¿Es VOX el partido a temer a partir de ahora?

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

¿Es VOX el partido a temer a partir de ahora?

Notapor Aquí_no_se_fuma » 24 Sep 2014, 08:49

Lo digo porque, debido al tema del aborto, en el que ellos dicen recoger el guante de Gallardón para obtener votos por ello, me pregunto si también se atreverán a hacer lo mismo intentando lo que dijo Rajoy en la campaña electoral de noviembre de 2011, eso de volver a dejar fumar en bares.

Espero que no hagan bandera de ello, y que tras el fracaso de Eurohumos, ningún partido, ni grande ni minoritario, se atreva a denominarse otra vez como defensores de los fumadores.
Aquí_no_se_fuma

Re: ¿Es VOX el partido a temer a partir de ahora?

Notapor JoseM » 24 Sep 2014, 10:02

No parece que vayan a representar gran cosa, dado el escaso número de militantes (inferior a 4.000). De todas formas en su manifiesto no se ve ningún tipo de declaración que pueda afectarnos http://www.voxespana.es/index.php/manif ... undacional.
JoseM

Notapor juanf » 24 Sep 2014, 23:33

¿Vox? Si son cuatro ex-tertulianos de Intereconomía y algún friqui más.
¿En qué te basas, en que son más de derechas que el PP? La asociación entre más protabaquismo y tendencias políticas más derechistas es bastante absurda, como tantos otros tópicos establecidos en este país. Si el PP cultiva la imagen de señoritos cortijeros de puro y barrera en los toros ellos sabrán porque lo hacen (la verdad es que les quita bastantes votos y no les aporta casi ninguno). Por cierto, las únicas (pocas) personas que he conocido personalmente en mi vida que se aproximan a esa definición de señoritos cortijeros alardean de ser de izquierdas.
juanf

Notapor JoseM » 25 Sep 2014, 05:31

La proporción de fumadores (drogadictos al fin y al cabo) poco tiene que ver con la ideología política. Yo creo que las cosas tienen más que ver con la permeabilidad a las presiones de grupos económicos.

De momento, salvo prueba en contrario, el 100 por 100 de las normativas limitantes en consumo y publicidad del tabaco se han aprobado siempre por gobiernos de un solo signo.
JoseM

Notapor sagria » 04 Dic 2014, 10:01

a día de hoy, creo que de vox se ríen incluso en esos agujeros de intereconomía y libertad digital.

el enemigo es la desidia de las autoridades habituales.
sagria

Volver a General