[CARTA AL DIRECTOR] IBIZA: Fumadores en Can Misses

Lugares donde se incumple la Ley:
(Hostelería, Centros docentes, Hospitales, Administración, etc)

Moderador: moderador

[CARTA AL DIRECTOR] IBIZA: Fumadores en Can Misses

Notapor JC » 19 Ene 2017, 21:58

Diario de Ibiza » Cartas de los lectores

Fumadores en Can Misses

Óscar García Gutiérrez | Jesús. 20.01.2017 | 01:38

Antes de empezar, me gustaría agradecer a todo el personal sanitario las atenciones a mi familiar que está ingresado en el hospital. Dicho esto, me gustaría compartir una reflexión que me han surgido al tener que visitar diariamente el centro hospitalario.

Y es que se me ha hecho imposible entrar y salir del hospital, ya sea por urgencias, por la puerta principal o consultas, sin llevarme conmigo mis dos buenas bocanadas del humo de los cigarros de la gente que parece que custodien las puertas. Y es que pacientes, visitantes, personal de seguridad y algún que otro individuo del personal sanitario se pasan por el arco del triunfo la prohibición de fumar en el recinto hospitalario. Y no es que no esté señalizado, es que directamente les resbala.

De ahí que me gustaría hacer extensiva mi reflexión a las personas encargadas de controlar las infracciones a ley 28/2005 y si puede ser, que cumplan con su obligación. Para acabar me gustaría solicitar al director del hospital Can Misses que corrijan las faltas de ortografía en el cartel de la entrada principal donde informa de la prohibición de fumar, porque me están empezando a llorar sangre los ojos y no descarto que sea por la escritura en catañol.
JC
Moderador

Re: [CARTA AL DIRECTOR] IBIZA: Fumadores en Can Misses

Notapor juanf » 20 Ene 2017, 00:12

Lo de no fumar en las puertas de los hospitales y otros lugares exteriores en los que está prohibido sigue siendo problemático como el tema de las terrazas. Ya he comentado otras veces que todas las leyes antitabaco han conseguido parte de lo que pretendían (la última que no se fume en los bares o restaurantes) pero en todas ellas ha habido otras limitaciones que desgraciadamente han sido ignoradas por parte de la gente, quizás por falta de información inicial que ha derivado en impunidad permanente. Habrá que confiar en una futura ley más restricitva que al menos acabe definitvamente con lo que no se cumple de la ley actual.
juanf

Re: [CARTA AL DIRECTOR] IBIZA: Fumadores en Can Misses

Notapor JoseM » 25 Ene 2017, 20:55

Es la única ley que conozco en la que posiblemente la máxima infracción lleva aparejada la mínima pena.
JoseM

Volver a Incumplimiento de la Ley