Sigue sorprendiéndome lo que le añaden a las nuevas drogas

Temas no relacionados directamente con el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Sigue sorprendiéndome lo que le añaden a las nuevas drogas

Notapor LGE » 22 Oct 2011, 10:31

http://www.facebook.com/notes/gabriel-g ... 2845450220

Mientras el Paco continúa haciendo estragos en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia. Desde el noroeste brasilero, el OXY continúa ocupando mayores territorios. Una droga diseñada para impactar en los sectores más empobrecidos. A medida que "la Merla" el pariente del Paco sube sus precios, llega el OXY para los bolsillos mas castigados. Por su parte, Rusia alertó al mundo sobre el Kokodrill la versión económica de la heroína, que literalmente come la carne de los adictos. Por si fuera poco, la DEA advirtió sobre una cocaína barata estirada con Levamisol que provoca daños similares al kokodrill.

(por Gabriel Genri) El Crack es una mezcla de clorhidrato de cocaína con bicarbonato y amoníaco, que en su momento fue destinada a los sectores más empobrecidos del continente. Su expansión entre las clases medias y altas, elevó sus precios y surgieron variantes más económicas como el Paco o "La Merla o Mezcla". La Merla es una especie de pariente rudimentario del crack, producida a partir del desecho de cocaína, más algunos productos químicos, como la cal, el querosén, la acetona, el ácido de baterías eléctricas, o lo que el cocinero tenga a mano.

En su momento, estas sustancias fueron dirigidas a los sectores más populares. Con la ampliación de la base de adictos y su consumo ya en sectores de clase media y alta. Los precios de la misma fueron subiendo.

Para seguir golpeando a los sectores más vulnerables, lanzaron al mercado el OXI u oxidado como lo llaman los adictos. Una sustancia tres veces más barata que el Paco. Se trata de una mezcla de clorhidrato de cocaína con querosén y cal viva, que utiliza en su ritual de consumo grandes ingestas de alcohol etílico, un desinfectante de uso doméstico.

Todo el esfuerzo de venta del OXi está enfocado en los sectores más pobres de Brasil. Igual camino, ha seguido el KOKODRILL en Rusia. Los largos años de crisis económica en ese país, golpeado severamente por la crisis del sistema financiero internacional del 2009, hizo decaer el mercado de la Heroína. Su reemplazo no tardó en llegar.

Desde 2001, y con foco de venta en Siberia comenzó a distribuírse una nueva droga diez veces más barata que la heroína. Hoy ocupa todo el territorio ruso y las autoridades lanzaron esta semana una alerta mundial.

El Kokodril es una desomorfina creada a partir de codeína (de venta libre en ese país), con gasolina, acido clorhídrico, yodo y fósforo rojo. La facilidad de acceso a la codeína ha llevado a que los adictos la produzcan en forma casera. Y es hoy una verdadera pandemia. Los centros de rehabilitación de adictos rusos, aún no logran adecuarse a los desafíos que representan los daños físicos y psicológicos que sufren estos adictos.

El Kokodrill se comporta como un verdadero cocodrilo comiendo las carnes de los adictos. Y las imágenes de los estragos que causa en el cuerpo humano realmente impresionan.

Ante la alerta rusa, la DEA lanzó el martes pasado una advertencia general al pueblo norteamericano. El problema es el fácil acceso a todos los elementos para producir Kokodrill. El opiaceo necesario para su producción, ya representa una grave pandemia entre los adictos de EEUU.

En el país del norte, el OxyContin, es un remedio producido por la empresa estadounidense Purdue Pharma y su principal componente es un opiáceo sintético, el oxycodon, que podría ser la base de la producción del kokodrill.

El OxyContin es de venta bajo receta archivada en ese país. Pero eso no impidió que médicos vendieran las recetas a los adictos. Algo similar sucede en Argentina con los medicamentos que contienen opiaceos y se comercializan bajo la modalidad de venta con receta por triplicado.

Pero las malas noticias no se detienen. Esta semana la DEA alertó sobre la distribución de cocaína a bajo precio estirada con Levamisol. Un antiparasitario que fue lanzado al mercado para uso humano y animal. Pero al poco tiempo fue retirada su utilización en humanos. Porque provoca daños similares al Kokodrill ruso, con surgimiento de pustulas y heridas en la piel que rápidamente provocan la muerte de los tejidos.

VIDEO CON ADVERTENCIA: Aquí les dejo un video sobre el Kokodrill, pero les advierto que son imágenes fuertes y preocupantes. Las mismas revelan la putrefacción que sufren quienes consumen esta sustancia. La carne se vuelve gris y se desprende hasta dejar los huesos expuestos. La gente, literalmente, se pudre hasta su muerte.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... G1T65bf0qw

PUBLICADA EN: http://www.fenix951.com.ar/nuevo/notici ... icia=68191
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE
 
Mensajes: 3776
Registrado: 24 Ago 2008, 04:16
Ubicación: Málaga

Volver a Otros Temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado