que es el cigarrillo electronico

Temas no relacionados directamente con el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

que es el cigarrillo electronico

Notapor duncan » 26 Ene 2010, 07:40

¿Que es el terrible cigarrillo electrónico?

El cigarrillo electrónico consta de tres partes básicas:
batería, todo el mundo sabe lo que es
atomizador, el encargado de calentar el liquido y convertirlo en vapor
cartucho, donde va alojado el liquido a inhalar.

Se está hablando mucho sobre estudios e informes que ponen en cuestión la inocuidad del producto en si, cuando en realidad los estudios se centran en el liquido inhalado, y no en el aparato electrónico.

En cuanto a esos estudios, solamente están basados en líquidos comerciales, y de unas pocas marcas, una de ellas ruyan.
Pero... que pasaría si esos cartuchos los rellenamos con liquido que nosotros mismos podemos fabricar? Seguiría siendo un peligro?

Un ejemplo básico de ese liquido casero podría ser éste:
glicerina vegetal
agua destilada
aroma

ninguno de éstos componentes contiene nicotina, y tanto la glicerina vegetal como el aroma son aptos para el consumo humano.
Por lo tanto, podría utilizar el cigarrillo electrónico en un lugar prohibido para fumar?

Segundo punto.
Lo que mas os preocupa es cómo afectará esto a los vapeadores pasivos.
Bien, independientemente del liquido utilizado hay que tener en cuenta un dato que no se menciona hasta ahora, y es la volatilidad.
La volatilidad no es mas que la duración del vapor en el ambiente hasta que se disipa.
En el caso que nos ocupa son de 2 a 4 segundos, teniendo en cuenta que el humo del tabaco puede llegar a permanecer en el ambiente durante minutos.

Por poner un ejemplo, haría falta que alguien estuviera a menos de 50cm de nosotros y expulsar el vapor a su cara para que llegara apenas a apreciar algo de vapor
mientras que si lo hacemos con un cigarrillo convencional lo intoxicaríamos.

Tercer punto
el aspecto, no todos los e-cigs tienen el aspecto de un cigarrillo convencional, hay distintos tipos, colores, tamaños y formas. Por lo que si asi lo queremos podremos pasar desapercibidos sin que nadie entienda que estamos fumando, cuando en realidad estamos con una “especie” de mp3 exhalando vapor
así no sería un mal ejemplo para los pobres niñitos.

por estas razones, hay que abrir un poco la mente y pensar que no todo lo que es nuevo conlleva la venida del apocalípsis. No ataquemos por atacar, y si decidimos hacerlo que sea con unas bases fundadas y conociendo a lo que nos enfrentamos.

Todos los que utilizamos estos “aparatos” odiamos el tabaco, nos apesta su olor, y no soportamos estar cerca de un pitillo, yo lo se, porque soy drogadicto, y ahora esa droga me da asco.

Por ùltimo
hay una cantidad muy elevada de personas que, como yo han logrado dejar el vicio del tabaco gracias a los pitillos electrónicos, y solo por ese echo ya tendríamos que estar contentos, pero no. no es asi. Una pena.
duncan
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ene 2010, 21:02

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor meiga » 26 Ene 2010, 09:34

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 25594.html

La FDA identifica sustancias cancerígenas en los cigarrillos electrónicos

Contienen nicotina y tóxicos como el etilenglicol, un anticongelante para el coche
Según los expertos, estos cigarrillos no ayudan a dejar de fumar y son peligrosos

Hombre atado por el humo de un cigarro.(Foto: Raúl Arias)
Actualizado viernes 24/07/2009 12:38 (CET)
LAURA TARDÓN
MADRID.- Aunque sus fabricantes aseguran que los cigarrillos electrónicos son menos perjudiciales que los convencionales, la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, según sus siglas en inglés) acaba de anunciar que contienen ingredientes que producen cáncer y otros químicos tóxicos peligrosos para la salud, como el etilenglicol, utilizado como anticongelante para los coches.

Este dispositivo consiste en una especie de cigarro que expulsa nicotina cuando la persona hace el gesto de inhalar y funciona con una batería a través de la cual se evitan las toxinas generadas con la combustión. Según la web de una de las compañías que lo comercializa, "no tiene los 4.000 componentes químicos producidos por el cigarrillo tradicional, ni alquitrán, ni otras sustancias cancerígenas".

Ahora, los expertos de la FDA han descubierto que, después de analizar 19 cigarrillos de las dos marcas con más cuota de mercado en todo el mundo, "que la mayoría contenía carcinógenos tan conocidos como las nitrosaminas", explica Benjamín Westenberger, principal autor de esta investigación.

Incluso cuando el etiquetado no señalaba la presencia de nicotina, los resultados mostraban lo contrario.

No hay que olvidar que, por culpa de este tipo de sustancias, "uno de cada dos fumadores muere como consecuencia del tabaco y con una pérdida potencial de unos 20 años de vida. Es el primer problema de salud en los países industrializados", señala María Ángeles Planchuelo, presidenta del Comité Nacional para la Prevención del tabaquismo (CNPT).

No ayudan a dejar de fumar

En principio, según sus fabricantes, los objetivos de este producto son: convertirse en un sustituto del tabaco e intentar ayudar a quienes quieren dejar de fumar. Sin embargo, su eficacia para reducir el consumo de tabaco no está demostrada científicamente. "No cumple los requisitos para ser un medicamento (investigación completa, incluyendo todas las fases), por lo que no debe usarse para dejar de fumar. Para esto, ya existen fármacos acreditados por las autoridades sanitarias", afirma la presidenta del CNPT.

De hecho, añade esta especialista, "ni la Agencia Española del Medicamento, ni su homóloga europea (EMEA) han autorizado ningún cigarrillo electrónico y cualquier producto con nicotina tiene que ser autorizado por estos organismos sanitarios".

Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas realizadas por la FDA, los especialistas en salud pública consideran que los cigarrillos electrónicos no sólo no ayudan a dejar de fumar sino que pueden aumentar la adicción a la nicotina y el consumo del tabaco, especialmente en la población joven, principal objetivo de las compañías de este sector. "La edad media de iniciación al tabaco son los 13 años y estas personas serán adictas durante 20-30 años", puntualiza Planchuelo.

Al igual que los chicles, estos cigarrillos están disponibles en varios sabores, como chocolate o menta. Según los expertos, este puede ser el primer paso de acercamiento al tabaco convencional.

Sin control de calidad ni advertencias para la salud

"La FDA está preocupada por la seguridad de los cigarrillos y su comercialización", ha afirmado Margaret A. Hamburg, máxima responsable de la agencia estadounidense. No existe un control de calidad consistente y las cajetillas no contienen las advertencias de salud pertinentes, como en el caso del tabaco convencional. Además, son de muy fácil acceso.

Aunque en España no hace mucho que están autorizados, también se pueden adquirir desde hace tiempo a través de internet y, en EEUU, pueden comprarse en cualquier centro comercial.

Precisamente porque los e-cigarrillos no han sido presentados ante la FDA para su evaluación y autorización, la agencia no conocía los niveles de nicotina u otros químicos perjudiciales para la salud. Pero desde el verano de 2008, la FDA ha ido examinando algunos de los cigarrillos electrónicos importados de fuera, principalmente de China. Hasta la fecha, ha paralizado 50 envíos y está considerando otras acciones contra los importadores de estos productos y los distribuidores.

A la vista de los nuevos hallazgos de la FDA, los especialistas sugieren que tanto los profesionales de la salud como los consumidores se informen de los efectos adversos y de los problemas que pueden acarrear este tipo de productos, que tampoco cuentan con la aceptación de la FDA.
meiga
 
Mensajes: 1110
Registrado: 16 Mar 2006, 04:37
Ubicación: A Coruña

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor meiga » 26 Ene 2010, 09:39

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/ ... abito.html

Los cigarros electrónicos no ayudan a dejar el hábito

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el uso de los cigarrillos electrónicos, al argumentar que no hay evidencia que demuestre que son seguros o que ayuden a los fumadores a abandonar el hábito.
Creados en China y comercializados principalmente a través de Internet en países como Brasil, Reino Unido, Canadá e Israel, estos dispositivos han aumentado su popularidad pese a que carecen de aprobación regulatoria, señala la agencia de Naciones Unidas.
Un cigarrillo electrónico clásico consiste en un tubo de metal con una cámara que contiene nicotina líquida en un cartucho recargable. Los usuarios los aspiran pero no los encienden, lo que les permite evadir las prohibiciones de fumar en lugares públicos, según la OMS.

Contiene nicotina

Sin embargo, inhalan cierta cantidad de nicotina que llega a sus pulmones, "además de muchos otros compuestos tóxicos de los que no estamos seguros", ha declarado Douglas Bettcher, actual director de la Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS.
"La Organización Mundial de la Salud no conoce evidencia científica de ningún tipo que confirme que el cigarrillo electrónico es un dispositivo seguro y efectivo para la cesación del tabaquismo", señaló Bettcher en conferencia de prensa. "No se han realizado pruebas de toxicología y ensayos clínicos sobre este producto", ha manifestado el funcionario.
El cigarrillo electrónico aún debe demostrar que es una terapia legítima, como los chicles, parches y pastillas de nicotina que ayudan a los fumadores con la adicción, ha indicado la OMS.
"Si los fabricantes y comerciantes del cigarrillo electrónico quieren ayudar a los fumadores a abandonar el hábito, entonces deberían operar dentro de los marcos regulatorios adecuados", ha explicado Bettcher. Esto significa que deberían llevarse a cabo ensayos clínicos y estudios toxicológicos rigurosos.

Primera causa de muerte evitable

La OMS está muy preocupada porque algunos fabricantes usaron el nombre y el logotipo de la agencia de la ONU en los envases o en las páginas de internet donde comercializan los cigarrillos electrónicos, mintiendo sobre el respaldo con que cuenta el producto, ha dicho Bettcher, que se ha negado a dar nombres.
La agencia está contactando a las autoridades sanitarias de los 193 estados miembros para alertar sobre "estas afirmaciones falsas". Turquía ya ha prohibido las ventas, añadió el funcionario. Según la OMS, el consumo de tabaco es la principal causa de muerte evitable en todo el mundo y contribuye en los 5,4 millones de fallecimientos anuales por enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y otras dolencias.
meiga
 
Mensajes: 1110
Registrado: 16 Mar 2006, 04:37
Ubicación: A Coruña

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor duncan » 26 Ene 2010, 10:38

voy a repetirtelo porque igual no lo leiste adecuadamente.

los estudios son de LOS LIQUIDOS COMERCIALES Y NO DEL CIGARRILLO ELECTRONICO EN SI. por lo que todos esos articulos, que cuando tenga mas tiempo y ganas comentare, son relacionados a DOS liquidos COMERCIALES y NO a lo que me refiero en el primer post.
ampliar la informacion que pones, sabias que las NITROSAMINAS tambien estan contenias en los parches y chicles de nicotina?
también Las nitrosaminas pueden hallarse en productos de látex: tanto globos y condones
y también se encuentran en muchos alimentos, incluso pescados, cerveza, alimentos fritos y carnes
LIQUIDO CASERO ECHO POR UNO MISMO

GLICERINA VEGETAL
AGUA DESTILADA
AROMA

dime en esos componentes DONDE COÑO ESTA LA NICOTINA y el PROPILENGLICOL.

por cierto, haciendo una pequeña comparación sobre productos, sabias que la cera de carnauba se utiliza para dar brillo a los coches, el comun en los pintauñas y para la vabricación del CHOCOLATE? eso quiere decir que al comer chocolate estamos comiendo pintauñas o cera para coche??
no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Última edición por duncan el 26 Ene 2010, 10:48, editado 3 veces en total
duncan
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ene 2010, 21:02

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor duncan » 26 Ene 2010, 10:39

se me olvidaba.

yo conozco a mas de 1000 fumadores que ya no tienen el habito de fumar gracias al cigarrillo electronico
duncan
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ene 2010, 21:02

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor Vapeando » 26 Ene 2010, 10:44

Hola meiga...

si de lo que se trata es de aportar estudios serios a favor o en contra... el único estudio que verás "en contra" es el realizado por la FDA, ese que has citado. Y, sin embargo, incluso ese estudio demuestra que los cigarrillos electrónicos son mil veces más seguros que los cigarrillos convencionales. Esto no lo digo yo, lo dice el Dr. Murray Laugesen, de Nueva Zelanda. Es probablemente la persona que más sabe sobre estos dispositivos en la actualidad... lleva 2 años dedicado a estudiarlos de forma casi exclusiva.

Te dejo algunos enlaces que os pueden resultar interesantes (de verdad os recomiendo leerlos, quizás os hagan cambiar de idea...)
Si no sabéis leer inglés, usad el traductor de Google:

Esto es un breve documento que rebate las conclusiones de la FDA: http://www.healthnz.co.nz/EcigNitrosamines.htm

Esto es un video en el cual sale el propio Dr. Laugensen, y hablan de las declaraciones de la FDA, y afirma que el alarmismo que están fomentando no está justificado: http://www.3news.co.nz/Video/Lifestyle/ ... aspx#video

Aquí tienes un resumen de conclusiones sobre la seguridad de los e-cigs, extraido de una ponencia del Dr. Laugesen, en la Oceania Tobacco Control Conference (no tiene desperdicio): http://www.healthnz.co.nz/Portland2008ECIG.pdf

Conclusiones de la 15th Annual Conference, Society for Research on Nicotine and Tobacco, (SRNT) conference, April 2009: http://www.healthnz.co.nz/DublinEcigPoster1.ppt
http://www.healthnz.co.nz/DublinEcigPoster2.ppt

Aquí se puede encontrar el estudio parcial hasta octubre de 2008, no está actualizado con los datos más recientes, pero sirve para hacerse una idea: http://healthnz.co.nz/RuyanCartridgeReport21-Oct-08.pdf


Espero que antes de seguir discutiendo os leais esos datos, para que podamos debatir con argumentos, no con suposiciones ;-)

Abrazos
Pegaso (Admin de Vapeando.com)

P.D.: duncan, te rogaría que no usemos tacos ni la conversación se salga de tono. Sé que es posible que el debate no tenga lugar, para debatir es necesario que las dos partes estén con la mente abierta y dispuestas a escuchar, y eso es más difícil si nos colocamos en posiciones extremas, o empezamos a soltar tacos.
Última edición por Vapeando el 28 Ene 2010, 07:04, editado 1 vez en total
Admin de http://www.vapeando.com
"El reparto más equitativo es el de la inteligencia: todo el mundo cree tener suficiente" (Willem de Kooning)
Vapeando
 
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ene 2009, 03:55

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor duncan » 26 Ene 2010, 11:10

si no es un taco hombre, es una palabra muy utilizada para enfatizar la frase. :mrgreen:
duncan
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ene 2010, 21:02

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor tonitoni » 26 Ene 2010, 21:15

En la web del cigarrillo electrónico pone: "Advertencia: El Cigarro Electrónico no tiene ni substancias cancerigenas ni alquitrán, así es mucho menos peligroso para la salud, también la OMS lo recomienda. Se puede reducir o aumentar el contenido de nicotina, aunque es aconsejable ingerir poca. La nicotina perjudica el corazón, la tensión arterial y los coronarios, puede causar infartos."

:shock: :shock: :shock: ¿Cómo va la OMS a recomendar algo que es peligroso para la salud aunque lo sea "menos"?. Y el humo que se exhala ¿no contiene nicotina?.
Última edición por tonitoni el 26 Ene 2010, 21:26, editado 1 vez en total
tonitoni
 
Mensajes: 2027
Registrado: 01 Sep 2008, 20:39
Ubicación: Oviedo

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor freefly » 26 Ene 2010, 21:16

Que chic y sofisticado suena... ahora para ser moderno y "molar" hay que "vapear"...

[mode voz de niña ñoña ON] Uyyyyy... BorjaMari... que estoy Vapeando.... [mode voz de niña ñoña OFF]

Por mi como si te picas caballo en la yugular, pero no te me acerques con un cacharro de esos.
Aunque camine por el Valle de la Muerte,
No tengo nada que temer,
¡Porque soy el mayor hijodeputa de va por él!
freefly
 
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2009, 08:28
Ubicación: Zaragoza

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor pedro123 » 26 Ene 2010, 22:02

Gracias por tu argumentación freefly, se nota que eres una persona inteligente y que sabes de lo que hablas.

Yo soy una de esas "nenazas" que no tienen tus "cojxxx" y tuvo que recurrir a una ayuda para dejar de fumar, cosa que al final he conseguido gracias a este artilugio que algunos son incapaces de entender por ignorancia.

Espero que los medicamentos y parches de nicotina que os tomáis algunos no creen la misma sensación de rechazo a lo que no se entiende en los que nos rodean. Por cierto si tu eres de los que tomas medicamentos ni te acerques a mi, no sea que me pegues algo.

Un saludo mi intelectual amigo
pedro123
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2010, 21:56

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor freefly » 26 Ene 2010, 22:46

pedro123 escribió:Gracias por tu argumentación freefly, se nota que eres una persona inteligente y que sabes de lo que hablas.

Yo soy una de esas "nenazas" que no tienen tus "cojxxx" y tuvo que recurrir a una ayuda para dejar de fumar, cosa que al final he conseguido gracias a este artilugio que algunos son incapaces de entender por ignorancia.

Espero que los medicamentos y parches de nicotina que os tomáis algunos no creen la misma sensación de rechazo a lo que no se entiende en los que nos rodean. Por cierto si tu eres de los que tomas medicamentos ni te acerques a mi, no sea que me pegues algo.

Un saludo mi intelectual amigo



Dos cosas,
- La primera, cuando se llega a un sitio de nuevas es de buena educación presentarse, decir un poquito quien eres de donde que haces aqui y que buscas del foro. Asi que quedamos a la espera de tu presentación.

- Segunda, te has equivocado de foro, esto es un foro de NO FUMADORES, aqui nadie necesita ni parches ni medicamentos ni mucho menos el cacharro ese que sirve para "vapear".
Asi que vete a venderles las excelencias de este maravilloso producto a los fumadores por la tolerancia, para que puedan dejar de fumar como has hecho tu aquel que lo desee, y déjanos a nosotros, que somos unos paletos garulos, tranquilitos. Solo pedimos que nos dejen tranquilos, sin humos, ni vapos, ni tonterias parecidas. A nosotros como si se lo das a tu hijo en el biberón, pero no vengas a reirte en nuestra cara con las maravillosas bondades del vapeador ese.
Aunque camine por el Valle de la Muerte,
No tengo nada que temer,
¡Porque soy el mayor hijodeputa de va por él!
freefly
 
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2009, 08:28
Ubicación: Zaragoza

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor pedro123 » 27 Ene 2010, 00:21

Hola de nuevo freefly , tienes razón, tendría que haberme presentado primero, pero me molestó tu respuesta. Pido disculpas por ello.

En segundo lugar, pues también tienes razón, se que es un foro de no fumadores, pero me imagino que habrá muchos ex-fumadores aquí y otros tanto fumadores leyendo, me imagino que no seréis tan intolerantes para excluir a la gente que intenta poner soluciones a este problema que afecta a todos.

Creo que actitudes como la tuya no es la mas adecuada para intentar solucionar el problema, supongo que por ti lo mejor seria eliminar todos los problemas de la humanidad a golpe de machete.
Yo creo que los no fumadores como los de este foro tendrían que intentar promocionar las alternativas para dejar de fumar, ayudar a la gente que tiene este vicio o enfermedad y no atacar sistemáticamente a todo, sin informarse y porque si. Eso tiene un nombre, intolerancia. Es la misma intolerancia que cuando un fumador no quiere apagar un cigarrillo cuando se lo pides, exactamente lo mismo.

El fumar es una lacra, es repugnante y mata, no solo a los fumadores, también a los que les rodean.
Que absurdo es que nos peleemos ¿ no seria mejor colaborar ?

Un saludo y mis mas sinceras disculpas por mi primer mensaje, fuera de sitio y seguramente desafortunado.
pedro123
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2010, 21:56

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor outsider » 27 Ene 2010, 01:18

freefly escribió:Que chic y sofisticado suena... ahora para ser moderno y "molar" hay que "vapear"...

[mode voz de niña ñoña ON] Uyyyyy... BorjaMari... que estoy Vapeando.... [mode voz de niña ñoña OFF]

Por mi como si te picas caballo en la yugular, pero no te me acerques con un cacharro de esos.


:mrgreen: Sí señor, amigo freefly, tienes madera de talibán. ¿Seguro que no te fumas algún pitillo a escondidas?

... luego nos llaman trolls a nosotros los vapeadores. :lol:
outsider
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2010, 16:17

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor outsider » 27 Ene 2010, 01:26

freefly escribió: A nosotros como si se lo das a tu hijo en el biberón


freefly, Dios mío, controlate que te pierdes. Vapear es para mayores de 18 años. ¿Estás a favor de que los niños y bebés ingieran nicotina freefly?. Esa boquita ...
outsider
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ene 2010, 16:17

Re: que es el cigarrillo electronico

Notapor freefly » 27 Ene 2010, 02:04

pedro123 escribió:Hola de nuevo freefly , tienes razón, tendría que haberme presentado primero, pero me molestó tu respuesta. Pido disculpas por ello.

En segundo lugar, pues también tienes razón, se que es un foro de no fumadores, pero me imagino que habrá muchos ex-fumadores aquí y otros tanto fumadores leyendo, me imagino que no seréis tan intolerantes para excluir a la gente que intenta poner soluciones a este problema que afecta a todos.

Creo que actitudes como la tuya no es la mas adecuada para intentar solucionar el problema, supongo que por ti lo mejor seria eliminar todos los problemas de la humanidad a golpe de machete.
Yo creo que los no fumadores como los de este foro tendrían que intentar promocionar las alternativas para dejar de fumar, ayudar a la gente que tiene este vicio o enfermedad y no atacar sistemáticamente a todo, sin informarse y porque si. Eso tiene un nombre, intolerancia. Es la misma intolerancia que cuando un fumador no quiere apagar un cigarrillo cuando se lo pides, exactamente lo mismo.

El fumar es una lacra, es repugnante y mata, no solo a los fumadores, también a los que les rodean.
Que absurdo es que nos peleemos ¿ no seria mejor colaborar ?

Un saludo y mis mas sinceras disculpas por mi primer mensaje, fuera de sitio y seguramente desafortunado.


La oportunidad para poder convivir, ya la teneis, desde el año 2006 la ley establece la separación de zonas en los bares grandes y la libertad de elección de los bares pequeños. Eso está perfecto, y me parece muy bien que haya espacios para todos, pero lo únicos culpables de que eso no haya funcionado han sido los fumadores y los hosteleros.

Por un lado los hosteleros no separando las zonas como manda la Ley, y haciendo cualquier chapuza, como poner biombos, no dejando fumar en el comedor pero si en la barra que es de paso obligado, o directamente separar a la gente a un lado y a otro del comedor, y los poquisimos que han invertido y lo han hecho bien, no obligando a la gente a fumar solo en la zona de fumadores, dejándose la puerta abierta o directamente quitando la puerta.

Por otro lado los fumadores, que teniendo el cien por cien de los bares pequeños, y la mayoria de los bares grandes, se han empeñado en fumar en las pocas zonas que tienen prohibidas ninguneando de este modo a los no fumadores y a sus vilipendiados derechos, recordemos que son concedidos por ley, a no tragar humo.

Esto ha hecho que la situación se volviera insostenible y que haya que endurecer la ley, en este pais la gente solo entiende el estacazo y tentetieso, prohibición total de fumar en cualquier espacio cerrado publico o privado de uso colectivo y se acabó, y el que quiera fumar, puede hacerlo en su casa, todavia en su coche o en la calle.

Otro tema igual de importante son los derechos a la Prevencion de Riesgos Laborales y Enfermedades Profesionales de los empleados de la hosteleria. A ningún constructor se le permitiria que sus albañiles pusieran ladrillos en la fachada sin arnés de seguridad alegando que sin arnés van mas rápidos y si no no es rentable su obra y tiene que cerrar. Sin embargo los hosteleros pretenden que esa excusa les sirva.

Te permites, sin conocerme, tacharme de intolerante, efectivamente, soy un intolerante si no dejo a alguien fumar en una zona prohibida en la cual, mis hijos y yo tenemos derecho a estar sin humos, porque en las zonas donde está permitido fumar, dentro de mi capacidad de elección, he decidido no entrar. Pero en una zona donde no se puede fumar, si alguien fuma, yo no puedo evitar el ir alli. Asi que aviso al camarero, a seguridad, a la policia, o les llamo personalmente la atención. Si lo apagan o se marchan, cosa poco habitual ya que están incumpliendo la ley con premeditación, no pasa nada, pero si me ignoran entonces se lo apago yo, y les invito a que llamen a la policia para denunciarme.

Imagínate que entro en una zona de fumadores de un bar correctamente separado, y les digo a los fumadores que no fumen que me molesta, me tacharán de loco y me dirán posiblemente con malos modales que me vaya de alli o que me joda. Por lo tanto ¿porque se extraña la gente cuando se le llama la atención por fumar en zona prohibida?, no debemos nadie permitir esos comportamientos incívicos de algunos fumadores, ni los fumadores ni los no fumadores, ya que se solibiantan a unos y se deteriora la imagén de los otros, llegando a donde vamos a llegar irremediablemente, que es a la prohibición total.

Bueno y lo último comentarte, que soy miembro de la junta directiva de una asociación antitabaco, miembro activo en campañas de prevención del tabaco a menores y colectivos minoritarios y marginados. Que dedicamos nuestro tiempo, nuestro trabajo y nuestro dinero, en ofrecer consultas gratuitas de deshabituación tabáquica a los fumadores que deseen dejar de fumar, haciendo todas las consultas y pruebas médicas tanto iniciales, como de seguimiento de forma gratuita. Si necesitas ayuda o sabes de alguien que la necesite para dejar de fumar te puedes dirigir a nosotros (con permiso del master) en http://www.apta-aragon.com.

Ojala fuera posible una convivencia entre todos, pero lamentáblemente, los fumadores os habeis empeñado en que no fuera asi.

Un cordial saludo, y me tienes a tu disposición para lo que pudieras necesitar.
Aunque camine por el Valle de la Muerte,
No tengo nada que temer,
¡Porque soy el mayor hijodeputa de va por él!
freefly
 
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2009, 08:28
Ubicación: Zaragoza

Siguiente

Volver a Otros Temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron