Chimeneas (en sentido literal), a ver tu opinión.

Temas no relacionados directamente con el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Chimeneas (en sentido literal), a ver tu opinión.

Notapor Edglaf » 04 Dic 2011, 23:46

Llega el invierno y con ello el pestazo de las chimeneas de hogar. Lo de "pestazo" es una valoración personal porque hay gente a la que le gusta "el olor a hogar" o el "olor dulce de la leña". Pero eso no cambia la naturaleza de los residuos de cualquier combustión, pues están contaminando en mayor o menor medida el aire y a veces el agua.

El aire no debería oler a nada. Algo que es común de facto, como el aire de las calles en nuestros pueblos y ciudades debería caracterizarse por unas condiciones neutras, de higiene y salubridad óptimas. Nadie tiene derecho a expulsar innecesariamente humos al aire, perturbando así mi calidad de vida. Yo no tengo que por qué verme obligado a comprar una secadora eléctrica si quiero secar mi ropa sin que acabe impregnada de olor a humo.

En este país hay una inexplicable tolerancia al aire sucio, al humo de todas clases. Estoy harto de que, cuando voy con alguien y le comento, "por aquí en este baño parece que se fuma" o "por aquí parece que huele a humo de chimenea", éste me conteste hipócritamente "no, yo no huelo nada, aunque bueno, yo es que el olfato lo tengo regular". Y todo por llevar la contra, como si le estuviese haciendo un favor a la humanidad atribuyéndome el síndrome de las alucinaciones olfativas; como si lo correcto, para alzarse como adalid de la paz social, fuese tolerar estoicamente el pestazo a base de negar una realidad sensorial. A veces este tipo de conductas llegan a la obsesión. De la "obsesión" algún día hablaré en
mi bitácora. Por ahora, si queréis pistas que os hagan reflexionar sobre los humos innecesarios. Aquí tenéis una entrada en la que me refiero el tema:

http://mirandoatrasconira.blogspot.com/2011/12/una-cultura-de-la-ventilacion-y-la.html
Edglaf

Volver a Otros Temas