¿Se puede fumar en terrazas con parametros?

Cuestiones relacionadas con denuncias.

Moderador: moderador

¿Se puede fumar en terrazas con parametros?

Notapor kaunas » 16 Ene 2011, 07:07

Hay un bar en Cordoba que tiene una terraza justo enfrente. Rodeando la terraza en plasico/tela. Hay un techo, y tres paredes- dos de los cuales tienen un espacio de approx. 1,20 metro de ancho (como una puerta abierta)- para dejar pasa a la gente de la calle. Yo he visto gente fumando en la terraza.

Creo que en este terraza viola la ley por que la ley dice que pueden fumar en terrazas con un maximo de 2 paredes y un techo, y en este bar hay 4 paredes (los 3 parametros y la fachada del bar mismo) y un techo. Ciertamente huele a humo cuando paso por la terraza, y no solemente los clientes tienen que inhalarlo, pero tambien los peatones de la calle por que tiene que atravesar la terraza cubierta como un tunel. Sin embargo mi novia cree que el bar es legal por que las dos brechas en los 2 parametros (para dejar pasar la gente) son de mas de un metro y no estan cerados los paramentos. Yo creo que aunque los dos parametros no son 100% enteros (solemente 80%) son todavia paredes y ocupa la mayoria del espacio. Ciertamente heule de humo y falta buena ventelacion. He visto mas que un bar haciendo su rincon de fumadores casi encerrados.

Creo que esta ley ha llegado con una falta de claridad en ciertas temas que me gustaria aclararlos y seria mejor asi, por que si no se aclaran los bares van a aprovechar las lagunas al maximo. Como no soy abogado ni experto en la ley ¿como ustedes ven la situacion? ¿Como se define una pared con esta nueva ley? ¿Una pared tiene que cubrir toda la extension para ser pared? ¿O solemente parcialmente? ¿Que opinan ustedes?
kaunas

Re: ¿Se puede fumar en terrazas con parametros?

Notapor Beatlespock » 16 Ene 2011, 07:20

Lo que está claro es que va a empezar a proliferar la gentuza que va a empezar a hacer trampas por todas partes y tendremos que estar ojo avizor para evitar abusos.

Para mí está claro que una pared debe ser considerada como tal si produce una división visual dentro de una estancia, con independencia de que esté agujereada al 50, 60 ó 70%, o ésta llegue hasta el techo o no. También está claro que la pared del establecimiento propia debe ser considerada como tal, y si encima tiene ventanas que dan al interior del local y están abiertas, peor me lo pones. Pero no sólo eso: los camareros deben pasar por ella y los clientes, una cosa demencial que ha sido erradicada con la actual ley.

Denuncia al canto como una casa. A los hostelerdos que empiezan a construir las casitas en el bosque para seguir manteniendo a los adictos hay que enseñarles que se va a ir a por ellos con todas las de la ley.
Trolls no, gracias.
Beatlespock

Notapor tonitoni » 16 Ene 2011, 11:17

kaunas escribió:Creo que esta ley ha llegado con una falta de claridad en ciertas temas que me gustaria aclararlos y seria mejor asi, por que si no se aclaran los bares van a aprovechar las lagunas al maximo. Como no soy abogado ni experto en la ley ¿como ustedes ven la situacion? ¿Como se define una pared con esta nueva ley? ¿Una pared tiene que cubrir toda la extension para ser pared? ¿O solemente parcialmente? ¿Que opinan ustedes?

No hay falta de claridad en la Ley. Si una terraza está cubierta y tiene tres paredes, muros o paramentos NO se puede fumar.
tonitoni

Notapor JC » 16 Ene 2011, 11:29

Reitero lo ya dicho: en el caso que pones, kaukas, infringen la ley. La fachada cuenta como pared, y no importa que los laterales tengan ventanas o puertas, son paredes, de la misma manera que un habitación no cuenta como espacio abierto aunque tenga dos puertas y cuatro ventanas, por ejemplo.
JC
Moderador

Notapor kaunas » 16 Ene 2011, 11:47

Si yo creo que tambien es una pared y debe contar como un pared. Ciertamente viola el espirito de la ley por que este terraza encubierta del bar tiene la misma ventilacion como un bar interior con un par de ventanas abiertas y alli no se permite fumar. Espero que las autoridades interpretan la ley en una manera correcta en la que las terrezas solemente pueden fumar si realmente hay un par de paredes abiertos y no abiertos un 25% de un pared. Es triste que casi un mes despues de aprobar la ley el gibierno no ha aclarado eso.
kaunas

Notapor Beatlespock » 17 Ene 2011, 08:40

Yo, siguiendo el pensamiento podrido de muchos hostelerdos protabaco, veo que muchos son capaces de pergeñar terrazas cerradas por dos paramentos de 10 m y las paredes libres de 2 m de ancho, o cosas por el estilo. Con lo fácil que era decir que las terrazas deben ser abiertas y PUNTO.

En fin, que aunque hemos ganado muchísimo con la ley, debemos seguir luchando con fuerza, porque esta gentuza irá a por nosotros sin parar.
Trolls no, gracias.
Beatlespock

Volver a Denuncias