Qué porquería de cine español

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Qué porquería de cine español

Notapor Edglaf » 06 Ene 2015, 10:04

A menudo miro las carteleras diciéndome "voy a ver si hay una película española" y casi siempre me encuentro el mismo problema a la hora de hacer una crítica imparcial sobre lo que encuentro: Demasiadas veces no son mucho más que muestrarios de gente fumando. Si bien hace años el culmen lo alcanzaron con "Solo quiero caminar" y la -no exactamente cinemátográfica- pero no por ello menos ignominiosa "Carmina o revienta", me ha llamado la atención esta película "Fuego" por lo directo y gráfico de su título y mensaje; según reza el cartel promocional:http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-227963/.

En fin, una ordinariez y una falta de ética y compromiso social por parte de este Luis Marías.
Edglaf

Re: Qué porquería de cine español

Notapor Asíndeton » 06 Ene 2015, 12:52

Efectivamente Edglaf. Este tema ya lo comentó nuestro compañero nando en una de sus cartas al director: viewtopic.php?f=7&t=10295&p=42100&hilit=cine#p42100

Hay varias formas de que los narcos legales coloquen su publicidad sin mancharse, como mostrar personajes fumando en cine y televisión.

Como suele ocurrir en estos casos, se aprovechan del vacío legal existente sobre el tema. Siempre andan buscando grietas legales por donde colar su basura radiactiva, y aún mejor si no son ellos los que dan la cara con su publicidad directa, sino que otros le hacen el trabajo sucio.

Repugnantes los actores y directores que se prestan a esta nociva propaganda.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Volver a General