Fotos de personajes fumando en periódicos

Lugares donde se incumple la Ley:
(Hostelería, Centros docentes, Hospitales, Administración, etc)

Moderador: moderador

Fotos de personajes fumando en periódicos

Notapor Asíndeton » 30 Ene 2017, 07:12

Reconozco que no tengo muy claro si es legal mostrar personajes reales fumando en televisión, aunque la escena se haya producido antes de la implantación de la ley.

Por ejemplo, los sketchs de Eugenio que nos muestran retrocediendo en el tiempo o esta noticia en eldiario.es, sobre la muerte de Paloma Chamorro, donde hoy la sacan fumando y además en portada :
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... HrGi3yQFGA

He visto la misma noticia en otros periódicos y no aparece fumando (el país, el mundo, abc, el periódico, el confidencial, la vanguardia)
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Re: Fotos de personajes fumando en periódicos

Notapor JC » 30 Ene 2017, 21:13

La Ley establece la prohibición de fumar y de mencionar o mostrar signos identificativos (marcas, nombres comerciales, logotipos...) a los "presentadores, colaboradores o invitados". La idea es expulsar el tabaco de los programas de actualidad, entrevistas, tertulias, etc., no de ocultar la realidad: imágenes de la calle o en viviendas particulares (aunque la desnormalización del tabaco haya provocado que también se eviten esas situaciones en la mayoría de ocasiones). Mostrar imágenes antiguas no entra dentro de la prohibición, siempre y cuando hablemos de de eso, de muestras. Si lo que se pretendiese fuese reponer todos los programas emitidos creo que entraríamos en otra categoría, aunque siempre se ha de permitir un medio para acceder a la historia de los medios. Yo considero que debería ser un acceso privado o de alcance reducido (DVDs, BDs, on-line restringido...), nunca de difusión pública masiva.
JC
Moderador

Volver a Incumplimiento de la Ley