Ministerio de interior, organismos CCAA con competencias

Cuestiones relacionadas con denuncias.

Moderador: moderador

Ministerio de interior, organismos CCAA con competencias

Notapor susana » 06 Feb 2007, 01:45

En este tema pretendo que recojamos aquellos organismos a los que nos podemos dirijir para pedir explicaciones de porqué las fuerzas de seguridad no intervienen en el cumplimiento de la ley antitabaco.

Como hay competencias transferidas a algunas autonomías, recojeremos también aquí los datos de los organismos que deciden si los cuerpos de seguridad actúan o no.

Recordad que en Francia, donde entra en vigor nueva legislación antitabaco estos días, se han puesto ha hecho público que miles de gendarmes y agentes velan por el cumplimiento de la ley.

En España, los policías fuman dentro de lugares donde está prohibido o pasan delante de máquinas expendedoras en la calle sin ni siquiera inmutarse. Tampoco los guardias urbanos llaman la atención a los locales que carecen de señalización.

Así nos va, sin honrosas excepciones en ninguna comunidad.
susana

Notapor h8707i » 06 Feb 2007, 03:39

A mi lo que me enciende es que tengamos que ser nosotros, simples ciudadanos, los que estemos preocupados por el cumplimiento de la ley cuando quien de verdad tiene "transferidas las competencias" en materia de velar por el cumplimiento de la legalidad son los distintos cuerpos de seguridad del estado. Por eso cada día que pasa estoy mas y mas convencido de que la ministra estará o no por la labor pero esta legislación no ha sido mas que una operación de maquillaje ante la UE
h8707i

Maquillaje y fuerzas del orden

Notapor susana » 06 Feb 2007, 03:48

Sea lo que haya sido la Ley antitabaco, lo seguro es que si no se cumple, haremos toda la presión que podamos para que se arreglen las cosas.

Se trata de nuestra salud!!!
susana

Notapor h8707i » 06 Feb 2007, 04:43

Conforme Susana. Pero a mi entender es una situación kafkiana
h8707i

Asturias

Notapor Perseo » 15 Feb 2007, 05:49

De momento he enviado un escrito comentando este tema al presidente de la FACC (Fed. Asturiana de Concejos), ya que además prometió hace tiempo impartir cursos para las Policías de Asturias.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=296698

Cuando me responda, lo pongo aquí, descuidad.

Vamos a movilizar a todas las FF y CC de Seguridad del Estado, en lo que se pueda.
Perseo

Notapor Antonio Luis Valdivia » 21 Nov 2007, 12:54

No suelo ver Canal Sur, la televisión andaluza del PSOE ¡ui¡ me he equivocado quería decir de la Junta de Andalucía, es la cumbre del despotismo de la comunicación y del mal gusto, pero el otro día zapeando estaba un tal Quinteto que hace entrevistas a personajes variopintos de toda la geografía de España. Lo mejor de todo, este chiquito calzado estaba fumando en un plató de la Junta de Andalucía, para que todo el mundo (que vea ese canal) pueda ver que el por sus redaños hace con La Ley lo que le plazca. Se vé que este tal Quinteto está por encima de Chaves y Zapatero.
Un saludo de Antonio Luis Valdivia
Zapatero contribuye al homicidio de 50.000 españoles y la ruina emocional de sus familias.
Visita mi blog en http://antonioluisvaldivia.es/ leerás lo publicado y lo censurado.
Antonio Luis Valdivia

Re: Ministerio de interior, organismos CCAA con competencias

Notapor LGE » 25 Ene 2009, 07:34

¡Qué verguenza de televisión autonómica tenemos! Hace juego con nuestro Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, que no se le ha ocurrido hacer alguna Campaña de concienciación antitabaco. :evil:
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor felix » 05 Jun 2009, 22:49

Hola, yo he denunciado el incumplimiento de la ley al Defensor del Pueblo del Estado Español . He recibido contestacion de este organismo diciendome que ellos no tienen competencia al respecto. -Ya veis que mamarrachada, que defensor tenemos tan guay!. El caso es que aqui todos se van pasando la pelota pero nadie quiere actuar. En resumen me han sugerido esos del Defensor que haga la denuncia al organismo de Sanidad de mi CCAA.
Y mientras tanto asi de anchos se quedan. Me pregunto que hace esta gente en la oficina cuando van al trabajo. Saludos
felix

Notapor felix » 05 Jun 2009, 22:52

Hola, yo he denunciado el incumplimiento de la ley al Defensor del Pueblo del Estado Español . He recibido contestacion de este organismo diciendome que ellos no tienen competencia al respecto. -Ya veis que mamarrachada, que defensor tenemos tan guay!.
El caso es que aqui todos se van pasando la pelota pero nadie quiere actuar. En resumen me han sugerido esos del Defensor que haga la denuncia al organismo de Sanidad de mi CCAA.
Parece ser que solo asi van guardando denucias, deberiamos empapelarles,
Y mientras tanto asi de anchos se quedan. Me pregunto que hace esta gente en la oficina cuando van al trabajo. Saludos
felix

Notapor nando » 06 Jun 2009, 03:48

Hola Felix, mi primera queja sobre la ley antitabaco la hice en 2008 al defensor del pueblo de mi comunidad (Cataluña) y me contestaron que ellos no tenian competencias, que al ser una ley del gobierno Español me dirijiese al defensor del pueblo de Madrid, cosa que hice y pasados unos dias recibo contestación en la que me recuerdan que ellos no pueden hacer nada en este tema ya que es una ley aprobada en el parlamento y que lo que tengo que hacer es reclamar al Congreso de los Diputados.
Pues bien desde entonces no he parado de escribir a diputados de cada uno de los partidos politcos, ministros Presidente del Gobierno y del Congreso etc. Con esto te quiero decir que la burocracia en algunos organismos es asi, pero como ya he comentado en alguna ocasión la persistencia es buena, de ahí que seria positivo que escribiesemos todos al defensor del pueblo y a los diputados, que reciban cientos de cartas sobre este tema y veras como la situación cambiaría.
Te felicíto por tu iniciativa y te sugiero que sigas escribiendo, que destinatarios de nuestra protesta hay muchos
Saludos
nando

Notapor Edglaf » 06 Jun 2009, 07:04

felix escribió:Hola, yo he denunciado el incumplimiento de la ley al Defensor del Pueblo del Estado Español . He recibido contestacion de este organismo diciendome que ellos no tienen competencia al respecto. -Ya veis que mamarrachada, que defensor tenemos tan guay!.
El caso es que aqui todos se van pasando la pelota pero nadie quiere actuar. En resumen me han sugerido esos del Defensor que haga la denuncia al organismo de Sanidad de mi CCAA.
Parece ser que solo asi van guardando denucias, deberiamos empapelarles,

Si continúa en el cargo de Defensor del Pueblo un tal Múgica, perdéis el tiempo con él. Ya o he dicho otras veces hace años. En su curriculum destacan sus logros como defensor de los derechos del los fumadores recalcitrantes y de los vendedores de tabaco, kioskeros creo recordar. No es un interlocutor válido y debéis recurrir a cualquiera de cualquier C.A., que debería hacer caso, pero no a ese. O sea, el tío dice que no es competente para pronunciarse sobre la ley del tabaco, pero bien que lo fue sin embargo para defender a capa y espada el derecho de los kioskeros a vender tabaco, qué causalidad. Entonces, debería especificarse que el Defensor del Pueblo es competente para pronunciarse sobre ciertos apartados de la aplicación de la Ley 28/05, parcialmente en más de un sentido.

Pero pregunto, que no consigo ver su nombre en la página del Defensor, ¿sigue el tal Múgica o no?
Edglaf

Notapor nando » 08 Jun 2009, 05:28

Hola Edglaf, sigue siendo el Sr. Mugica el defensor del pueblo o mas bien de "los fumadores" gran fumador donde los haya pero como he dicho en mi comentario yo me dirigi a mi CCAA y de alli me mandaron aqui, y despues dicen que no es asunto suyo y te mandan al Congreso.
Y en el Congreso ahora no tanto, pero antes en los pasillos no se veia del humo que habia, ¿pues si son todos unos fumatas? ¿Y esos son los que nos van a arreglar la ley, no se..no se..?
nando

Notapor LGE » 26 Jul 2009, 11:57

Pues el Defensor del pueblo andaluz no es mejor, lo oí en la radio, y en lugar de defendernos, (aunque dijo algunas buenas palabras, para no quedar mal), pero va y dice que se deberían crear zonas para fumadores en los aeropuertos, o sea, es otro defensor de los fumadores. Y además dijo que fumaba, tanto negro como rubio, así que apañados vamos también con éste. :roll:
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor ALBA » 24 Ago 2009, 01:06

Hace unos meses presenté una queja al DP de Castilla-La Mancha por el defectuoso funcionamiento de los servicios de inspección de la Consejería de Sanidad y demás organismos competentes en la aplicación de la Ley antitabaco, se ha admitido a trámite y de vez en cuando me envian algún escrito comunicandome las gestiones que han ido haciendo. No es que espere gran cosa pero creo que es importante quejarse. Me resulta inaudito oir a ciertos colectivos decir que si se modifica la ley "habrá problemas de orden público". Si todos los no fumadores fuesemos más reinvidicativos de nuestros derechos quizá no nos fuera así.
ALBA

Notapor LGE » 23 Sep 2009, 02:00

Pues a ver si tengo tiempo, y puedo dedicarme a redactar la mía. Lo malo es que no puedo llevarla en persona, la queja al defensor, ¿Se puede hacer por correo certificado o algo así?
LGE

Siguiente

Volver a Denuncias