Uso de cigarrillo electrónico en espacios cerrados

Temas no relacionados directamente con el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Uso de cigarrillo electrónico en espacios cerrados

Notapor nando » 31 Ene 2011, 04:55

En el programa "Queremos hablar" de Punto Radio, estan haciendo una prueba en Madrid sobre la reacción del personal cuando se fuma en locales prohibidos con un cigarrillo electronico, y el resultado es muy curioso ya que en diferentes restaurantes los camareros le han llamado la atención a la periodista, pues pensaban que el cigarrillo era autentico pero lo que me sorprende de esta prueba es que segun decian algunos hosteleros ellos no iban a hacer de policias, sin embargo la realidad como podeis ver es otra, también lo han intentado en un centro comercial y el resultado ha sido el mismo pues ha habido personas que le han llamado la atención incluso el vigilante de seguridad.
Podemos estar tranquilos que la ley se va cumpliendo, todo es cuestión de tiempo para que los mas remisos a cumplirla se den cuenta de que no tienen nada que hacer.
nando

Re: SEGUIMIENTO LEY ANTI-TABACO

Notapor Beatlespock » 31 Ene 2011, 08:48

El cigarrillo electrónico debe ser prohibido ya en cualquier lugar cerrado, si no lo está ya. Tenemos un muy peligroso enemigo en ciernes.
Trolls no, gracias.
Beatlespock

Notapor william » 31 Ene 2011, 21:44

Beatlespock, totalmente de acuerdo contigo. Ya puestos, creo que deberíamos prohibir también el consumo de chupachups en los bares y restaurantes, ya que en lontananza el palito podría ser confundido con un cigarro.

Aun no he leído ningún argumento convincente para prohibir los cigarrillos electrónicos. Te doy tres para no hacerlo: no huele, no perjudica la salud de quien lo utiliza y, lo más importante, no perjudica a quienes están a su alrededor. Y uno más de regalo; ayuda al fumador habitual a deshacerse de su perjudicial hábito.

Te recuerdo que el eje argumental básico de la actual ley antitabaco es el respeto al derecho de los no fumadores a disfrutar de un espacio libre de humos. Disfrutemos del enorme logro alcanzado. En cuanto me confirmes los efectos nocivos del vapor de agua, por favor házmelo saber.
william

Notapor nexustar » 31 Ene 2011, 22:27

william escribió:Beatlespock, totalmente de acuerdo contigo. Ya puestos, creo que deberíamos prohibir también el consumo de chupachups en los bares y restaurantes, ya que en lontananza el palito podría ser confundido con un cigarro.

Aun no he leído ningún argumento convincente para prohibir los cigarrillos electrónicos. Te doy tres para no hacerlo: no huele, no perjudica la salud de quien lo utiliza y, lo más importante, no perjudica a quienes están a su alrededor. Y uno más de regalo; ayuda al fumador habitual a deshacerse de su perjudicial hábito.

Te recuerdo que el eje argumental básico de la actual ley antitabaco es el respeto al derecho de los no fumadores a disfrutar de un espacio libre de humos. Disfrutemos del enorme logro alcanzado. En cuanto me confirmes los efectos nocivos del vapor de agua, por favor házmelo saber.

En el vapor de agua hay más sustancias. No sólo está la nicotina sobrante de la inhalación del vapor (que pasa al ambiente y eso sólo ya sería motivo de prohibición), sino que además tenemos más sustancias que se generan y pasan al aire al generar el vapor (que están en el líquido que se vaporiza). Lo mires por donde lo mires es absurdo vapear en un lugar cerrado. ¿Qué sentido tiene? ¿Qué cuesta salirse fuera, como todo el mundo que quiere fumar?
nexustar

Notapor Dendrita » 01 Feb 2011, 00:58

william escribió:Beatlespock, totalmente de acuerdo contigo. Ya puestos, creo que deberíamos prohibir también el consumo de chupachups en los bares y restaurantes, ya que en lontananza el palito podría ser confundido con un cigarro.

Ese punto es falso. El otro día vi un reportaje en Cuatro creo que fue, que salía una doctora de la asociación contra el Cáncer, que estaban ayudando a gente a dejar de fumar, y dijo que el cigarro electrónico no ayudaba, porque no dejaba a los fumadores romper el lazo con la costumbre de fumar, por lo tanto psicológicamente no rompen con el hábito de estar fumando, y tarde o temprano recanerán, si se quiere dejar de fumar hay que hacerlo sin eso.

Además lo dice también la CNPT: http://www.diariodenavarra.es/20110124/ ... en&chnl=10

Imagen
Última edición por Dendrita el 01 Feb 2011, 04:51, editado 1 vez en total
Dendrita

Re: Uso de cigarrillo electrónico en espacios cerrados

Notapor Perseo » 01 Feb 2011, 04:10

Ya puestos, creo que deberíamos prohibir también el consumo de chupachups en los bares y restaurantes, ya que en lontananza el palito podría ser confundido con un cigarro.

Veo estas supuestas ironías fuera de lugar; y es muy ingenuo pensar que esos artefactos ayudan a dejar de fumar.

Así que de ningún modo vamos a estar alegres con ese invento; no nos vais a convencer.
Perseo

Notapor Beatlespock » 01 Feb 2011, 09:33

Te emplazo a un post anterior que abrí sobre los estudios que se han realizado sobre el cigarrillo electrónico y que puedes fácilmente encontrar con el buscador.
Por otra parte, cuando alguien encienda un cigarrillo electrónico en un sitio cerrado y varios fumadores que no pueden fumar protesten, la armen e igual empiecen a fumar por contagio cigarrillos reales, entonces, entenderás mi total animadversión a ese invento.
No se puede dejar ni un resquicio a la duda. Y parece ser que tú tienes algún síntoma de Síndrome de Estocolmo con los fumadores que nos han jodido durante décadas.
Por supuesto, tómate con ironía mi comentario, tal como yo me he tomado el tuyo. :mrgreen:
Trolls no, gracias.
Beatlespock

Notapor Juan Fernando » 08 Feb 2011, 23:13

Hola a todos, soy nuevo aquí y en primer lugar deseo saludaros desde la simpatía que me inspira nuestra lucha común.

Sobre el asunto de este hilo, me siento más próximo a Beatlespock. Creo que la ciudadanía española no está ni remotamente madura para asimilar eso de los “cigarrillos electrónicos”. Tenderá a confundirlos o a usarlos como excusa para el fumeteo real. En países más serios, quizá (allí no son tan dados a buscar pretextos pícaros), pero aquí hay que andar con pies de plomo.

Comprendo que hay fumadores sinceros que desean dejar la droga y necesitan una deshabituación gradual. Pero cuidado con los equívocos a que pueden dar lugar inventos como ése. Recordemos que, fin de cuentas, el problema lo crearon los propios fumadores. Han de ser ellos quienes lo superen de un modo que no acarree efectos colaterales.

[Sin olvidar que ya estamos demasiado expuestos a aparatitos electrónicos y a sus dichosas ondas. No fomentemos, al menos de momento, que se añadan ésos. Los cuales encima regurgitan en nosotros, al verlos, tantas experiencias desagradables...]

Un cordial saludo y feliz jornada.
Juan Fernando

Notapor FernandoM » 24 Mar 2011, 05:10

Por dios que estupideces mas gordas hay que oir...

Los cigarrillos electronicos es cierto que son inservibles para dejar de fumar, pero si son inocuos, como se van a regular??
En mi opinion deberian llevar algo que los diferencie facilmente de los cigarros normales, porque si veo a alguien vapeando cerca de mi en un centro comercial y me creo que es un cigarro, primero se lleva la ostia, y despues igual le pido perdon, pero la ostia se la lleva :roll:
FernandoM

Notapor Perseo » 24 Mar 2011, 05:25

Yo no creo que sean inocuos.
Perseo

Notapor JC » 24 Mar 2011, 19:21

La inocuidad de los cigarrillos electrónicos (de sus líquidos) no está probada y parece que no hay interés en nuestras autoridades en ponerse a hacer las pruebas necesarias. Investigaciones efectuadas en otros países demuestran que la composición de los líquidos contiene productos no seguros para el usuario y que luego éste expulsa con el vapor, aunque en cantidades muy pequeñas, por lo que también podrían ser perniciosos para terceros en caso de espacios cerrados con mucha gente "vapeando". Recuerda que la mayoría de cigarrillos electrónicos y sus recargas se fabrican en China, que no se distingue precisamente por el cuidado que pone en controlar los riesgos de sus productos. Pero, ya te digo, hacen falta más pruebas. Por de pronto, están prohibidos en varios países y otros prevén prohibirlos próximamente.
JC
Moderador

Notapor Veriushka » 06 Sep 2013, 08:12

He preguntado en otro post, pero veo que este es más adecuado:

¿La nicotina que puede contener un e-cig se queda totalmente dentro del organismo del fumador con una calada o parte de ella queda en el ambiente? ¿Varias personas utilizando el cacharro dentro de un espacio limitado pueden llegar a perjudicar a terceros?

Gracias, y perdón por poner la misma pregunta en 2 sitios.
"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." (Anónimo)
Al vapeo, vapuleo
Veriushka

Notapor Asíndeton » 06 Sep 2013, 10:01

En este enlace tienes bastante información: viewtopic.php?f=7&t=9728

Concretamente, los dos últimos artículos de esa noticia están centrados en tu pregunta.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor Veriushka » 06 Sep 2013, 11:28

Muchas gracias por el enlace, pedromad. Estos días me he puesto en contacto con la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), y desde el Área de Tabaquismo de esta sociedad me han confirmado que efectivamente el cigarrillo electrónico es nocivo, especialmente en un sitio cerrado. Y que no sólo puede afectar a los usuarios, sino también a quienes se hallan allí respirando estas sustancias en contra de su voluntad.

Con lo cual estamos como al principio. Y no como al principio de antes la Ley Antitabaco de 2011, sino al punto anterior a la prohibición de fumar en espacios cerrados (de 1988, puede ser?)

Triste, injusto y lamentable :(

Espero que se pueda hacer lo que sea para presionar y lograr que el uso de este producto esté lo más restringido posible.
"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." (Anónimo)
Al vapeo, vapuleo
Veriushka

Notapor JC » 06 Sep 2013, 22:27

Te he contestado en otro hilo pero veo que la respuesta de pedromad da una información más amplia.
Veriushka escribió:Con lo cual estamos como al principio. Y no como al principio de antes la Ley Antitabaco de 2011, sino al punto anterior a la prohibición de fumar en espacios cerrados (de 1988, puede ser?)

Triste, injusto y lamentable :(

Espero que se pueda hacer lo que sea para presionar y lograr que el uso de este producto esté lo más restringido posible.

No estamos como al principio. El perjuicio que ocasiona el tabaco, un asesino en serie en toda regla, es infinitamente superior al que pueda ocasionar el uso del cigarrillo electrónico. También, la cantidad de fumadores que había en cualquier espacio cerrado antes de la ley no tiene nada que ver con la anecdótica presencia de usuarios de e-cigarrillos actual. Pero es cierto que su número va a crecer a corto plazo y eso no es tan malo. Que se evidencie el problema está provocando que se inicien estudios y se planteen soluciones, y es posible que a medio plazo empiecen a proliferar normativas limitadoras del consumo de cigarrillos electrónicos en los espacios cerrados.
JC
Moderador

Siguiente

Volver a Otros Temas