veces pienso que es una pena que una ciudad como Madrid o Barcelona, por ejemplo, seamos unos cuantos (o unos muchos) y parezcamos la típica comunidad de vecinos de un edificio donde nadie se conoce, y donde cada uno hace la guerra por su cuenta o nos conformamos con los incumplimientos que vemos por sentirnos una gota de agua en el desierto. Nosotros mismos nos aislamos y perdemos un potencial bastante aprovechable. Divide et impera, divide et vinces (divide y reinarás, divide y vencerás).

El enemigo lo tiene mucho más fácil de esa forma y nosotros mucho más difícil por no aprovechar las ventajas de compartir un espacio geográfico común.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Volver a Denuncias