CAMBIO DE HORA

Temas no relacionados directamente con el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

CAMBIO DE HORA

Notapor Asíndeton » 31 Oct 2012, 09:01

En el foro me sigue apareciendo la hora anterior al cambio.
He visto mi panel de control y tengo asignada la zona horaria UTC + 1 España standard.
Además tengo activado el campo "Horario de Ahorro de Energía en uso: SÍ". Entonces ¿Por qué me sigue apareciendo el horario antiguo?
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Re: CAMBIO DE HORA

Notapor JoseM » 31 Oct 2012, 20:28

La hora no se refiere a tu ordenador, si no al servidor que aloja nuestro foro que no es administrado por la asociación. En este mismo momento que estoy escribiendo este mensaje sí refleja la hora correcta.
JoseM

Notapor JC » 31 Oct 2012, 21:54

El problema no viene del servidor de alojamiento, JoseM, sino de las características de phpbb. Este sistema de foros, lamentablemente, no actualiza el horario de ahorro de energía de forma automática sino que cada usuario ha de hacerlo manualmente. Esto es lo que dice la documentación de phpbb para la configuración de usuario:

MY TIMEZONE: Allows you to specify what timezone board times should appear in.

SUMMER TIME / DST IS IN EFFECT: If Yes is selected, board times will appear one hour earlier than the selected setting. Note that this setting is not updated automatically; you will have to change it manually when needed.

Por lo tanto, ajustar "Horario de Ahorro de Energía en uso" a "Sí" no significa que la hora cambiará automáticamente cuando cambie el horario de verano/invierno, sino que el usuario lo ha activado o desactivado manualmente. Existen algunos mods que introducen el automatismo a este ajuste, pero pueden provocar comportamientos indeseables en las actualizaciones de versión del foro, así que prefiero esperar a que los desarrolladores de phpbb se decidan a incluir esa característica de forma oficial en una próxima versión.
JC
Moderador

Notapor Asíndeton » 01 Nov 2012, 00:20

Entonces la solución, mientras no se corrija el problema, es actualizar así el campo:

"Horario de Ahorro de Energía en uso:" NO

Con esa modificación a mí me funciona.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor JoseM » 01 Nov 2012, 11:45

JC escribió:El problema no viene del servidor de alojamiento, JoseM, sino de las características de phpbb. Este sistema de foros, lamentablemente, no actualiza el horario de ahorro de energía de forma automática sino que cada usuario ha de hacerlo manualmente. Esto es lo que dice la documentación de phpbb para la configuración de usuario:

MY TIMEZONE: Allows you to specify what timezone board times should appear in.

SUMMER TIME / DST IS IN EFFECT: If Yes is selected, board times will appear one hour earlier than the selected setting. Note that this setting is not updated automatically; you will have to change it manually when needed.

Por lo tanto, ajustar "Horario de Ahorro de Energía en uso" a "Sí" no significa que la hora cambiará automáticamente cuando cambie el horario de verano/invierno, sino que el usuario lo ha activado o desactivado manualmente. Existen algunos mods que introducen el automatismo a este ajuste, pero pueden provocar comportamientos indeseables en las actualizaciones de versión del foro, así que prefiero esperar a que los desarrolladores de phpbb se decidan a incluir esa característica de forma oficial en una próxima versión.

Perdón, no había entendido la pregunta, pensé lo mismo que pensó éste que intentó responder la misma pregunta en otro foro http://www.forops3.es/ps3/viewtopic.php?f=13&t=34956. Y ya puestos ¿qué significa realmente?.
JoseM

Notapor JC » 02 Nov 2012, 04:35

JoseM escribió: Y ya puestos ¿qué significa realmente?.

Cuando está activado (Horario de Ahorro de Energía en uso: SÍ) la que hora que utiliza en el foro es la que haya establecido el usuario en su zona horaria más una (+1), es decir, usa el horario de verano. Y cuando está desactivado en el perfil (Horario de Ahorro de Energía en uso: NO) usa la hora de la zona horaria seleccionada por el usuario tal cual, es decir, el horario de invierno. La confusión se da en que la mayoría de sistemas y programas hacen este cambio de forma automática y el ajuste "Horario de Ahorro de Energía (DST)" se utiliza para activar el automatismo o desactivarlo (para países que no cambian su hora en todo el año), pero no es así en phpbb.
JC
Moderador

Volver a Otros Temas