La misma actitud y más incumplimientos

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

La misma actitud y más incumplimientos

Notapor Edglaf » 04 Feb 2015, 07:53

A colación de esto del día del cáncer, hoy han entrevistado a una médica en la radio quien varias veces recalcaba que el hacer hincapié en la investigación para lograr una cura, o curas de los 500 tipos de cácer que hay, o perfeccionar la eficacia de los cuidados paliativos está muy bien pero que la prevención, dada la conexión del tabaquismo con el asunto, sería lo más adecuado.

Sin embargo, a la segunda vez que vino a decir los mismo pero de diferente manera, al locutor ya manifestaba una actitud como de "qué pesada eres con el tabaco". Así, decía "vale, lo de los hábitos saludables está muy bien; la teoría ya la sabemos, pero ¿qué más podemos hacer para evitar el cáncer?". En fin, ya me entendéis. El escepticismo sobre la gran culpa que puede tener el tabaco sigue estando de moda, quizá más que hace unos años.

Además, noto que los incumplimientos y el permisivismo de los propios no-fumadores perdura, si no está en pleno auge. Muchos dirán que la ley se cumple casi un 100% pero yo digo que y una mierda. En las empresas, los escondrijos para fumar, depende de qué empresas y a qué horas o turnos; en la pública, lo mismo. Si examinamos a la hostelería, en las cafeterías-pubs de los pueblos de provincia no se respeta ni en el 50% y depende de a qué sitios y a qué horas. En las grandes ciudades llega más la civilización pero si hablamos del ocio nocturno, también depende del sitio y la hora. A esos sitios, tras denunciarlos en la consejería correspondiente, llevo meses y aún estoy esperando respuesta de alguién. O sea que queda mucho, mucho por hacer. Lo siento pero es así.
Edglaf

Re: La misma actitud y más incumplimientos

Notapor Asíndeton » 04 Feb 2015, 10:00

Tienes razón Edglaf. Y en las grandes ciudades se está extendiendo el incumplimiento como una mancha de aceite.

Yo lo dije en otros comentarios pero, al menos en Madrid, con la anuencia del indecente gobierno regional, se están habilitando, de forma cada vez más descarada, zonas para fumadores ya dentro del propio local.
Y lo de las terrazas es algo inaudito. Es, sencillamente un incumplimiento generalizado y fomentado.

Por lo visto basta con cambiar el material de las paredes para que ya no se considere un espacio cerrado.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Volver a General