Turismo en Praga

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Turismo en Praga

Notapor susana » 21 Ene 2014, 21:34

Sabéis si allí se fuma? Pertenece la República Checa a la UE? Cuál es la moneda de curso legal?

Gracias.
susana

Re: Turismo en Praga

Notapor JoseM » 22 Ene 2014, 00:41

Según la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Republica_checa la moneda es la corona checa.

Sobre el tema de fumar en lugares públicos http://www.conocepraga.com/fumar-beber-praga.

Efectivamente ya pertenece a la CEE.

Un consejo sobre la visita a Praga, prepárala bien, es una ciudad de una belleza que apabulla.
JoseM

Notapor tonitoni » 22 Ene 2014, 01:14

susana escribió:Sabéis si allí se fuma? Pertenece la República Checa a la UE? Cuál es la moneda de curso legal?

Gracias.

Un amigo estuvo hace poco y me dijo que se fuma en todos los bares y restaurantes. Y mucho.
tonitoni

Notapor JoseM » 22 Ene 2014, 04:32

El gobierno checo tuvo una actitud destacada en defensa de las posiciones de la industria tabaquera durante la tramitación de las nuevas normas en el parlamento europeo. Las normas de limitación de consumo llevan retraso respecto al resto de países pero el movimiento es imparable. Están en la misma situación que nosotros con la norma de 2005, en que los hosteleros temían prohibir el consumo de tabaco por la pérdida de clientes; con un agravante, que el 53 por ciento de los jóvenes son fumadores.
JoseM

Notapor Asíndeton » 22 Ene 2014, 06:40

Yo estuve hace un par de años en Chequia y es un país de fumadores total.

Según me explicó el dueño de un restaurante español (que curiosamente no permitía fumar en su local), la ley es muy parecida la que había antes aquí. Es decir, el dueño del local es quien decide si permite o no permite fumar.

Lo que dice JoseM sobre la belleza de Praga es totalmente cierto. Es impresionante. Aunque todo el país es muy bello, a mí me encantó Cesky Krumlov. Es para quedarse con la boca abierta: un regreso a la edad media.

En cuanto a la moneda, es la corona checa, que viene siendo 1 euros = 25 a 30 coronas. La República Checa pertenece a la UE, pero no está en el EURO. No quisieron entrar en el euro para que los precios no se inflasen y perdieran competitividad y les va bien así.

Tiene la ventaja de que está muy próximo de un montón de países que puedes visitar de un tiro: Eslovaquia (a tiro de piedra de Viena), Austria, Hungría, Alemania, Polonia.

El inconveniente principal que yo encontré por allí es que la gastronomía no es muy buena que digamos. Yo lo resolvía yendo a restaurante japonés, que siempre es de mi agrado.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Turismo en Praga

Notapor susana » 27 Ene 2014, 09:52

Pues si se fuma ya no voy, por muy bonita que sea. Y si encima se come mal, peor aún. Me voy a Italia que es acierto seguro en humos y comida.
susana

Notapor Asíndeton » 27 Ene 2014, 10:07

susana escribió:Pues si se fuma ya no voy, por muy bonita que sea. Y si encima se come mal, peor aún. Me voy a Italia que es acierto seguro en humos y comida.

Solo puedo hablar por mí, pero siempre he podido evitar los humos, escogiendo restaurantes o locales donde no se permite fumar por decisión del dueño. Y no creas que se permite fumar en todo lugar cerrado, tampoco es eso. Pero la decisión es muy personal
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor juanf » 27 Ene 2014, 22:51

Puestos a divagar sobre turismo y sitios a los que ir yo tengo tres criterios para no visitar un país:
1) que los turistas no tengan más ni menos derechos (sitios a los que ir, trato de la policía, etc.) que los locales.
2) que la divisa no se cambie ilegalmente en la calle a otro precio ridículamente menor.
3) que el agua del grifo sea potable (aunque casi nunca la suelo beber en los viajes).
Con eso me cargo el 80% de los paises del mundo, pero qué se le va a hacer.
De todas formas, algo de manga ancha tengo a veces. Por ejemplo he estado en Marruecos, aunque sin pernoctar. Y en Méjico, sin beber agua del grifo, claro.
También estuve en Praga (que entonces era la capital de otro pais distinto en forma y fondo) en los años ochenta, pese a que sólo cumplía el punto 3 (ahora supongo que cumple todos). Efectivamente, y pese a las penurias de entonces, Praga me pareció una ciudad muy bonita que merece la pena visitar. Aunque actualmente esté en la lista de ciudades de moda ligeramente sobrevaloradas desde punto de vista turístico. Siguiendo hacia el noreste, y cumpliendo también (más o menos) mis criterios, está San Petersburgo, una ciudad de las que hay que ver sí o sí. Pero en verano, por supuesto.
Y espero que un día sea realista añadir el criterio de que no se permita fumar en lugares cerrados. Claro que si lo hago ahora me quedo casi sin paises.
juanf

Volver a General