Grandes documentales en la 2

Temas no relacionados directamente con el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Grandes documentales en la 2

Notapor Perseo » 02 Ago 2007, 22:15

El pasado miércoles la segunda cadena de TVE emitió en la sobremesa un interesante documental sobre el tiempo (no el meteorológico, el que transcurre inexorablemente), titulado "La máquina del tiempo. Los amos del tiempo"

Me gustaría saber si alguien más lo ha visto.

Me llamó mucho la atención en ese documental la coincidencia de dos temas que se pueden relacionar con el tabaquismo, uno directamente, y el otro utilizado frecuentemente por los defensores del tabaco, como ejemplo (absurdo y sin sentido) de que hay más contaminantes que los cigarrillos.

Me explico:

1.- La mención explícita: se dijo literalmente que el humo de tabaco era uno de los factores que podían reducir nuestro tiempo de vida. No podía ser de otra forma, pero muy acertado este recordatorio tan evidente.

2.- También se dijo que había un elemento que nos permitía vivir más rápido, hacer más cosas en menos tiempo: el vehículo automóvil. Ya sabéis la argumentación de los pro-fumadores: que nos metamos también con los coches, que también contaminan, etc, etc.

Pues como ya dije, me gustó ver estos dos elementos relacionados (indirectamente, pero en un mismo programa) en un documental muy serio e interesante.
Perseo

Volver a Otros Temas