Citas electorales 2015 y ley de prevención del tabaco

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Re: Citas electorales 2015 y ley de prevención del tabaco

Notapor Asíndeton » 30 Dic 2015, 05:15

JC escribió:
Aquí_no_se_fuma escribió:Bueno, pues las elecciones ya han pasado y ya tenemos una suma de mayoría de izquierdas en el nuevo Congreso que debería formarse en enero.

Me parece que eres muy optimista pensando que tendremos Gobierno tan pronto.

Más bien parece que cualquiera puede bloquear lo que quiera.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor Aquí_no_se_fuma » 15 Ene 2016, 03:16

Bueno, parece que la actividad parlamentaria vuelve a arrancar poco a poco, por lo que ya se pueden presentar iniciativas legales en el Congreso de forma provisional. ¿Cuánto tardarán los partidos distintos al PP en ponerse las pilas con nuestras exigencias?
Aquí_no_se_fuma

Notapor juanf » 18 Ene 2016, 01:38

Para mí, con que algunos no fumen porros en el Congreso ya me doy por contento.
juanf

Notapor Asíndeton » 18 Ene 2016, 08:52

juanf escribió:Para mí, con que algunos no fumen porros en el Congreso ya me doy por contento.

Luego te quejarás que se meten con el PP
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor juanf » 18 Ene 2016, 23:31

¿Cuánto tardarán los partidos distintos al PP en ponerse las pilas con nuestras exigencias?

¿Crees que sin esta frase hubiera escrito mi comentario?
No sé si sirve de algo aclarar que no suelo votar al PP, y me parecen tan mal sus casos de corrupción como los de los demás. Sólo constato el nefasto efecto en todos los órdenes que tiene el tratarlo como un partido apestado para cualquier tema que surje teniendo en cuenta que un 30% de la población sí que lo hace y que tiene el mayor número de afiliados con mucho de todos los partidos políticos.
juanf

Notapor Asíndeton » 19 Ene 2016, 06:46

juanf Independientemente de que a cada cual le guste el PP o le guste el partido X, hay tres grandes razones para criticar al PP en este foro mucho más que a otros partidos:

1) Es el partido que más se ha opuesto, con leyes, y sin leyes, obstaculizando el cumplimiento de la ley antitabaco, las denuncias y negándose sistemáticamente a avanzar en medidas antitabaco.

2) Esa obstaculización activa la ha hecho tanto a nivel nacional como de comunidades importantes (Madrid, Valencia, por ejemplo) y con su propio presidente nacional haciendo declaraciones contra la vigente ley antes de tomar posesión y con un señor transgresor de la ley, convertido en ministro de Sanidad: la zorra cuidando de las gallinas.

3) Que está rodeado de casos de corrupción, por arriba, por abajo, por el este y por el oeste, no es algo nuevo ni se puede negar. Y eso molesta mucho a todo el mundo, incluidos los propios votantes del PP. Algunos encuentran relación entre corrupción y tabaco y otros no. Pero sea como sea, molesta.

La frase: "Cuánto tardarán los partidos distintos al PP en ponerse las pilas con nuestras exigencias?" no debería molestarte por las razones 1 y 2 que he expuesto antes. Claro que hay personas en otros partidos que son impresentables e indeseables para los intereses de los no fumadores, pero como colectivos de partido no se han distinguido en ser tan antinofumadores como el PP. Vamos, que si tienes dudas, te pongo unos cuantos ejemplos bastante sangrantes para nuestros intereses.

Te aseguro que me da igual el partido que haga esas cosas. Si ese tipo de conductas las hubiera tenido el PSOE, Podemos, Ciudadanos, o el partido XYZ, le criticaría esas actuaciones con la misma acidez con que lo hago ahora. Repásate mis comentarios y verás que tiro a izquierda, derecha, centro, arriba y abajo cuando veo algo que no me gusta. En ese tema no me mueve ningún color, salvo el nuestro.

Y me fastidia tener que enumerar estas cosas así de contundentes, porque seguro que no te gustarán. Pero así es como lo veo yo, y creo que no soy el único.

También te digo que si mañana el PP mejorase la ley antitabaco, persiguiese las terrazas ilegales y los empresarios tramposos, hiciese cumplir la ley en los hospitales y pusiera interés en el asunto, me desharía en elogios para ellos en este foro. De hecho, alguna vez he elogiado a personas del PP en este sentido, por desgracia muy minoritarias.
Asíndeton

Notapor juanf » 21 Ene 2016, 00:54

Todo lo que dices es opinable, pero está el hecho incuestionable de que de los cinco años que está en vigor la ley antitabaco y se cumple razonablemente bien, en cuatro ha gobernado el PP, que además votó favorablemente el texto en el Congreso. Y que en ningún caso se anunció su derogación completa sin condiciones si llegase a la Moncloa. Ni esa ley ni ninguna ley anterior salvo al del aborto, en la que al final hubo únicamente reforma parcial. Y es de agradacer ese tipo de actuación y la desearía para todos los partidos, porque borrar de un plumazo cada cuatro años lo que han hecho los anteriores puede ser muy legítimo pero no es forma de que un país funcione cuando es mucho más práctico reformar los puntos que no gustan respetando los que se sabe que funcionan bien. Desgraciadamente en mi opinión, ese parece que no va a ser el caso en el futuro inmediato en el que se anuncian baterías completas de derogaciones.

Voviendo al tema del tabaco, es verdad, y reconozco, que algunos de sus dirigentes, especialmente de los que antiguamente ocupaban los principales cargos en Madrid capital y autonomía, no les gustaba nada. En cualquier caso mi intención es sólo recordar de vez en cuando que aquí no todos somos políticamente afines, para que todo el mundo considere que si descalifica en forma general a algún partido puede generar una polémica sobre política ajena al tema del tabaco que puede ser larga y bastante inútil. Para que no lo sea ésta, por mi parte doy por acabado el tema.
juanf

Notapor Aquí_no_se_fuma » 24 Feb 2016, 03:38

Bueno, a día de hoy tenemos un más que probable principio de acuerdo para designar un gobierno, en el que PSOE y Ciudadanos han elaborado un plan con decenas de medidas a implementar en la próxima legistatura. Acabo de leerlo entero y no hay ni una sola mención a las peticiones normativas recurrentes que se pueden leer en este foro, ni tampoco mención alguna a subir el impuesto del tabaco.

:?
Aquí_no_se_fuma

Notapor JC » 24 Feb 2016, 06:43

Aquí_no_se_fuma escribió:Bueno, a día de hoy tenemos un más que probable principio de acuerdo para designar un gobierno, en el que PSOE y Ciudadanos han elaborado un plan con decenas de medidas a implementar en la próxima legistatura. Acabo de leerlo entero y no hay ni una sola mención a las peticiones normativas recurrentes que se pueden leer en este foro, ni tampoco mención alguna a subir el impuesto del tabaco.

:?

Si te quieres informar de primera mano y, quizá, preguntar de paso a los responsables políticos: viewtopic.php?f=5&t=10898
JC
Moderador

Anterior

Volver a General