Ministerio de interior, organismos CCAA con competencias

Cuestiones relacionadas con denuncias.

Moderador: moderador

Re: Ministerio de interior, organismos CCAA con competencias

Notapor ALBA » 24 Sep 2009, 06:15

Las quejas al Defensor del Pueblo estatal o de una Comunidad se pueden presentar incluso por internet. Podeis consultar en sus respectivas páginas. Los DP tienen compentencia en materia de funcionamiento de la Administración por eso sí que admitirán quejas que denuncien el funcionamiento irregular o defectuoso de los servicios de inspección en el cumplimiento de una Ley. Si lo que pedimos es que se reforme la Ley, nos dirán que no son competentes, que no es el cauce adecuado. AL DP las quejas sobre la inactividad de los servicios públicos de inspección de las Consejerías de Sanidad, y a los políticos, las peticiones de reforma de la ley. Pero ante todo protestar.
ALBA
 
Mensajes: 53
Registrado: 01 Feb 2009, 01:57

Re: Ministerio de interior, organismos CCAA con competencias

Notapor LGE » 24 Sep 2009, 11:48

O.k. Muchas gracias, Alba. A ver si este finde que parece presentarse más tranquilo la voy redactando y la mando.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE
 
Mensajes: 3776
Registrado: 24 Ago 2008, 04:16
Ubicación: Málaga

Re: Ministerio de interior, organismos CCAA con competencias

Notapor LGE » 30 Dic 2009, 08:57

Ya la mandé hace tiempo, que no me acordé de decilo aquí, pero nada, aún no recibí respuesta, pero para lo que suelen decir...
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE
 
Mensajes: 3776
Registrado: 24 Ago 2008, 04:16
Ubicación: Málaga

Re: Ministerio de interior, organismos CCAA con competencias

Notapor Epaminondas » 20 Ene 2016, 22:35

Alba lestá en lo cierto, el Defensor del Pueblo y órganos equivalentes de la comunidades autónomas no tienen por función recibir todo tipo de denuncias si no que sus funciones solamente son velar porque se cumplen las garantias dadasa los ciudadanos en los procedimientos administrativos.

Si el ciudadano tiene un problema con la administración y no ha intentado resolverlo mediante el correspondiente procedimiento administrativo, el Defensor del Pueblo no tiene nada que decir.

Si el procedimiento administrativo se ha desarrollado de manera adecuada, aunque el resultado haya sido desfavorable para el particular, el Defensor del Pueblo no tiene nada que decir.

Si un ciudadano presenta una denuncia a la administración competente y esta no le da trámite, si es procedente una queja al Defensor del Pueblo.

Son competentes para recibir denuncias en materia de tabaco las administraciones sanitarias de cada comunidad autónoma y, según tengo entendido, las policías municipales también reciben las denuncias, aunque de esto ya no estoy tan seguro.
Epaminondas
 
Mensajes: 21
Registrado: 20 Jun 2007, 22:20
Ubicación: A Coruña

Re: Ministerio de interior, organismos CCAA con competencias

Notapor rive » 16 Nov 2017, 04:14

susana escribió:En este tema pretendo que recojamos aquellos organismos a los que nos podemos dirijir para pedir explicaciones de porqué las fuerzas de seguridad no intervienen en el cumplimiento de la ley antitabaco.

Como hay competencias transferidas a algunas autonomías, recojeremos también aquí los datos de los organismos que deciden si los cuerpos de seguridad actúan o no.

Recordad que en Francia, donde entra en vigor nueva legislación antitabaco estos días, se han puesto ha hecho público que miles de gendarmes y agentes velan por el cumplimiento de la ley.

En España, los policías fuman dentro de lugares donde está prohibido o pasan delante de máquinas expendedoras en la calle sin ni siquiera inmutarse. Tampoco los guardias urbanos llaman la atención a los locales que carecen de señalización.

Así nos va, sin honrosas excepciones en ninguna comunidad.

Hola Susana, en mi opinión debería existir, o deberíamos conocer en esta asociación, un listado completo de inspectores al respecto, que estén operativos las 24h, ya que la ley se incumple normalmente a última hora.... y denunciar, pero emitir las denuncias con una especie de acuse de recibo, para que nos conste que hacen su trabajo, y de no ser así, a la puta calle por cabrones, que seguro los sobornan o les invitan a putas, que eso pasa.... saludos
rive
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2017, 11:13

Re: Ministerio de interior, organismos CCAA con competencias

Notapor JC » 16 Nov 2017, 05:16

No hay ningún inspector que esté "operativo las 24 horas", son gente normal y tienen su turno de trabajo de un máximo de 8 horas al día. La mayoría hace su trabajo, que es el que les asigna sus jefes, responsables de la mayor o menor eficiencia de los recursos humanos y materiales puestos a disposición de los objetivos. Pero también intervienen los responsables políticos (consejeros, concejales, alcaldes) y los responsables jurídicos de cada departamento autonómico o servicio municipal. La cadena de responsabilidad tiene su complejidad y ha de funcionar bien engrasada en su totalidad para llegar a buen fin. Y cuando falla es más probable que el fallo venga de las jerarquías más altas, no de los funcionarios que dan la cara en la calle.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9094
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Denuncias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados