Detenidos los 3 responsables de una asociación de fumadores

Lugares donde se incumple la Ley:
(Hostelería, Centros docentes, Hospitales, Administración, etc)

Moderador: moderador

Detenidos los 3 responsables de una asociación de fumadores

Notapor Asíndeton » 01 Abr 2016, 07:37

Detenidos los 3 responsables de una asociación de fumadores de Molina de Segura por traficar con marihuana

Otras dos personas fueron interceptadas en la vía pública dedicadas al menudeo de papelinas de cocaína

https://www.google.com/url?rct=j&sa=t&u ... hQcGzsikyg

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el plazo de dos días a cinco personas en Molina de Segura (Murcia) como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tres de ellos responsables de la Asociación de ciencias avanzadas aplicables al estudio de los usuarios del cannabis del municipio y otras dos dedicadas al menudeo de papelinas de cocaína.

En concreto, la primera intervención tuvo lugar en torno a la calle Virgen de las Mercedes mediante un dispositivo de control en la vía pública por tener conocimiento de la posible venta, en los alrededores, de papelinas de cocaína.

Los agentes de Policía Nacional se percataron de dos individuos que se introducían en un vehículo e intentaban alejarse a gran velocidad. Tras ser interceptados, en el registro que se llevó a cabo se les intervino nueve papelinas y unos cinco gramos mas de cocaína. Ambas personas, españoles de 49 y 50 años de edad, quedaron detenidas.


Asociación de fumadores

Dentro de esa misma línea de lucha contra el tráfico de estupefacientes, la Comisaría de Molina de Segura ha llevado a cabo un registro en una Asociación de Fumadores situada en la calle Pío Baroja de esa localidad.

Tras conocer los numerosos problemas vecinales ocasionados a raíz de la apertura de este centro, la Policía Nacional inició una investigación observando un gran trasiego de gente de edades diversas durante el día y la noche.

La actuación policial permitió constatar que muchos de ellos portaban entre sus pertenencias cantidades diversas de sustancia estupefaciente a la vez que afirmaban haber adquirido dichas cantidades en ese local, denominado Asociación de ciencias avanzadas aplicables al estudio de los usuarios del cannabis de Molina de Segura.

Los tres responsables de esta asociación, españoles de 26, 27 y 31 años de edad, han sido detenidos y el registro efectuado ha posibilitado la intervención de medio kilo de marihuana en cogollos y 40 gramos de hachís así como de numerosos efectos para la venta y consumo de estas sustancias.

En concreto, se trataba de frascos antiolores, precursores, una prensa, una máscara de gas con pipa de fumar incorporada, balanzas de precisión, bolsitas herméticas y libros de papel de fumar.

Ambas intervenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2474
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID

Re: Detenidos los 3 responsables de una asociación de fumado

Notapor Asíndeton » 01 Abr 2016, 07:39

La experiencia dice que estas asociaciones de fumadores, además de usar la ley antitabaco fraudulentamente, suelen ser lugares de trapicheo de marihuana.

Un motivo más para pedir este cambio en la ley actual y que desaparezcan estas anacrónicas excepciones.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2474
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID

Re: Detenidos los 3 responsables de una asociación de fumado

Notapor JoseM » 24 Abr 2016, 09:01

La verdad es que se puede comprobar a través del registro de asociaciones el fracaso total de esta figura. Se han registrado centenares, gabinetes de abogados se pudieron al servicio de hosteleros sin escrúpulos creándoles la falsa expectativa de que era la puerta trasera con la que mantener la situación anterior.
La realidad es que ni las administraciones han sido ciegas ni la gente está dispuesta a cambiar sus locales de ocio. Ante la falta de rentabilidad y la presión inspectora han ido cerrando convirtiéndose en elementos anecdóticos (puede que no haya ni diez provincias que tengan clubs en funcionamiento), no justificando la pervivencia de esta excepción legal.
JoseM
 
Mensajes: 1086
Registrado: 02 Feb 2011, 23:12
Ubicación: Asturias


Volver a Incumplimiento de la Ley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron