Hospital Gregorio Marañón, 4º planta, (Madrid)

Lugares donde se incumple la Ley:
(Hostelería, Centros docentes, Hospitales, Administración, etc)

Moderador: moderador

Hospital Gregorio Marañón, 4º planta, (Madrid)

Notapor Aquí_no_se_fuma » 02 Dic 2015, 04:45

Directamente lamentable lo que pude comprobar el pasado sábado por la tarde en dicho hospital, al que acudí por primera vez por visita a un familiar. Si bien no fui testigo visual de ninguna infracción por ser horas diurnas, los hechos aquí narrados me los han contado otros familiares allí presentes.
En horario nocturno en plena madrugada hay tanto pacientes como enfermeras del propio hospital que fuman abriendo la ventana de una de las salas de espera en la cuarta planta, y comentaban que también es algo habitual en las plantas superiores del hospital cada noche.

Asomándome por una de esas ventanas pude ver que el suelo en la parte de abajo, en un tejadillo interior que da por debajo de esas ventanas donde sucede la infracción, estaba llenísimo de colillas. :(

Para colmo, mientras visitaba a mi familiar, en la misma habitación había otro enfermo y a su vez anciano, que resultaba ser fumador, y que nos comentaba a todos los allí presentes que su médico le ha comentado en varias ocasiones que el tabaco no es malo, que las autoridades sanitarias son unas exageradas, y tal. Os podéis imaginar con que dureza le rebatí el argumento al anciano ese, pero vaya, da vergüenza ajena que haya profesionales sanitarios de esta guisa... :x
Aquí_no_se_fuma

Re: Hospital Gregorio Marañón, 4º planta, (Madrid)

Notapor JoseM » 05 Dic 2015, 12:24

Nunca se puede creer todo lo que te cuentan. No resulta práctico actuar de oídas, sobre todo teniendo en cuenta que muchos drogadictos simplemente mienten.
JoseM

Notapor Asíndeton » 30 Dic 2015, 05:26

JoseM escribió:Nunca se puede creer todo lo que te cuentan. No resulta práctico actuar de oídas, sobre todo teniendo en cuenta que muchos drogadictos simplemente mienten.

Ya. Pero lo de las colillas, no es de oídas. Y lo del personal sanitario fumando en sitios prohibidos es el pan nuestro de cada día. Yo mismo lo veo siempre que voy a cualquier hospital.

La última vez, visité el Hospital La Paz, de Madrid y he visto, tanto personal sanitario (los que más) como visitantes fumando dentro del entorno hospitalario, incluso debajo del cartel de prohibido fumar.
El despotismo y la impunidad llega a tal punto que he visto con mis propios ojos a una enfermera sacando a una paciente, en camisón y en silla de ruedas hasta la puerta principal, para que fumase bien a gusto, y a la vista de todo el mundo.

Realmente creo que una de las medidas más eficaces contra estos atropellos es aplicar, de forma implacable, unas medidas sancionadoras a cualquier trabajador sanitario que infrinja la prohibición de fumar o que la permita. Pero eso tendría que perseguirse desde la dirección del hospital
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor JoseM » 31 Dic 2015, 03:28

Perdone por no haberme explicado, no puse en duda sus palabras si no el que un médico haya dicho que se está exagerando.
JoseM

Volver a Incumplimiento de la Ley