FACUA: No es oro todo lo que brilla

Temas no relacionados directamente con el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

FACUA: No es oro todo lo que brilla

Notapor Perseo » 07 Mar 2012, 04:45

Pues sí, amigos, a pesar del gran servicio que han prestado a nuestra causa, y en general, en defensa de los consumidores, tengo que decir que FACUA me ha decepcionado bastante en lo relativo a las relaciones con sus socios.

Me explico: en noviembre-diciembre de 2011me he asociado con ellos, por si me podían ayudar u orientar en un problema que tenía con una reclamación indebida de COFIDIS (nunca he sido cliente de esta entidad), pero una vez comprobado que no eran competentes para nada en mi problema, y que además, su lejanía conmigo hacía muy difícil la comunicación, decido causar baja. Aquí es cuando empieza lo paradójico: que una asociación que defiende los derechos de los consumidores pone muy difícil darse de baja en la misma. No hay un punto, un formulario o algo específico para ello; para curarme en salud he enviado una carta certificada con aviso de recibo, aparte de comunicarlo por e-mail. Después de un buen tiempo,. me dicen que ya han enviado los recibos del 2012 (¿¿¿!!!!), y que lo anule en el banco. En el banco no han recibido nada, así que no sé qué voy a anular. A lo mejor, lo que pretenden es que esté atento a los movimientos en el banco, y que cuando haya ese cobro lo anule, lo cual me parece absurdo. Lo sencillo y normal sería que hubiera una orden de pago al banco, y que yo cancelaría cuando estimara oportuno, y no la situación actual: como la primera vez pagué con tarjeta, no hay ni orden ni nada, o por lo menos, yo no la tengo.

En fin, que como ya he dicho, no es oro lo que reluce...
Perseo

Re: FACUA: No es oro todo lo que brilla

Notapor Asíndeton » 05 Abr 2012, 00:58

Aunque no tiene que ver con éste foro, como veo que tu problema es índole económica, te recomiendo este foro:
http://www.foroantiusura.org/

Saludos.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor Perseo » 10 Abr 2012, 03:30

Gracias por la aportación, pero tampoco tiene nada que ver con lo que yo planteaba. En cuanto al foro, no pasa nada porque estamos en "otros temas".

Por otra parte, ya está todo solucionado (menos la indebida inclusión en ficheros de morosos): lo de la baja de FACUA, y lo de la supuesta deuda con COFIDIS.
Perseo

Notapor quiero_aire » 15 Abr 2012, 08:30

Conozco un compañero que tuvo un problema similar y se lo resolvieron desde la OMIC de su municipio sin gastarse ni un duro. Por supuesto, puso la correspondiente denuncia ante la policía así como la reclamación ante la compañía.

Es vergonzoso que pasen ambas cosas. Me alegro de que más o menos lo hayas solucionado, porque no hay derecho.
quiero_aire

Volver a Otros Temas