Incumplimiento en centro de salud de Llano de Brujas (Murcia

Lugares donde se incumple la Ley:
(Hostelería, Centros docentes, Hospitales, Administración, etc)

Moderador: moderador

Incumplimiento en centro de salud de Llano de Brujas (Murcia

Notapor Aquí_no_se_fuma » 09 Sep 2016, 08:58

La consejería de Sanidad ha tomado declaración este viernes a un médico del consultorio de la pedanía de Llano de Brujas, en Murcia, que habría diagnosticado a una joven que "no está bien follada", según la denuncia que hizo ella en Facebook y que circula desde este jueves en las redes sociales. Un portavoz de Sanidad ha informado de que tuvieron conocimiento de lo ocurrido en la tarde del jueves y que, dada la gravedad de la denuncia, se pusieron en contacto con el médico para conocer su relato de los hechos y, después, con la paciente.

La reunión con el facultativo se ha producido a las 9,30 horas de la mañana de este viernes, minutos antes del encuentro mantenido con la joven. Según su relato en Facebook, acudió a la consulta del médico para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito la noche anterior en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía, al que había acudido por un desvanecimiento, y el doctor le ofreció un cigarrillo, fumó en su presencia y le comunicó que no le iba a recetar las pastillas indicadas en el centro hospitalario porque le harían engordar y "tenía un tipazo".

El médico, añade la denuncia pública, preguntó también la edad de la madre para saber si tenía problemas en casa y diagnosticó que "no está bien follada" ella, o su madre.

Sanidad no se ha pronunciado sobre la existencia de posibles sanciones anteriores a este médico, como narran otros usuarios de la red social, y pide cautela porque el caso está en instrucción. De hecho, personal de la gerencia de salud del Reina Sofía, a la que está adscrito el centro de Llano de Brujas, examinará en las próximas horas el testimonio de la joven y el facultativo y llevará a cabo una "completa investigación" para determinar lo ocurrido y sus consecuencias, han añadido las fuentes.

Investigan a un médico de Murcia que diagnosticó a una paciente "no estar bien follada" - 20minutos.es
Aquí_no_se_fuma
 
Mensajes: 564
Registrado: 17 Feb 2011, 11:24
Ubicación: Narcoestado fumetero español

Re: Incumplimiento en centro de salud de Llano de Brujas (Mu

Notapor JC » 16 Sep 2016, 22:08

La Opinión de Murcia

Una instructora decidirá la sanción al médico que denigró a una paciente
El facultativo que pasaba consulta en Llano de Brujas tiene un expediente abierto con dos faltas graves

17.09.2016 | 04:00

L. O. Una instructora designada por la consejería de Sanidad será la encargada, en los próximos días, de decidir la sanción final que se le aplicará al médico de la pedanía de Llano de Brujas que diagnosticó a una paciente estar «mal follada».

La gerencia de Salud a la que pertenece el centro de salud ya cerró a principios de semana el expediente abierto el viernes pasado al facultativo, a raiz de una denuncia presentada por la enferma. En este expediente se consideraba que el médico había cometido dos faltas graves: una por fumar en la consulta y otra por trato vejatorio a la paciente.

El caso tuvo una amplia repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación ya que la afectada contó su historia en Facebook. Además de fumar y de decirle que no estaba bien follada, el médico se negó a recetarle lo que le habían prescrito el día anterior en un hospital tras desmayarse «porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo».

Según su relato en Facebook, acudió a la consulta del médico para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito la noche anterior en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía, al que había acudido por un desvanecimiento, y el doctor le ofreció un cigarrillo, fumó en su presencia y le comunicó que no le iba a recetar las pastillas. Fue entonces cuando realizó, supuestamente, el comentario machista y degradante del que la víctima habló luego en su cuenta de la citada red social de Internet.

No contento, siempre según el relato de la joven, el facultativo llegó a poner por escrito el 'diagnóstico' «no bien follada». La joven hizo una foto al papel con la letra del médico y también lo mostró en redes sociales.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9093
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona


Volver a Incumplimiento de la Ley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados