Delegaciones territoriales o provinciales.

Cuestiones relacionadas con denuncias.

Moderador: moderador

Re: Delegaciones territoriales o provinciales.

Notapor toni » 27 Dic 2008, 04:27

Perseo escribió:De nuevo se puede denunciar por Internet en Asturias:

http://www.asturias.es/portal/site/Astu ... =es&tipo=0

Intenté hacer una denuncia entrando en la web del Principado de Asturias con mi certificado digital, pero a la hora de hacer el último paso sale una pantalla de la consola de la máquina virtual de JAVA para volverme a autentificar y no se puede seleccionar en ella el certificado.
Tengo la última actualización de JAVA con todos los plug-in.

Ya me extrañaba a mi que funicionase. :roll:
toni

Notapor Perseo » 29 Dic 2008, 02:48

Tengo la última actualización de JAVA con todos los plug-in.

Paradójicamente, ese es el problema. No vale la última versión de Java, tiene que ser una muy concreta que ahora no recuerdo, creo que era la 5. Funcionó bien el sistema durante un tiempo, pero hace ya meses que lo dejamos popr imposible. Sería bueno bombardearles con más denuncias, porque está el tema algo parado por Asturias. Por mi parte, prometo aplicarme nada más comenzar el nuevo año, sobretodo repasando denuncias anteriores de las que nunca se supo nada de nada.
Perseo

Notapor tonitoni » 30 Dic 2008, 02:46

Soy Toni. Cambié de nick por un problema con el correo.

Puse una queja al Principado, y me contestaron que lo pasaban al departamento de informática. Supongo que no cambiará nada. :roll:
tonitoni

CAMBIO DE SEDE EN VALENCIA

Notapor xeones » 29 May 2009, 03:10

Aviso de que las denuncias en Valencia a al dirección territorial de Sanitat sita en la calle GUARDIA CIVIL de Valencia y no es válida. Al intentar ponerme en contacto con ellos ya no cogen el teléfono.

Al parecer se encuentra de TRASLADO según me dijo un funcionario y hasta que averigue donde dirigir las denuncias (me he puesto en contacto con ellos y la semana que viene me tienen que llamar y si no llamaré yo) si vas a enviar alguna hacedlo a la Consellería en la calle MICER MASCÓ.

La semana que viene os actualizaré todo.

Saludos.
"Los fumadores son personas muy tolerantes, jamás se quejan de los que no fuman." Sandro Pertini
xeones

Notapor JC » 28 Ago 2009, 05:30

CATALUÑA

Presentar denuncia por duplicado en cualquier registro, por correo certificado administrativo o por correo electrónico dirigido a:

Serveis Centrals de l'Agència de Protecció de la Salut
Carrer Roc Boronat, 81-95
08005 Barcelona
Tel. 935513900
dgsp.salut@gencat.cat

O bien, mejor y más rápido, directamente al Servicio Regional correspondiente:

BARCELONA (Ciudad):

Agència de Salut Pública de Barcelona
Secretaria
Pl. Lesseps, 1, 1ª planta
08023 Barcelona
Tel. 932384545
secretaria@aspb.cat

BARCELONA (Comarcas de Alt Penedès, Baix Llobregat, Barcelonés (excepto ciudad de Barcelona), Garraf, Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental):

Servei Regional de l'Agència de Protecció de la Salut a Barcelona
Carrer Roc Boronat, 81-95
08005 Barcelona
Tel. 935513900
stb.salut@gencat.cat

BARCELONA - CATALUÑA CENTRAL (Comarcas de Anoia, Bages, Berguedà, Osona, Solsonès):

Servei Regional de l'Agència de Protecció de la Salut a la Catalunya Central
Carrer Muralla del Carme, 7
08241 Manresa
Tel. 938753382
sr.catalunyacentral@gencat.cat

GIRONA:

Servei Regional de l'Agència de Protecció de la Salut a Girona
Carrer del Sol, 15
17004 Girona
Tel. 972200054
aps.girona@gencat.cat
stg.salut@gencat.cat

LLEIDA:

Servei Regional de l'Agència de Protecció de la Salut a Lleida
Av. Alcalde Rovira Roure, 2
25006 Lleida
Tel. 973701600
aps.lleida@gencat.cat
stll.salut@gencat.cat

TARRAGONA – CAMP DE TARRAGONA (Comarcas de Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Tarragonès):

Servei Regional de l'Agència de Protecció de la Salut al Camp de Tarragona
Av. de Maria Cristina , 54
43002 Tarragona
Tel. 977224151
aps.tar@gencat.cat
stt.salut@gencat.cat

TARRAGONA – TERRES DE L’EBRE (Comarcas de Baix Ebre, Montsià, Ribera d'Ebre i Terra Alta):

Servei Regional de l'Agència de Protecció de la Salut a les Terres de l'Ebre
Carrer de La Salle, 8
43500 Tortosa
Tel. 977448170
aps.ebre@gencat.cat
stte.salut@gencat.cat
JC
Moderador

Notapor meiga » 08 Oct 2009, 05:41

Ya se pueden denunciar on line las infracciones de expendedurías de tabaco. Pero es imprescindible la firma electrónica.

Organismo que tramita estas denuncias: Comisionado del Mercado de Tabacos

https://www.cmtabacos.es/OficinaVirtual/
Hay una pestaña de "presentación de denuncias"

Permite adjuntar documentos, fotos... que apoyen la denuncia.

Presentación > Identificación de los ciudadanos

Para acceder al área del expendedor es necesario identificarse mediante un código de expendeduría de 6 dígitos y un NIF del expendedor. El resto de ciudadanos pueden navegar por las pantallas libremente, excepto por el área del expendedor. No obstante, tanto en un caso como en el otro, si se realizan trámites que requieren el envío de información a través del Registro Electrónico, será necesario utilizar una firma electrónica avanzada basada en un certificado electrónico reconocido que, según la Ley 59/2003 de Firma Electrónica tiene la misma validez legal que la manuscrita.

Los certificados admitidos son los soportados por la Plataforma de Validación de Certificados y Firma Electrónica @Firma, del Ministerio de Administraciones Públicas que se utiliza para comprobar la validez de los certificados, es decir: que no han caducado, ni sido revocados o suspendidos. En particular se admiten los siguientes certificados:

Los asociados al DNI electrónico.
Los certificados de clase 2 CA de personas físicas y jurídicas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.

Para utilizar el DNI electrónico debe disponer de un lector de tarjetas adecuado y tener instalados los programas controladores (drivers) correspondientes. Para obtener más información y descargar programas visite http://www.dnielectronico.es.
meiga

Notapor JC » 08 Oct 2009, 07:03

Muchas gracias por la información, meiga.

Tened en cuenta que las infracciones denunciables al Comisionado para el Mercado de Tabacos son las que se indican en el
Real Decreto 1199/1999, de 9 de julio, por el que se desarrolla la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del mercado de tabacos y normativa tributaria, y se regula el estatuto concesional de la red de expendedurías de tabaco y timbre
y en la
Resolución de 20 de septiembre de 2006, del Comisionado para el Mercado de Tabacos, referida a los mecanismos técnicos adecuados para garantizar que las máquinas expendedoras de tabaco en el mercado impidan el acceso a menores.

Así me lo dijeron en una contestación a una consulta que les hice:
En contestación a su consulta, le informo de que las infracciones tipificadas por la Ley 28/2005 son competencia de las Comunidades autónomas, por regla general, pues así lo dispone la propia Ley 28/2005, sin perjuicio –añade esta Ley- de las competencias del Comisionado otorgadas por la Ley 13/98.

Así, los incumplimientos de la normativa sanitaria, la colocación de las máquinas en lugares no permitidos y, en general, todas las infracciones de la Ley 28/2005 son competencia de las CCAA.

Las únicas infracciones que pueden tipificarse como de competencia del Comisionado, de entre las que usted cita, son aquellas que se refieren a los mecanismos inhibidores de la venta a menores, pues existe una Resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos aprobada en septiembre de 2006 (figura en nuestra página web, http://www.cmtabacos.es), relativa a la implantación de estos mecanismos en las máquinas de tabaco, susceptible de sanción en caso de incumplimiento, por parte de este Organismo.

En cuanto a los demás deberes exigibles a la venta con recargo por el RD 1/2007, que Vd. menciona por otros artículos, serían susceptibles de tipificarse como “infracciones del régimen jurídico de la actividad”, que son infracciones “leves” según el artículo 62.3 del Real Decreto 1199/1999.

Atentamente,
Juan Arturo Moreno Cabrera
Inspector Jefe CMT
JC
Moderador

Notapor tonitoni » 08 Oct 2009, 22:32

¡Magnífico! A ver si algún año de estos se puede hacer lo mismo en la web del Principado de Asturias. :evil:
tonitoni

Notapor xeones » 14 Oct 2009, 11:05

DIRECCIÓ TERRITORIAL DE SANITAT

Gran Vía Fernando el Católico 74 (esquina con la calle Quart)
46071 VALENCIA

Teléfono
96 386 89 00

Fax
96 386 89 86
"Los fumadores son personas muy tolerantes, jamás se quejan de los que no fuman." Sandro Pertini
xeones

Notapor tonitoni » 05 Nov 2009, 04:26

Perseo escribió:
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS:

Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo

Calle Ciriaco Miguel Vigil, 9, Primera planta, Sector derecho.

33006-OVIEDO

Teléfono: 985 10 83 02

Fax: 985 10 83 10

¡¡OJO!! En el generador de denuncias viene mal la dirección. La buena es la escrita arriba y también vale:

Registro General de la Administración del Principado de Asturias (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples "EASMU" - C/ Coronel Aranda nº2, planta plaza - 33005 Oviedo)
tonitoni

Notapor meiga » 02 Ene 2011, 00:00

La Facua ha habilitado una página web donde recogen denuncias por incumplimiento de la Ley del Tabaco y se encargan de tramitarlas.

https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=2
meiga

Notapor Edglaf » 02 Ene 2011, 02:31

Efectivamente, esta mañana lo he escuchado en la radio. Eso sí que es una buena iniciativa. ¡Vivan las asociaciones de consumidores!

Quizá habría que anunciar esto más a bombo y platillo, para que la gente se entere rápido.
Edglaf

Notapor chabi » 03 Ene 2011, 12:01

ARAGÓN
* 22071 Huesca - C/ Parque 30 Tel, 974 293200
* 44071 Teruel - C/ José Torán 2, 978 641157
* 50071 Zaragoza - C/ Ramón y Cajal 68, 976 715000

No estoy Seguro, yo recuerdo haber presentado denuncias en otra dirección, Oficinas del Servicio de Salud o Consumo, en Edificio Junto al Hotel Boston,. puede ser el 15 de Cesario Alierta, cerca del Cno. Las Torres (no estoy seguro).

Posiblemente, por comodidad, a partir de ahora envíaré correos elecctrónicos firmados digitalemte a la dirección de iméil que muestro a continuación. Por si acaso añadiré el texto (algo así como) "En caso de no haber llegado al departamento adecuado, por favor reenvíese a este el correo como documento adjunto (para que continúe la validez de la firma), no obstante mi responsabilidad como ciudadano termina en el hecho de dar conocimiento a los Instituciones Públicos competentes cuyo deber ¿por ley? es realizar la tramitación correspondiente con la finalidad de que la ley se cumpla.
¿Se puede denunciar a la Adminstración por dejadez de sus funciones? Por que sería interesante añadir las consecuencias de dejarlo pasar a la letra pequeña de mi iméil.
Gracias

Horario de 9 a 14 horas

e-mail a: aragonsinhumo@aragon.es

Dirección General de Salud Pública
Servicio de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
Sección de Drogodependencias
Vía Universitas, 36, 5ª planta
50017 - Zaragoza / España
aragonsinhumo@aragon.es
chabi

Anterior

Volver a Denuncias